Yupanqui, con la "Correa" en la mano
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Liniers Liniers

Yupanqui, con la "Correa" en la mano

Desde la llegada de Martín Correa como DT, Yupanqui obtuvo los seis puntos posibles y empieza a dejar el fondo de la tabla. En esta ocasión, venció al ascendente Liniers como lo había hecho con Lama la semana pasada. (Foto: Marcela Luna)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La fortaleza defensiva del Trapero, bastión fundamental donde se diluyeron los pocos intentos del Celeste en su frenética búsqueda del empate.

QUE HICIERON 
YUPANQUI: Sin mostrar signos de debilidad se recuperó en 6 minutos, y con el resultado a su favor, entró en el terreno que más cómodo se sintió. Le cerró todos los caminos al rival, le cortó todos los circuitos de juego, y cuando pudo, intentó liquidarlo de contra. Si bien dejó mucho que desear porque podía haber intentado algo más, volvió a ganar de local tras seis partidos, con un rotundo cambio anímico trasmitido por su nuevo entrenador.

LINIERS: El golazo de emboquillada de Fleitas avizoraba una tranquila tarde, que no fue tal porque (insólito error de Cabrera y descuidos en la última línea mediante) le dieron vuelta el score en un ratito. En el ST demostró una absoluta y alarmante falta de ideas, ya que solo estuvo a tiro de la igualdad con el cabezazo de Cáceres, que devolvió el horizontal o con la entrada del ingresado Sigona, que Aleman despejó a tiempo. Mereció el empate, pero un equipo con serias aspiraciones de ascender, no puede tener tantos baches en momentos adversos.

EL PANTALLAZO
Como era de esperarse, Liniers era "visitante" en su cancha, pero fue local, ya que hubo más gente del Celeste (75) que del Trapero (70). La nota la dieron algunos hinchas Celestes: en primer lugar ingresó uno a la ex visitante, que fue retirado por 4 agentes, y como no se apuraba al salir, uno de Infantería le tiró gas pimienta en la cara. Minutos más tarde, se metió otro al mismo sector  saltando el paredón y también lo echaron, y así sucesivamente, cuando algunos querían ver el partido trepados al mencionado paredón, gritando consignas a favor de su equipo. Al final, varios dieron la vuelta y terminaron "presenciando" el juego colgados del un árbol o camuflados en el muro divisorio que da a espaldas a la Villa Palito. La gente de Yupa despidió con aplausos, mientras sus jugadores cantaban en el vestuario "Olé (2) olé (2) ola con estos huevos no perdemos nunca más".

YUPANQUI 2: Aleman (6); Gayoso (6), Aguayo (6)A, Badalovich (6)A y Guerrero (5); Casais (5)A, Fischetti (6)A, Ledesma (5) y Acosta (6)(90´ Cristofano); Sandoval (4)A y Alongi (7)A.  DT: Correa. Suplentes: Lobo, Julio Fleytas, Falco Cattáneo, Comisso, Veragua y Lasso Carabalí
LINIERS 1: Cabrera (4); Allende (5), Paiva (4), Potarski (5) y Segura (6); Paoluccio (3)(58´ Ricabana 5), Oscar Romero (4) y Coronel (4); Matías Fleitas (5)A; Cáceres (5)(81´ Sigona) y Castano (4)(69´ Williams Giménez). DT: Aguirre. Suplentes: Argüello, Espínola, Riquelme y Domínguez

Jugado el 8 de noviembre 
Goles: 10´ Fleitas,13´ Aguayo y 19´ Alongi
Expulsado: 95´ Sandoval 
Cancha: Liniers -local Yupanqui- (mala)
Árbitro: Zunino (6) 
Público: 145 
Resultado Moral: Yupanqui 2 - Liniers 1