CADU es cosa seria
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Defensores Unidos Defensores Unidos

CADU es cosa seria

El Celeste aplastó 3-0 a San Martín (y pudo golear por una cifra más alta) y ya se ubica segundo en la tabla, a cinco de Sacachispas. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La falta de equivalencias. CADU llegó cuando quiso, como quiso y de la manera que quiso ante un San Martín que se sostuvo en partido hasta la media hora del complemento, sólo por la mala puntería de su rival.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Fue apenas un sparring del CADU. Dejó todos los espacios habidos y por haber en su última línea, permitiendo que cada avance de la visita tuviera peligro de gol. Tras el 0-1 intentó reaccionar, pero fue apenas una ilusión. Algún que otro centro y poco más. Sin juego, sin respuestas anímicas y sin ideas al momento de salir a buscar el empate, le simplificó el trabajo a Figueroa y a toda la defensa zarateña. Tras el 2-0 bajó los brazos por completo. Deberá replantearse por qué pierde tantos puntos en su estadio.

DEFENSORES UNIDOS: Una actuación para poner en un cuadro. De principio a fin dominó a un rival que, es cierto, se dejó dominar, pero tampoco es menos cierto que los de Puebla tuvieron criterio para saber cómo y por dónde lastimar. Apenas iniciado el cotejo, Adrián Martínez tuvo una muy clara, pero definió desviado. Todo un anuncio de lo que iba a ser el partido. Con la movilidad de los puntas y el correcto acople de los volantes, el CADU llegó por los costados, pero también elaboró juego por el medio (el propio Martínez desperdició dos mano a mano, recibiendo a 30 metros del arco). Pero todo partía del equilibrio impuesto por Sica en la mitad de la cancha. El gol, paradójicamente, llegó tras un centro de Priori que Peláez cabeceó al gol. Lejos de especular, apretó el acelerador y tuvo dos o tres situaciones para ampliar el score, aunque se terminó yendo al vestuario con un resultado corto. En el complemento no tuvo la explosión de los primeros 45´, pero de todas formas su ventaja nunca corrió riesgo. Adrián Martínez, tras una exquisita jugada individual sentenció la historia. El resto sirvió para redondear la goleada y lucirse ante un rival que nunca ofreció seria resistencia. Ya está segundo, compartiendo dicha colocación junto a Argentino de Quilmes, y con el envión necesario como para soñar con la punta.

EL PANTALLAZO
Unas 850 personas acompañaron a Sanma, con 25 banderas como "Betharram", "La Cumbre", "Falucho" y "Claypole". El aliento comenzó cuando las dos barras se acomodaron en la tribuna. Se escucharon hit clásicos como "Cuando era chico, mi viejo siempre decía que Sanma es una pasión, que Sanma es una alegría..." y alguna que otra provocación entre las dos hinchadas. Mucha percusión y aliento constante, aunque sin coincidir en los cánticos. Sobre los 40´ del complemento, los de la fracción "El Gaucho" se colgaron del alambrado, provocando la detención del partido. Varios referentes del equipo fueron a dialogar, alambrado del por medio, hasta que decidieron bajar del alambre y el partido pudo continuar. En el final, indiferencia total. Del CADU, un grupito de allegados al costado de la platea.

SAN MARTÍN 0: Scurnik (5); Mociulsky (4)A, Leandro Fernández (4)(45´ Passarelli 3), Benavente (5) y Aritto (4); Daniel Cardozo (5) y Marzoratti (4)(50´ Ávalos 5); Héctor Cardozo (5), Trecarichi (5)(80´ Gianfelice) y Barabas (5); Ledesma (5). DT: Pellegrino. Suplentes: Sendin, Costas, Coria y Fernández Fagundez
DEFENSORES UNIDOS 3: Figueroa (6); Carnelutto (6), Laumann (6)A, Peláez (6) y Ramiro Fernández (6); Ortigoza (6), Priori (7)A, Sica (7)(91´ Greco) y Murtari (6); Parodi (6)(66´ Escobar) y Adrián Martínez (6)(76´ Alfenoni). DT: Puebla. Suplentes: Correa, Iglesias, Pelosi y Sandoval

Jugado el 9 de noviembre
Goles: 23´ Peláez, 73´ Adrián Martínez y 89´ Escobar
Expulsado: 75´ Pasarelli, por doble amarilla
Cancha: San Martín (regular)
Árbitro: Cristian Suárez (6)
Público: 850
Resultado moral: Defensores Unidos 4 - San Martín 0