Platense dio señales de vida
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Platense Platense

Platense dio señales de vida

El Calamar llevaba ocho partidos sin triunfos, pero fue a Escalada y venció 1 a 0 a Talleres para cortar la racha. (Foto: Aixa Luna - Platense a lo Ancho)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: En la etapa inicial, el visitante quiso atacar y lastimó al rival. En la segunda, optó por defender y le cerró todos los caminos. Le salió todo al equipo de Omar Labruna.

QUE HICIERON: TALLERES (RE): En el plano ofensivo, los de Escalada mostraron lo mejor en el inicio: un remate de Daniel Vega que terminó con la pelota en el techo del arco y una definición de Marcos Giménez dentro del área que derivó en una tapada con una pierna de Ezequiel Mastrolía.
Si bien el conjunto de Ricardo Rodríguez no generó mucho más en ataque, su punto más flojo fue la defensa. Cada llegada de Platense en la primera mitad parecía medio gol porque la línea de fondo local cometía demasiados errores y era superada fácilmente por los jugadores del Calamar que se acercaban al arco de Lucas Zeiden. El arquero, por su parte, fue gran responsable de que la diferencia sea sólo de un tanto: realizó una salvada en la línea tras un tiro de Jonathan Bustos y luego le tapó un mano a mano al volante.
Más allá de todos sus problemas, el Rojo tuvo algunas situaciones para empatar en el complemento. La más clara fue sobre el final, cuando Trapito cabeceó y el balón pasó rozando el palo derecho.

PLATENSE: Gran partido de los de Labruna. Sufrieron al principio con las aproximaciones de Talleres, pero llegaron al gol rápidamente con una apertura de Francisco Vazzoler hacia la derecha para Luis Quiroga, quien definió cruzado y puso el 1 a 0.
Con la ventaja a su favor, el Marrón tuvo oportunidades para ampliar la diferencia. Emiliano Carrasco reventó el travesaño y después hizo lo mismo Vazzoler. Bustos, por su parte, también se perdió la posibilidad de anotar: Zeiden se la sacó en la línea y posteriormente le tapó un mano a mano.
En la segunda parte, el Calamar se dedicó a defender y lo hizo bien porque al local le costó mucho acercarse a Mastrolía. El visitante lo esperó en la mitad de la cancha y apostó a alguna contra que nunca llegó. De todos modos, se fue de Escalada con un triunfo y se sacó de encima una mochila pesadísima tras haber estado ocho encuentros sin ganar.

EL PANTALLAZO: La jornada en Escalada fue soleada y calurosa. La mayoría del público se concentró en la popular lateral Germán Denis y fue allí desde donde partió el aliento para Talleres.
Entre los trapos que se colgaron en los alambrados, se destacaron “Claypole”, “Estamos bien”, “Tacheres”, “Adrogué” y uno con la cara del ex entrenador Cristian Aldirico.
“Soy del barrio de Escalada, no soy de Banfield ni Lanús”, fue uno de los gritos que bajaron desde la tribuna. En el segundo tiempo, los hinchas querían levantar a sus jugadores y cantaron: “Vamos, Rojo, vamos. Ponga huevos, que ganamos”. Luego del pitido final, despidieron al equipo con indiferencia.

TALLERES 0: Lucas Zeiden (7); Eloy Pereyra (4) (68' Ezequiel Vidal), Juan Casini (3), José Banegas (3) y  César Borda (5) A (82' Javier Monzón); Luis Funes (5) Emanuel Ibáñez (6) y Marcos Giménez (6); Joan Gaona (5) (82' Rodrigo Malbernat), Daniel Vega (6) y Alejandro Lugones (5) A. DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Alejandro Solito, Darío Duete, Juan Jaime y Ezequiel Noblea.

PLATENSE 1: Ezequiel Mastrolía (7) A; Emiliano Carrasco (5) A, Leonardo Talamonti (6) Adrián Reta (6) y Franco Cabral (5); Fernando Lorefice (5) y Julio Mozzo (6); Luis Quiroga (7) (75' Leandro Kuszko), Patricio Rodríguez (6) (67' Gabriel Mannino) y Jonathan Bustos (7); Francisco Vazzoler (6) A (44' Alejandro Quintana 4). DT: Omar Labruna. Suplentes: Andrés Desábato, Walter Gómez, Emmanuel Carreira, Cristian Zarco y Alejandro Quintana.

(jugado el 12/11) Gol: 3´ Quiroga Árbitro: Rodrigo Pafundi (7)
Cancha: Talleres (buena) Público: 750 Resultado moral: Talleres 1 – Platense 2

La palabra de Omar Labruna: “Los primeros 45 minutos fueron de alto vuelo: el equipo jugó con la pelota al piso, los laterales pasaron al ataque y tuvimos situaciones de gol muy claras”.
“Cuando hubo que defender, el equipo estuvo corto y los jugadores entregaron lo máximo. Este es el camino”.