Se "Comu"nicó con la punta
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Se "Comu"nicó con la punta

Comunicaciones le ganó 1 a 0 a Defensores de Belgrano en un partido aburridísimo, con gol de Soria, en el último minuto de descuento. Con este triunfo, el Cartero se subió a la punta del torneo. (Foto: Estela Gómez)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La falta de creación de juego en ambos equipos hicieron que ninguno pudiera ser dominador claro en todo el cotejo.  El gol de Soria en el final, evitó un 0 a 0 para el olvido.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: El local salió a la cancha con la iniciativa de ser el que domine el juego, con velocidad por los costados lo atacaba a su rival, que no podía contrarrestar esto. De hecho, en pocos minutos, ya había tenido la primera ocasión de gol, con un remate de Vatter, que sacó Anconetani, sin problemas. Sin embargo, lo que parecía ser promesa de gran partido por el arranque de Comu, fue solo un espejismo, porque con el correr de los minutos esta iniciativa se fue diluyendo. El cotejo se volvió pesado, sin dominador y ambos equipos abusando del pelotazo. Así, se fue la primera mitad, para el olvido.
En el complemento, Comu, volvió a salir con más ganas que Defe, otra vez usó el recurso de la velocidad por los costados, con buenas subidas de Estevez y algún que otro destello de Melo. Pero a pesar de esto, y ser apenas superior a la visita, no lograba llegar con peligro al arco de Anconetani. Los cambios de atacantes que Vivaldo metía desde el banco, tampoco le surtían efecto para romper el resultado. Esto fastidiaba al Cartero que alternaba momentos que se iluminaba y generaba contraataques peligrosos, con otros sin ideas que carecían de un creador de juego. Justamente, se notó la falta de Barrionuevo (Expulsado vs San Telmo), quien no solo le da juego al equipo del Flaco, si no, que es el encargado de las pelotas paradas, algo que hoy, como detalle, no lastimaron en ningún momento, siendo uno de los mejores recursos usados por Comu.
En la última jugada del partido, apareció Soria, que tras una buena jugada colectiva ensuciada por algunos rebotes, definió por debajo de Anconetani, y puso arriba al Cartero en el marcador.
Así, Comu, pudo ganar, como local, un partido que parecía terminar en un empate clavado, que le sirvió para subirse a la punta del torneo.

DEFENSORES DE BELGRANO: Al conjunto del Bajo Núñez, no se le cayó una idea en todo el partido. Desde el arranque le costó hacer pie en el campo de juego. Con poco poder en ataque, no lograba generar chances de gol a favor. En contra, sufría los pocos ataques de Comu, ya que perdía en el medio. Sin embargo la defensa, de buena tarde en general, amortiguaba los pocos intentos del Cartero. Ya mejor plantado, logró evitar que el local lo superara. Al igual que su rival, abusó del pelotazo y no tenía un creador de juego que uniera el mediocampo con el ataque. 
El complemento fue un calco del primero tiempo. Sin ideas en ataque, intentaba aprovechar alguna contra. Con el ingreso de Buono, Della Picca, intentó sumar peso en el área rival, pero por el estilo de juego que venía teniendo el Dragón, no lo favoreció, ya que le pelota no le llagaban a los delanteros. Entró Aguirre para darle esa cuota de velocidad en ataque y tampoco pudo cambiar la ecuación, seguía sufriendo la falta de ideas para generar alguna chance de gol.
Cuando el partido se moría y parecía que Defe se podía llevar un punto de visitante ante uno de los animadores del torneo, tuvo una desatención defensiva y terminó perdiendo el cotejo.
Así, Defe perdió, no solo el partido si no, la chance de poder acortar distancias con el pelotón de los de arriba.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en el Alfredo Ramos. 1000 personas se acercaron para ver a este Comu, que ahora es puntero de la B Metro. La mayor parte del público se fue acercando al estadio cerca del comienzo del partido.
En la popular, 500 personas donde se ubicó “La Barra de Agronomía”, que entró ya arrancado el cotejo, y llevó 5 tirantes, bombos, repiques, trompetas, y muchas banderas en el alambrado y cruzadas a dichos tirantes, como (“La Barra de Agronomía”, “Villa del Parque”, “Agronomía”, etc.). 
En la Platea, otras 500 que llenaron dicho sector del estadio. La gente se mostró muy molesta con el arbitro. Los insultos contra el mismo, iban subiendo de tono y aumentando al pasar los minutos, sobre todo, en el segundo tiempo. Cuando expulsó a Vivaldo y tras una jugada polémica donde no la habrían cobrado un penal (NdR: ver apartado “Árbitro” en la síntesis). La gente, explotó en el gol, desatando el delirio y la felicidad en los hinchas del Cartero, que despidió con muchos aplausos a los jugadores y ovación para alguno de ellos.
De Defensores, 25 personas, que se ubicaron el sector visitante y vieron el partido tranquilas.

COMUNICACIONES 1: Sebastián Giovini (5); Hernán Ruquet (6), Agustín Cattaneo (5), Lucas Banegas (5) y Federico Gay (5)(80´ Sebastián Corda); Nahuel Estévez (6), Rodrigo Melo (5), Luis Soria (6) y Javier Vatter (5)(86´ Nicolás Varela); Tomas Asprea (5) y Maximiliano Zárate (4)(61´ Bruno Tonarelli). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: German Yacarusso, Facundo Nasif, Diego Calgaro, Hernán Salazar

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (5);Cristian Podestá (5), Luciano Goux (5), Martín Iglesias (5) e Iván Nadal (4); Fernando Enrique (4), Juan Manuel Sosa (5), Leonardo Baima (4) y Miguel Escobar (5)(56´ Ezequiel Aguirre 5); Juan Ortiz López (4)(80´ Víctor Gómez Varas) y Andrés Soriano (4)(45´ Lucas Buono 5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mariano Mittelman, Gonzalo Aguirre, Alexis Palacios, Franco Aragón

Jugado el 12 de noviembre
Gol: 96´ Luis Soria 
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (4) Arbitraje malo. Se le fue el partido de las manos, por momentos. Muchas faltas no cobradas, y lo más importante un jugada polémica donde no cobró un penal sobre Tonarelli, para Comu.
Asistente 1: Martín Giampaolo
Asistente 2: Gustavo Apaza
Público: 1050 
Resultado Moral: Comunicaciones 0 - Defensores de Belgrano 0