Quebró las rachas con el marcapasos en la mano
 Primera B Primera B  Excursionistas Excursionistas  Barracas Central Barracas Central

Quebró las rachas con el marcapasos en la mano

Sufriendo hasta el último instante, el Verde se quedó con la victoria. (Foto: Daniel Maciel)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: A los 48 segundos de juego, Nerón Iriarte ahogó el grito de gol a Carranza y fue un anticipo de lo que vendría durante la tarde.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: En su estadio, luego de transitar 5 partidos sin ganar y 3 sin anotar goles, finalmente, volvió a la senda del triunfo. Y lo consiguió ante un rival con jerarquía, al menos, a esa conclusión se llega con solamente leer los nombres de quienes estuvieron dentro de los 18 futbolístas.
En líneas generales, a lo largo de la tarde, jugó bastante bien. Pese a que le costó llegar al arco contrario, fue más efectivo. En una de las primeras ocasiones a favor, Orsi peleó y capturó una pelota que parecía tener destino de saque de banda, buscó la pared con Vivanco. Cuando éste devolvió el pase, el escenario del área tuvo como protagonistas a Orsi y a Elías Gómez, pero festejó el jugador local.
Con esa ventaja parcial, llegó el descanso. Al inicio del complemento, en el mismo arco que la etapa inicial, una clarísima situación que no terminó en gol, casi provoca el aumento del marcador. Cuando restaba jugarse los veinte últimos minutos, anotó su segundo gol, tras un buen pique de Semería  asistió a Gonzalo Vivanco, quien definió ante el grito de las gargantas perfumadas con el sonido de gol.
En la penúltima jugada de la tarde, cuando el arquero rival fue a buscar el centro, una réplica del Verde estuvo cerca de anotar el tercer tanto. No todo fueron rosas. En dicho tramo debió soportar el asedio barraqueño. Fueron minutos que dejaron la sensación de avanzar muy lentamente. Las acertadas intervenciones de Nerón Iriarte fueron fundamentales para la conservación de los tres valiosísimos puntos para engordar el promedio.

BARRACAS CENTRAL: Luchó siempre por ganar. Hizo las modificaciones necesarias para alcanzar la igualdad. Tácticamente, arriesgó en la búsqueda del objetivo final. Por esas cosas que tiene el fútbol, no se le dió. El guardavalla adversario tuvo, una vez más, una destacada actuación y eso no resultó algo positivo para los barraqueños, obviamente.
Ya con las presencias simultáneas de Soriano, Seccafién, Martín Serralta, Víctor Gómez y Soria, los dirigidos por Nardozza ya habían tramitado la radicación en el área defendida por Iriarte. Desde allí, buscaron convertir y, cuando lo lograron a través de Juan Martín Serralta, fueron a encontrarse con la igualdad en el marcador.
Intentaron de muchas formas, pero se encontraron con los jugadores rivales que se defendieron como pudieron. 

EL PANTALLAZO
Unas 900 personas se congregaron en el Bajo Belgrano. Cuando faltaban pocos minutos para el comienzo del partido, no había mucha gente. Con el partido comenzado, comenzaron a poblarse las gradas.
En la popular, colgaron 16 banderas, "Villa Urquiza", "Puerto Santa Cruz", "Barrio Colegiales", "Parque Chas", entre otras. Varios tirantes fueron extendidos en la tribuna lateral. Cantaron durante casi todo el partido.
Durante el entretiempo, se produjeron algunas corridas en la popular, que finalizaron pocos minutos más tarde. 
Promediando el complemento, varios hinchas comenzaron a quitar algunas de las banderas de las que estaban en el alambrado. 
En la tribuna visitante, 22 allegados barraqueños.

RACHAS FINALIZADAS: A la ya mencionada sequía como local pero de la presente temporada, frente a Barracas Central, llevaba 10 sin éxitos y 10 sin anotarle goles (1 empate y 9 traspiés). Como local, fueron 7 derrotas consecutivas y no lograba los tres puntos desde 2002/03: 2 - 1, con goles de Mauricio Martín Astudillo e/c y Daniel Roberto Brossi (E) y Juan Carlos Pérez (BC).

PASARON DIEZ AÑOS: El 28 de abril de 2006 Juan Eduardo Martín Serralta había convertido por única vez frente a Excursionistas, pero jugando para Luján.

EXCURSIONISTAS 2: Iriarte (8); Nadalín (5), Montenegro (7), Albornóz (6) y Caputo (6) ; Borda (5) (67´Diego Leguiza), Gallardo (6), González King (5) y Diego Yanzi (5) A ; Alejandro Orsi (6) (51´ Semería 5) y Gonzalo Vivanco (6) (75´ Capurro). D. T.: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Arias Navarro, Mariano Alegre, Milton Castagna y Leonardo Ruiz.

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gomez (6) ; Pablo Batallini (5)(63´ Abel Soriano), Martín Quiles (5), Horacio Balbuena Bobadilla (5) y Emmanuel Martinez (5) ;  Enrique Seccafien (6), Carlos Arce (5), Miguel Tevez (5) (45´ Sproat 5 ) y César Carranza (6) (49´ Víctor Gómez 6) ; Christian Soria (5) y Juan Martín Serralta (7). D. T. : Fabián Nardozza. Suplentes: Gustavo Ruhl, Pablo Demuner, Eric Chmil y Tapia. 

Jugado el 12 de noviembre
Goles: 35´ Orsi, 71´ Vivanco y 79´ Martín
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (4)
Público: 900
Resultado moral: Excursionistas 3 - Barracas Central 3