Flandria, con la fórmula que mejor conoce
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Flandria Flandria

Flandria, con la fórmula que mejor conoce

El Canario se trajo tres puntos de oro de Jujuy, siendo oportunista y defendiendo la ventaja con uñas y dientes. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Jujuy al momento

Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó como local, después de mucho tiempo de no perder en esa condición, por un tanto contra cero ante el Club Social y Deportivo Flandria, equipo que hace su debut en la B Nacional esta temporada. 

La derrota no parece haber sido lo peor en la tarde dominical, si no la pálida imagen que entrego el equipo en el campo de juego, que dicho sea de paso lucía en buenas condiciones. 

Sin actitud en ataque y con desconcentraciones defensivas, gimnasia recibió el primer gol a los 11 minutos del primer tiempo. 

Un rechazo defensivo de la defensa visitante llegó hasta el área del arquero Maximiliano Cavallotti, en una jugada que parecía intrascendente, hasta que el arquero lobo tomó una mala decisión; evitó el despeje seguro y quiso mantener la pelota en juego para salir desde el fondo y perdió ante la presión del delantero de Flandria, Ramiro Fergonzi, que empujó la pelota hacia adentro del arco. 

Tras el gol pudo verse un partido bastante deslucido, con poco o casi nada de futbol propiamente dicho. 

Pudo empatar Gimnasia en un par de jugadas pero también pudo haber perdido por una diferencia más abultada. 

Los cambios a los que apostó el técnico Mario Sciaqua desde el banco de suplente no surtieron resultados, y el ingreso de Arraya resultó intrascendente. 

80 minutos tuvo el equipo local para dar vuelta el resultado, pero por momentos estuvo tan lejos de acercarse con peligro al arco del equipo porteño que la gente terminó de enfadarse y los murmullos iniciales se transformaron en un repudio expreso. 

El pitazo final desató los silbidos y abucheos para el equipo que queda de esta forma lejos de la pelea por el ascenso a primera división. 

GIMNASIA (Jujuy) 0: Cavallotti; Leonardo Ferreyra (A), Peppino, Ojeda y Sanabria (69´ Arce A); Sufi, Olmedo (45´ Morales), Frezzotti y Salces; Céliz (61´ Arraya) y Noriega. DT: Sciaqua. Suplentes: De Giorgi, Sebastián Sánchez, Cortizo y Auzqui
FLANDRIA 1: Griffo; Randazzo, Toranzo (A), Rivero y Camacho (A); Melivilo (60´ Seri), Altuna, Altuna, Bellone y Ortíz; Fergonzi (87´ Sosa) y Bueno (83´ Gabriel Díaz A). DT: Favio Gómez - Sergio Orsi. Suplentes: Ruggiero, Lucas Vicente, Alejandro González y Acosta

Jugado el 13 de noviembre
Gol: 10´ Fergonzi
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Luis Lobo Medina