Rojo de alegría
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Rojo de alegría

En un encuentro aburrido, Cambaceres derrotó 2-0 a Deportivo Armenio en Ensenada. Los goles los hicieron Gustavo Azcona, de penal, y Leonel Gigli, en contra. De esta forma, Camba quedó a tres puntos de Midland en la lucha por la permanencia y cerca de los puestos de reducido. Por su parte, el Tricolor sumó su segunda derrota consecutiva, pero se mantiene en Reducido. (Foto: Diario Hoy)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La eficacia y el orden táctico del Rojo de Ensenada, en un encuentro donde escasearon las situaciones de gol. 

QUE HICIERON
CAMBACERES: Volvió a hacerse fuerte en el 12 de Octubre. Nuevamente apostó a ser un equipo práctico y golpeó en los momentos justos. Con mucho orden en el campo de juego, fue más intenso que su rival desde el arranque. No creó muchas situaciones de peligro, pero fue efectivo en las que tuvo. En la única ocasión de la primera etapa, consiguió la ventaja: remate de Juan Vinaccia que pegó en la mano de Leonel Gigli, donde el árbitro no dudó y cobró penal. Gustavo Azcona, desde los 12 pasos, no falló y puso el 1-0. Y en el complemento, a los 25 segundos, encontró el segundo con un gol en contra de Gigli, tras desviar un remate de Diego Ledesma. Con esa ventaja en el marcador, Camba controló el encuentro y no sufrió alteraciones en defensa. La expulsión por doble amarilla de Martín Batalla (estuvo solamente 6 minutos en cancha), ocurrió en un momento en que nada pasaba y los minutos solo corrían. El pitazo final, lo dejó al Rojo con una victoria importante para achicarle a Midland en la lucha por el descenso y cerca de los puestos de reducido. 

DEPORTIVO ARMENIO: Nunca se encontró en el partido ni tampoco inquietó el arco de Nelsón Insfrán. La presión en el mediocampo de Cambaceres, le cerró los espacios a la hora de generar juego ofensivo. Los delanteros quedaron muy aislados y tuvo muchas falencias defensivas. Cuando el encuentro era trabado en la primera etapa, sufrió la desventaja con el penal convertido por Gustavo Azcona. A partir de ahí, se mostró impotente y acudió en reiteradas ocasiones al juego brusco. Su idea de torcer el rumbo del partido en el complemento, duró tan sólo 25 segundos, con el gol en contra de Gigli. El defensor, en una mala tarde, desvió un remate de Ledesma, dejando sin reacción a Gastón Monzón. La expulsión, cerca del final de Matías Díaz por doble amarilla, deja en evidencia lo que fue el partido del Tricolor en Ensenada. El saldo final lo dejó con una segunda derrota consecutiva, pero en un octavo puesto que lo mantiene en zona de reducido. 

EL PANTALLAZO
Tarde calurosa en Ensenada. Cerca de 180 socios de Cambaceres se acercaron al estadio para acompañar al equipo. Unos 20 allegados de Deportivo Armenio, acompañaron en la pequeña tribuna de uno de los costados. Aplausos de todos para Camb… Bueno, en realidad y por confusión, para los dirigidos por Ferraresi. El conjunto visitante salió vestido de rojo, generando la equivocación de la mayoría. “Muchachos, ese no es Cambaceres”, gritó un hincha. Inmediatamente los aplausos se detuvieron y se reanudaron cuando el verdadero Camba, salió desde el túnel, vestido de gris. Muy conformes todos los presentes con el rendimiento del conjunto de Recchiuti y mucho delirio con el gol de penal, convertido por Azcona. En el complemento, la felicidad siguió con  el gol tempranero, que convirtió Leonel Gigli en su propio arco. Cada quite de los jugadores de Cambaceres, eran enérgicamente aplaudidos. Por el lado visitante, Ferraresi trató de motivar a sus jugadores para cambiar el rumbo del encuentro. Eso generó, ser el blanco de los insultos por parte de los hinchas locales. “Pelado gil callate. Poneteee una pelucaa”. También apuntaron contra algunos jugadores de Armenio, como es el caso de Facundo Schusterman. “Fuiraaa burrooo”. La expulsión de Martín Batalla generó la bronca de los plateístas, con el árbitro Leandro Rey Hilfer. “Cinco veces pegó el tres y lo echas al nuestro”, le gritaron. Unos  minutos más tarde, el juez se ganó los aplausos cuando expulsó al mediocampista visitante, Matías Díaz. Final del encuentro y despedida alegre, para el Rojo de Ensenada. 

CAMBACERES 2: Nelson Insfrán (6); Braian Martínez (6) A, Maximiliano Tosi (6), Andrés López (6), Nahuel Roa (6); Juan Vinaccia (6) A, Lucas Villar (6) Juan Pocholo (7) A, Juan Goicoechea (6) (75´ Martín Batalla A); Diego Ledesma (6) (79´ Mauro Mallorca) y Gustavo Azcona (7) (93´ Galo Capomaggio). DT: Sergio Recchiuti. Suplentes: Braian Pérez, Juan Rodríguez, Augusto Delgado y Brian Asteazarán.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Gastón Monzón (5); Ezequiel Cerrillo (4) (45´ Cristian Cuffaro Russo 4), Luciano Nebot (4), Leonel Gigli (4) A, Gonzalo Paz (4) A; Marcelo Ricci (5) (75´ Rodrigo Bella), Matías Díaz (4) A, Matías Penela (5) (71´ Facundo Schusterman), Bruno Camilletti (4); Jorge Varela (5) y Diego Aguirre (4). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Germán Oviedo, Juan Casarini, Fernando Pascual y Kevin Aballay.  

Jugado el 14 de noviembre
Goles: 17´ Gustavo Azcona (p) y 45´ Leonel Gigli e/c 
Expulsados: 86´ Martín Batalla y 88´ Matías Díaz. 
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5)
Público: 200
Resultado moral: Cambaceres 2 - Deportivo Armenio 0

RACHAS: Cambaceres consiguió su segunda victoria consecutiva como local. 
Por su parte, Deportivo Armenio sumó su segunda derrota consecutiva y acumula tres encuentros sin ganar.

UNA LARGA ESPERA: Pasaron más de dos años para que a Cambaceres le volvieran a cobrar un penal. El último había sido el 31/8/2014, por el Torneo de Transición ante Excursiontas (1-0 para el Verde), y Xavi Pascual se lo atajó a De Santis, en la cancha de JJ Urquiza. Ese mismo año, convirtió por última vez desde los doce pasos. Ante Excursionistas también, el 16 de mayo, en la victoria 4-1. 93 encuentros más tarde, se cortó la racha.