Del Docke, por efectivo
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Del Docke, por efectivo

Dock Sud se llevó un gran triunfo en su visita a JJ Urquiza que no supo definirlo y lo pagó caro. (Foto: Facebook Club Sportivo Dock Sud)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La efectividad del Docke para definir un encuentro complicado.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Tuvo una primera parte muy buena, en especial los primeros 20 minutos. Con jugadas colectivas que llegaban continuamente al área rival. El gol parecía estar en cualquier momento, pero la suerte y las malas definiciones no estuvieron de su lado. Lo tuvo Mambertti mano a mano y el balón fue por arriba del travesaño y un par de Cereseto que fueron muy claras. La segunda etapa, con cambios ofensivos el equipo sintió el sorpresivo gol de la visita. Siguió en busca del tanto, pero entre Budiño y la mala fortuna (Torres dio un cabezazo al travesaño) se quedó con las manos vacías.

DOCK SUD: Prácticamente la primera parte no llegó con profundidad, más allá de pelotazos y centros desde la derecha mediante Sequeira. Una sola fue muy clara, en un mano a mano que Gómez dio en el palo. La segunda etapa se encontró con un tiro libre desde la izquierda sin mucho peligro, y Sequeira a ras del piso convirtió con complicidad de los defensas y el portero. Luego, el mismo goleador de la tarde sacó un violento remate que rozó el travesaño. En una jugada polémica en mitad de cancha donde Ledo no convalidó falta para el local, el balón llegó a los pies de Gómez que definió con clase para poner el 2-0.

EL PANTALLAZO
Partido reprogramado por las lluvias, que debió jugarse ayer, la jornada de hoy fue a puro sol y mucho calor. El técnico Mariano De la Fuente vivió el encuentro desde arriba de los vestuarios y debió gritar más de lo común para dirigir a sus jugadores, que seguramente escuchaban a la perfección. Mucha bronca con el juez Juan Ledo por la falta no cobrada previa al segundo tanto y por reiteradas posiciones adelantadas: "Dejá de levantar la bandera, hijo de p..." y para Ledo en un cambio del Docke, "Saló vos, Ledo, que sos horrible". En un momento hubo mucho malestar de la hinchada para con los jugadores: "No cobraron el premio y sabemos, por eso se tiran atrás" y el clásico "Jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie".
Hoy se cumple un año de la salvación del descenso de JJ.

DAMIÁN GÓMEZ (Dock Sud): "Cambió la idea de juego y estamos tratando de llevarla a cabo. A veces sale un poco mejor pero los resultados se dan. En la primera parte no nos supimos acomodar. En el segundo salimos con otra actitud y encontramos los goles. No es lindo verse abajo en la tabla, pero nosotros estamos convencidos que vamos a sacar esto adelante y terminar en el Reducido".

CARLOS BATARAS (JJ Urquiza): "No estamos pasando un momento bueno. Vienen las puteadas con razón. Es un plantel con mucha experiencia. Habrá que hablar. No jugamos tan bien como sabemos. Ellos la metieron. No estamos precisos, nos llegan fácil. Si uno se bajonea por una puteada no puede jugar en ningún lado. Son molestas pero entendibles. Hoy Mariano dio una charla sobre el aniversario de la salvación. A mi me da el recuerdo malo del pasado de Merlo. Es muy difícil que Mariano se caiga, es la cabeza de todo esto. Nosotros estamos para respaldarlo en la cancha".

JJ URQUIZA 0: Córdoba (5); Mariano Díaz (6), Salinas (5)A, Bataras (6)A y Salto (5); Gordillo (4)A(45´ Zalazar 5); Saldaña (5)(45´ Echegaray 5), Lugo (5)(55´ Torres 6), Mamberti (6) y Bogado (5); Cereseto (6). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Elicery, Pérez Roa, Delgado y Ríos
DOCK SUD 2Budiño (6); Barrios (6), Grecco (6), Ortíz (5) y Ponti (5); Sequeira (7), Gauto (5)(85´ Nápoli), García Cruz (5) y Sanseverino (4)(69´ Hurtado);  Tellas (5) y Damián Gómez (6)(73´ Álvarez). DT: Sergio Bernet. Suplentes: Ramírez, Huichulef, Demelchori y Facundo González

Jugado el 14 de noviembre
Goles: 48´ Sequeira y 72´ Damián Gómez
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Juan Ledo (4)
Público: 160
Resultado moral: JJ Urquiza 2 - Dock Sud 2