Luján empató y se fue Balmaceda
 Primera C Primera C  Luján Luján  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Luján empató y se fue Balmaceda

El Lujanero no pasó del 0-0 ante Argentino de Merlo, lo que provocó la salida su DT, Raúl Balmaceda, quien apenas estuvo 13 partidos al mando del primer equipo. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El planteo de Quiroga y el poco compromiso de Luján.

QUE HICIERON
LUJÁN: En los 45´ iniciales no se le cayó una idea. Bien controlados los delanteros Bustos y De Santis, y el circuito de juego cortado en la mitad de la cancha, abusó demasiado de los pelotazos frontales para que se luzcan los defensores centrales de Argentino. En el complemento, con los ingresos de Agustín De la Cuesta y Martín Pérez Bianchi, intentó que la decisión de los dirigentes cambiara en el caso de lograr el triunfo, pero nada fue posible. El plantel no lo venía apoyando a Balmaceda por no tener entre los titulares a Carneiro, Pérez Bianchi y De la Cuesta, y si bien mejoró en lo futbolístico y debió haber logrado la victoria en el ST (en la última jugada del partido estrelló un tiro en el travesaño y generó dos claras situaciones de gol), la historia ya estaba consumada.

ARGENTINO DE MERLO: Llegó a Luján sabiendo que Midland había perdido el clásico y necesitaba sumar para sacarle algún punto de ventaja en la tabla de los promedios. El planteo de Sergio Quiroga se basó en hacerse fuerte en defensa, cortarle el circuito de juego a su rival y a partir de tener ese trabajo realizado, ir en busca de la victoria. Lo mejor lo realizó en los 45' iniciales, donde contó con dos aproximaciones que llevaron algo de riesgo a Lescano. Luego se diluyó en pelotazos frontales. En el complemento, supo también ponerse el overol y aunque por momentos la pasó mal, se llevó de Luján lo que fue a buscar con armas legales.

EL PANTALLAZO
Volvió el público en general, ya que en los partidos anteriores sólo podían ingresar los socios. La hinchada local entró sobre la hora, luego de un exhaustivo control policial que constó hasta la apertura de los 2 bombos con los que ingresaron. Unas 150 personas en el corazón de la hinchada, con 6 tirantes rojos y blancos, 3 banderas de palo y los dos bombos mencionados. Muy buen aliento durante todo el partido, incluido el entretiempo. El hit más escuchado fue "Soy del Lujanero, borracho y falopero/ yo te vengo a ver, porque te quiero, voy a todos lados, voy descontrolado/ la banda de Luján siempre a tu lado". Siguieron con cantitos para sus rivales, Flandria y Alem. Entre las banderas, se destacaron "Prohibido Olvidar", con la imagen de las Islas Malvinas y la leyenda "La Banda del Lujanero"; "Locura Lujanera"; "Los pibes del barrio de La Capilla"; "Los Pikantes", con la imagen de la Basílica de Luján; "Bº Lanusse" y "Locura sin cura", entre otras. Al lado de la hinchada, otras 400 personas más. En la tribuna de madera, donde se encuentra el atril para las cámaras de TV, otros 150 más contando la hilera del alambrado perimetral y otro centenar en la otra tribuna de madera (la que da a Ruta 7). De la Academia de Merlo, 26, más Ricardo Sarmiento y el fotógrafo oficial del club en la platea con el periodismo acreditado.

LUJÁN 0: Lescano (5); Castillo (5)(70´ Argañaraz), Pighín (5), Zúccaro (5) y Franco Rodríguez (5); Joaquín Marcos (5), Silva (4)(58´ Martín Pérez Bianchi 6) y Rubira (5); Bustos (4)(53´ De la Cuesta 6); De Santis (4)A y Guzmán (5). DT: Raúl Balmaceda. Suplentes: Galanternik, Minervino, Carneiro y Auteri
ARGENTINO DE MERLO 0: Cabrera (6); Di Zeo (6), Sebastián Pérez (7), Kruchowski (6) y Leandro Pérez (5); Ursino (6), Perelman (6) y Trotta (4)A; Ricardo González (5)(71´ Salvador); Alderete (4)A(68´ Maldonado) y Davio (5)(62´ Yair Rodríguez). DT: Sergio Quiroga. Suplentes:  Moreno, Quintana, Gutiérrez y Zampini

Jugado el 14 de noviembre
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular)
Árbitro: Cristian Cernadas (6) Llegó tarde a la cancha por un accidente ocurrido en la autopista del Oeste, aunque no pidió retrasar el inicio del partido pudiendo hacerlo. Amonestó con criterio en un encuentro con muy pocos roces y protestas.
Público: 850
Resultado moral: Luján 1 - Argentino de Merlo 1

VESTUARIOS
Apenas finalizado el partido, Balmaceda declaró "Tiramos demasiados pelotazos frontales en el PT y creo que merecimos algo más en el complemento". Cuando le preguntamos por su continuidad, agregó "Ahora me voy a reunir con los dirigentes y después te cuento". Los dirigentes tomaron la decisión de echarlo, siendo Oscar Santángelo quien ocupe su cargo. En el vestuario visitante, el que habló fue el DT de Argentino, Sergio Quiroga, que dijo "Creo que hoy hicimos un partido inteligente y estos chicos están aprendiendo a jugar en condición de visitante. Si además empezamos a ganar de local, no vamos a tener problemas de descenso". Luego, nos preguntó cómo había salido Cambaceres; cuando le dijimos que había ganado, agregó "Bueno, ahora le llevamos 4 puntos de ventaja, pero también está Midland abajo nuestro".