Soto nada Bohemio
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Soto nada Bohemio

El conjunto de Jorge Benítez consiguió una terrible victoria en Villa Crespo, con un gol del ingresado Sebastián Soto, que le permite acercarse al lote de los de arriba. (Foto: AFA)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en los pies de Mauro Ortiz. El ex Berazategui mostró lo mejor de la noche. Lo otro, fue la gran definición de Sebastián Soto en el único gol del partido.

QUE HICIERON
ATLANTA: Salió con un 4-4-2 con Diego García por derecha y Nahuel Peralta por izquierda. A mitad del primer tiempo, por pedido del técnico, intercambiaron de lado; arriba Barría y Ramos. Tuvo la primera chance clara con un cabezazo de Ramos que se fue por arriba. Sin embargo, no generó nada más en los primeros 45'. Manejó la pelota en el medio pero no pudo crear peligro en el arco rival. En el segundo tiempo, solamente llego con un tiro libre de García. Ni con los cambios el equipo de Ruiz pudo torcer la fea imagen dejada en la cancha.

DEPORTIVO RIESTRA: Se paró con un 4-4-2, con Bravo por derecha y ¿Herrera por izquierda? Sí, el goleador empezó de volante y terminó jugando el partido como un tercer delantero, acompañando a los dos de arriba, Ortiz y Flores. Fue a buscar el empate, cerrando los espacios en su propio campo. En ataque, el no mostró nada, salvo dos disparos que salieron del pie del petiso Ortiz, que se fueron cerca del palo. En el segundo tiempo, los cambios no ayudaron al juego del equipo, que siguió en un nivel bajisimo. Cuando se acababa el partido, llegó el centro de Herrera para el ingresado Sebastián Soto, que le dio como venía y la mandó directo a la red. 

EL PANTALLAZO
6.000 personas se acercaron al Leon Kolbovsky en una noche poco calurosa. La barra entró con bombos, al ritmo de "Atlanta, mi buen amigo/ esta campaña volveremos a estar contigo...". Otros hits que se escucharon fueron  "Vamos vamos los Bohe, hoy te vinimo´ a alentar/ para ser campeón hoy hay que ganar..." y "Vos tenes que ganar, Villa Crespo es un carnaval/ acá está la más fiel...". Los plateistas estuvieron casi todo el partido criticando al equipo de Ruiz. Con el resultado ya definitivo la gente se fue con bronca, pero aplaudiendo a los jugadores. Entre las banderas presentes estuvieron "Serrano 32", "Los Jarris", "Amistades Jamás" y "Villa Pueyrredón". De la visita, se acercaron 42 allegados entre jugadores y dirigentes.

ATLANTA 0: Agustín Gómez (6); Nahuel Tenaglia (6), Rodrigo Alonso (6)A, Ariel Otermín (6)A y Guillermo Sánchez(6)A(88´ Juan Manuel Tolosa); Diego García (6)A, Ezequiel Rodríguez (6), Gabriel Seijas (5)A y Nahuel Peralta(5)A(61´ Ángel Cequiera 5); Julián Barría (4)(73´ Milton Giménez) y Leonardo Ramos (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Ezequiel Bacher, Diego Molina, Nicolás Previtali y Diego Nakache

DEPORTIVO RIESTRA 1: Sebastián Hernández (6); Gastón Montero (6), Daniel Silvani (6)A, Gustavo Benítez (6)A y Roberto Bochi (6); Gabriel Bravo (6)A(70´ Braian Sánchez), Mauricio Soto (-)(21´ Jonathan Goya 5), Sebastián López (5) y Jonathan Herrera (5); Mauro Ortiz (6) y Adrián Flores (4)(76´ Sebastián Soto). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Carlos Morel, Leandro Freyre, Nicolás Rios y Oscar Velazco. 

Jugado el 16 de noviembre
Gol: 85´ Sebastián Soto
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6) Acertó en casi todas las tarjetas y no se dejó manejar.
Asistentes: Hugo Páez y Ernesto Brusca. 
Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez.
Público: 6.042
Resultado moral: Atlanta 0 - Deportivo Riestra 0

DATO CURIOSO: Atlanta dejó el invicto de 9 partidos (5 victorias y 4 empates). De local, no había perdido hasta este momento (4 victorias y 2 empates). Además, llevaba dos partidos sin que le convirtieran goles.

DATO CURIOSO II: Riestra jugó 6 partidos fuera de casa y no registra derrotas (5 victorias y un empate).