San Telmo no para de ganar
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

San Telmo no para de ganar

El Candombero le ganó ajustadamente 2-1 a Talleres y sumó su cuarta victoria al hilo. El Rojo sigue sin poder sumar de visitante. (Foto: Matías Murquía)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
En un primer tiempo con llegadas de los dos bandos, San Telmo fue más efectivo, y a partir de la ventaja lograda le cedió el protagonismo a un Talleres al que le sobraron buenas intenciones pero le faltaron ideas.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Un buen primer tiempo, en el que justificó la ventaja lograda, y unos segundos 45´ en los que inexplicablemente le cedió la pelota a Talleres. Dentro del bajo nivel técnico que tuvo el arranque del partido, fue acaparando el protagonismo. Con un buen trabajo de los volantes centrales más todo lo que exigían Kissner y Segundo arriba, fue poniendo en apuros a una floja defensa visitante. El gol de Talleres no le hizo mella, al contrario, lo agrandó, porque adelantándose en el campo fue poniendo a los de Escalada contra su arco. En una jugada afortunada encontró el empate, y con el juego abierto, supo aprovechar las puntas. Fue así que un centro al ras de Piris encontró a Segundo a la carrera, quien con un derechazo le rompió el arco a Zeiden. Lo ganaba bien, pero salió a jugar el ST muy replegado. Es cierto, quizás a la expectativa de liquidarlo con alguna contra que nunca llegó (recién en el final el "Beto" Martínez tuvo una que se fue desviada por muy poco), pero le cedió pelota y campo a un Talleres que lo complicó en más de una ocasión. Una correcta tarera de Wagner  y Leiva (hasta que estuvo en cancha) le fueron cerrando los caminos a la visita y abriéndole las puertas de un nuevo triunfo a los de Franzoni.

TALLERES: No en vano todavía no sumó de visitante. Y eso que antes del primer cuarto de hora ya estaba ganando gracias a un zurdazo de afuera del área de Marcos Giménez. Pero tras el 1-0 no supo manejar la ventaja. Atrás se mostró endeble, sufriendo por las bandas y con serias desatenciones de los dos centrales. Y arriba nunca supo acompañar a "Trapito" Vega, que con toda su sapiencia complicó él solo a la última línea local. Tras el descanso, tuvo la pelota, siendo preciso en la circulación, pero se repitió en centros que no lastimaron demasiado. El "Negro" Rodríguez inexplicablemente sacó a Vega y así Talleres perdió el poco peso que tenía en el área rival. Si no acompaña el buen trato de pelota que muestra siempre con verticalidad y definición en los últimos metros, seguirá perdiendo puntos cada vez que sale de Escalada.

EL PANTALLAZO
Por los cortes masivos, el plantel de Talleres arribó tarde al Osvaldo Baletto, empezando el partido un cuarto de hora más tarde. De todas formas, 1400 hinchas de Telmo para darle aliento a los de Franzoni. Colgaron 32 trapos como "El aguante continua" y "Los pibes de Cochabamba", más 10 tirantes, una atravesada y seis banderas de palo. Muchas dedicatorias al rival por los incidentes sucedidos hace 10 años en ese mismo estadio, como "Ay che Talleres, mirá que distintos somos, ustedes van con la yuta, nosotro´ aguantamos solos...". También alentaron con "Esta es la banda loca del Candombero, la que lo sigue a Telmo y no pide nada/ la que si va perdiendo sigue alentando, porque a pesar de todo lo sigue amando/ al Candombero". Ovación al "Beto" Martínez al final y despedida con aplausos. De Talleres, medio centenar en el sector asignado al visitante.

100: La cantidad de efectivos afectados al operativo policial, que tuvo un costo total de $35.200

SAN TELMO 2: Matinella (4); Leiva (6)(71´ Emiliano Callegari A), Niz (-)(21´ Correa 6), Esteban (5) y Wagner (6); Alberto Martínez (6), Buzzi (6), Ramiro González (7) y Piris (5)(55´ Melillo 5); Kissner (5) y Segundo (7). DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses, Benaducci, Ruiz y Girón 
TALLERES 1: Zeiden (5); Pereyra (5), Casini (5), Banegas (5) y Borda (5)(45´ Baglivo 5); Gaona (5), Funes (5)(64´ Arce), Ibáñez (5) y Marcos Giménez (6); Vidal (4) y Daniel Vega (6)(57´ Lugones 5). DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Solito, Jaime, Malbernat y Blanco

Jugado el 18 de noviembre
Goles: 13´ Marcos Giménez, 24´ Daniel Vega e/c y 37´ Segundo
Expulsado: 93´ Zeiden, roja directa por un puñetazo a Kissner
Detalle: A los 93´ Pereyra ocupó el arco
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (4) Arbitraje regular, pero no expulsó a Pereyra, que le dio una patada a Kissner en la misma jugada en la que vio la roja Zeiden.
Público: 1.450
Resultado moral: San Telmo 2 - Talleres 2