Uno despega, el otro se cae
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Tristán Suárez Tristán Suárez

Uno despega, el otro se cae

Estudiantes logró una valiosa victoria para empezar a recuperar terreno. Tristán sufrió su segunda y contundente derrota al hilo y quedó lejos.

Por José Maddonni

LA CLAVE: Gianfelice desperdició la chance de abrir la cuenta de penal cuando Estudiantes tenía la pelota, pero no podía entrarle a la defensa visitante. Con sus goles cerca del descanso, el Pincha salió a jugar el complemento con demasiada tranquilidad, a tal punto que se relajó un poco mientras los de Rizzi crecían con los cambios, descontaban y se ilusionaban con la igualdad. Sin embargo, Tristán Suárez se equivocó en una salida desde su campo, Figueroa estuvo despierto y en la primera que tuvo aseguró la victoria del conjunto de “Cachín”, que se acomoda un poco mejor ante un rival que sufrió su segunda goleada consecutiva tras un largo invicto.

QUE HICIERON: Estudiantes: Buscó desde el inicio con más ganas que claridad porque Galván y Britos se superponían al intentar ser generadores por la izquierda, hasta que el ex Italiano se fue a la derecha y la cosa mejoró. Ríos tapó un mano a mano clave ante Gianfelice y poco después entre Delorte (facturó en la primera que tuvo por abajo) y Britos (de derecha, su pierna menos hábil) pusieron el 2 a 0. No desesperó cuando creció su rival y sufrió el descuento porque mantuvo el orden, se sintió seguro de lo que hacía y sobre el final borró todos los fantasmas anotando el tercero.

Tristán Suárez: Sólido atrás para cerrarse y evitar que le entraran jugando por abajo, pero por momento fue demasiado cauteloso y dependiente de alguna contra para terminar dependiendo de la siempre peligrosa presencia de Gianfelice. Justo a al “Gordo” le hicieron falta en el área, pero su remate desde el punto penal terminó por encima del travesaño. Barrionuevo y Vacaría le dieron otro dinamismo, pero cuando estaban solo un gol abajo, el primero reaccionó contra Britos ante una falta ya cobrada y se fue a las duchas dejando atrás la esperanza de evitar una nueva caída.

EL PANTALLAZO: Varios tirantes y cruzado sobre ellos la bandera que dice “Caseros mi barrio”, más otras veinte en el alambrado (“Me enseñaste el arte de amar” y “Para algunos sos Estudiantes para mi sos todo”, entre otras) y algunos paraguas de pusieron color a la tribuna de las vías donde se ubicó el grueso de la gente. El aliento fue permanente con más de una docena de bombos, pero también pidieron un poco más de entrega cuando el equipo de “Cachín” no despertaba. Los plateístas pidieron insistentemente al juvenil Zapponi, quien entró recién en el final. Sumados todos los sectores hubo cerca 1800 pinchas, mientras que un grupo reducido de la visita se ubicó a un costado de la platea.

ESTUDIANTES 3: Martín Ríos (6); Nicolás Álvarez (6) A, Patricio Grgona (5), Cristian Tavio (6) A y Gastón Montero (5); Julio Serrano (6) A, Luis Soria (5), Diego Galván (5) (73´ Joan Gaona) y Gustavo Britos (6) A; Cristian Yassogna (5) (77´ Diego Figueroa) y Alejandro Delorte (7) (89´ Sasha Zapponi). DT: Oscar Blanco. Suplentes: Ramiro Martínez, Alejandro Kruchowski, Fabián Silva y Facundo Bazán.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Horacio Ramírez (6); Federico Pereyra (4), Ezequiel Vicente (5), Eduardo Méndez (5) y Mauricio Almada (5); Hugo Zarco (4) (45´ Federico Barrionuevo 5), Rodrigo Vélez (5), Jorge Torres (5) y Nicolás Martínez (5); Rafael Viotti (5) (69´ Lucas Farías) y Martín Gianfelice (5) (60´ Pablo Vacaría). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Juan Brun, Matías Molina, Gabriel Díaz y Leonardo Melián.


(jugado el domingo 29/9)

Goles: 38´ Delorte (E), 41´ Britos (E), 70´ Martínez (TS) y 86´ Figueroa (E). Incidencias: 18´ Gianfelice (TS) erro un penal y 78´ expulsado Barrionuevo (TS). Cancha: Estudiantes (Buena). Arbitro: Héctor Paletta (6). Público: 1800. Resultado Moral: 4-2.