Durmieron la siesta en vez de jugar
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Durmieron la siesta en vez de jugar

Central Córdoba (Santiago del Estero) y San Martín (Tucumán) igualaron 0 a 0 en un partido aburrido. (Foto: Alex Schermer - Somos Deporte)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: En ambos equipos faltaron jugadores creadores de juego, predomino el pelotazo y las únicas ocasiones que tuvieron no supieron aprovechar.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero): A pesar de haber tenido la posesión de la pelota no generaba peligro en el arco de Taborda. A través de la pelota parada buscaban abrir el marcador. En las ocasiones para anotar en el primer tiempo se destacan un mano a mano que el arquero Santo le saco a Sequeira y un centro pasado que Miranda no llegó a conectar por muy poco. Ya en el segundo tiempo, Zapata desperdició otra situación por medio de un tiro libre dentro del área que se fue apenas del palo derecho de Taborda, pero la más clara la tuvo Becerra cerca del final, quedo solo frente al arco pero su remate se fue por arriba del travesaño. El conjunto santiagueño de los últimos 9 puntos en juego sumo 2 y está en el fondo de la tabla de promedios.

SAN MARTÍN (Tucumán): En la primera parte el equipo tucumano decidió esperar a su rival y salir de contra aunque siempre se quitaban la pelota de encima con pelotazos hacia adelante. Acosta tuvo una situación clara frente al arco pero Argacha se interpuso en el remate del delantero. Ya en la segunda parte siguió con el mismo libreto de juego pero sobre el final se animó a salir de su área para intentar llevarse la victoria. La ocasión más importante que tuvo fue un disparo de Gonzalo Rodríguez, tras una gran jugada colectiva, la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Calviño. El punto le viene bien al Santo que sigue sumando en el torneo.

EL PANTALLAZO
Los hinchas del Ferroviario se tomaron el partido como un clásico provincial. Mucha gente en el Alfredo Terrera para presenciar el encuentro. Alentaron durante todo el partido pero con el correr de los minutos algunos simpatizantes perdieron la paciencia y empezaban a pedir un poco más de h… Finalizado el cotejo algunos silbidos despidieron a los jugadores dirigidos por Fuentes.
Por el lado de San Martín a pesar de la prohibición de público visitante lo mismo viajaron los hinchas del equipo tucumano hacia Santiago del Estero para presenciar el partido como infiltrados. También dirigentes y periodistas acompañaron al Santo, estos fueron ubicados en un sector de la platea.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 0: Calviño (6); López (5), Zuvinikar (7), Mieres (6) y Argacha (-) (14’ Vera Oviedo 6); Minadevino (5) (56’ Zapata 6), Vega (6), Iuvalé (6) y Becerra (5); Sequeira (6) (70’ Vilchez); Miranda (5). DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Heredia, Tucker, Coll y Salto.
SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Taborda (7); Catalán (6), Moreira (7), Ferrero (7) y Goicoechea (7); Dip (5) (76’ Víctor Rodríguez), Briones (6), Bucci (5) y García (6); Gonzalo Rodríguez (4) (81’ Viturro) y Acosta (6) (67’ Lentini 4). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Serrano, Oliver y Mamaní.

Jugado el 18 de noviembre.
Cancha: Central Córdoba (regular).
Árbitro: Yamil Possi (6).
Público: 18.000 espectadores.
Resultado Moral: Central Córdoba (SdE) 0 - San Martín (Tucumán) 0.