Punta Marrón
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Atlas Atlas

Punta Marrón

Atlas venció 2 a 0 a Deportivo Paraguayo en la cancha de Liniers y se escapa en cima del campeonato. Con dos goles de Julio Gauna, dejó más complicado al conjunto Guaraní. (Foto: David Larrosa)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Atlas esperó el error de Paraguayo y se llevó los tres puntos.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Jugó mejor e hizo todo en la primera etapa. Sólo le faltó algo para coronar; el gol. Gran tarea de Robles y Pesaresi por derecha, tanto en el ataque como la marca. Nano Gómez siempre estuvo picante de 3/4 en adelante y fue un fastidio para la defensa marrón. Se mantuvo tranquilo en defensa durante la primera parte y mantuvo a raya a los delanteros visitantes.
Se descontroló en el segundo tiempo, desorden sobre todo, y sufrió. Lo bueno que había tenido en el sector derecho se perdió y no lo supo remediar a lo largo de los 45' restantes; con una baja de nivel en Gómez, sumada a la expulsión de Robles, se desmoronó. Poco peso en ambas áreas y sin ideas para empatar el partido cuando sólo iba 1 a 0.

ATLAS: No hizo nada el Marrón en la primera parte. Tal vez le haya costado acomodarse o el estado del campo fue un impedimento, pero se lo vio sin peligro ni aproximación al arco de Paraguayo, con tan sólo un disparo de Salvi que se fue desviado; Gauna siempre perdió con los centrales y Cristofanelli no desplegó su jerarquía. La defensa, por otra parte, estuvo aceptable y a pesar de que sufrió mínimas complicaciones, resolvió bien.
El complemento fue una vuelta de cara para el de General Rodríguez, que salió a la cancha y pasó por encima al perdido Paraguayo. El 10 Cristofanelli, se puso el equipo al hombro y encabezó cada jugada que lastimó al local; metió el pase para que Salvi encarara al área y diera el remate, que luego del rebote del arquero a la derecha, centraría Ormart y finalmente, Gauna estamparía desde el suelo el 1 a 0 parcial pero certero en el trámite del match. La roja del 8 de Paraguayo ayudó a controlar el dominio pero la expulsión de Prado niveló de nuevo las cosas. En la agonía del encuentro, Cano encabezó el último contraataque, abrió a la derecha para Jurchesen, quien con un centro encontró a Gauna otra vez para marcar y alcanzar su doblete: 2 a 0 final y punta para Atlas.

EL PANTALLAZO
A pesar del hermoso día, se ve que el pasar del club Guaraní no es el mejor y se ve reflejado en su gente; tan sólo 70 personas en la popular lateral del estadio de Liniers. Con algunos trapos colgados del alambrado y tibios aplausos, se recibió al equipo. Hubo poco movimiento y nada de cánticos pero si abundaron los insultos al árbitro y sobre el final, para con Atlas: "Son amargos, sos la mentira de la D" fue lo que más se escuchó. También hubo puteadas para el DT del Marrón, quien es además jugador del equipo: "Te pusiste solo, boludo. No existis muerto".
Lo más entretenido, se vivió en el banco de suplentes de Paraguayo, con gritos e indicaciones durante los 90 minutos de Sebastián Britez y su ayudante de campo, hasta el camarógrafo encima del techo le decia que hacer a los protagonistas. Las peleas con el línea fueron constantes y a la hora de calentar los suplentes de ambos cuadros, César Rodríguez estaba mal ubicado y el árbitro lo mandó con sus compañeros, cosas que no acató en absoluto. De Atlas, uno 30 allegados y directivos en el alambrado detrás de un arco, cerca de los vestuarios, gritaron eufóricos los tantos de Gauna y le dedicaron palabras al referí en ciertas ocasiones.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Nicolás Quaranta (6); Brian Pesaresi (6), Milciades Vázquez (4), Rodrigo Leguizamón (4), Miguel Orquera (4); Marcos Robles (5), Claudio Saieva (5), Rodrigo Crupi (5)(81' Juan Cruz Rivero); Nicolás Gómez (6); Julián Díaz (5)(76' Lucas Carballo), Julio Peralta Cabrera (4)(63' Gabriel León) DT: Sebastián Britez Suplentes: Fernando Córdoba, Brian Doval, Jefferson Contreras, Francisco Villalba

ATLAS 2: Lucas Roa (5); Octavio Di Virgilio (5), Matías Ormart (6), Lucas Fuentes (4); Matías Alcaraz (6), Diego Prado (4), Alan Salvi (6)(86' César Rodríguez), Italo Portillo (5); Franco Cristofanelli (6)(81' Luis Jurchesen); Matías Cuenca (5)(88' Juan Martín Cano), Julio Gauna (7). DT: César Rodríguez Suplentes: Rodolfo De Rosa, Alexis Barzezevski, Matías Baez, Joel Godoy Gil

Jugado el 18 de noviembre
Goles: 62´ y 93´ Gauna
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (regular)
Árbitro: Jorge Broggi (5)
Público: 100
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 1 - Atlas 3

VOCES EN VILLEGAS
César Rodríguez, DT y jugador de Atlas: "El partido se hizo importante en el segundo tiempo porque lo buscamos y se dio. En el primer tiempo, nos costó ubicarnos y jugar con el estado de la cacha, pero lo superamos. Hay cositas para corregir pero estamos en el camino correcto y este es el rumbo".

Julio Gauna, jugador de Atlas: "Me voy muy contento con el doblete y por los tres puntos que nos marcan el camino y nos dejan bien arriba"