Suárez y Atlanta, tablas
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Atlanta Atlanta

Suárez y Atlanta, tablas

Un partido mediocre pero con 11 minutos de alto vuelo, donde hubo tres goles. Suárez y Atlanta no se sacaron diferencias ni se superaron en el juego tampoco. Un empate que no deja mucho en lo futbolístico. (Foto: Facebook Club Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Ninguno se animó un poco más a buscarlo.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Le costó unos minutos ponerse a tono en el partido. Cuando lo hizo apostó al juego por los laterales. Su primera situación, recién a los 9 en los pies de Farías. A medida que pasaban los minutos tomó confianza. Galeano empezó a pedir la pelota y a hacerse cargo del juego. farías fue el más inquieto arriba, ganándole casi siempre a su marcador y probando siempre desde lejos. Recién a los 26 llegó la primera amenaza en la cabeza del "Animal" López, que encontró Agustín Gómez. A esta altura, Suárez era superior y controlaba el juego con comodidad pero el gol en contra, borró todo lo bueno que venía haciendo. Fue superado y se achicó. Entre lo poco que mostró, fue Galeano el que empujó al equipo y primero con un remate de afuera y después con un centro matemático a la cabeza del "Animal" que, en dos tiempos, encontró el empate. El gol fue un gran empujón anímico: en dos minutos, Suárez ya estaba arriba en el marcador con una definición estupenda del "Kun" Farías, después de una gran arrastrada de López. Se pudo haber cargado el partido porque en esos cinco minutos fue un torbellino pero infantilmente Montserrat le tiró un manotazo a Barría en el área que Aldazábal no dudó en cobrar. Se encontró con un empate que lo hizo empezar de nuevo. Galeano se erigió como estandarte de la reconstrucción del juego, siendo el motor para el avance y hasta le sacó el gol en la línea a Toloza. Suárez abusó mucho de los pelotazos que no le dieron rédito. Así, no hizo mucho más para .romper el empate. 

ATLANTA: Salió con más decisión y fue más vertical, de hecho antes de los dos minutos tuvo dos situaciones, la segunda más clara con Leo Ramos. Ezequiel Rodríguez se paró detrás de la línea media y distribuyó con más jugadores por delante, aunque la pelota no pasaba por sus pies. Atlanta estuvo errático, sin poder hilar dos jugadas consecutivas pero como siempre los equipos que pelean arriba son sorpresivos y esta no fue la excepción: el "Gurí" García se sacó la marca, metió la diagonal y desde afuera del área probó y no falló: la clavó abajo, lejos a la derecha de Tauber. Atlanta creció, y García se animó, metiendo velocidad y juego. Por su parte, la defensa entendió que ante la velocidad de Farías y los pelotazos a López, tenía que fortalecerse y sacar todo lo que llegara, por eso empezó a reventar cada pelota que llegaba, hasta que en el arranque del segundo tiempo, le cayeron dos goles que lo dejaron atónito. En la reacción y rápidamente, Leo Ramos cambió por gol y penal que Aldazábal cobró acertadamente y las cosas volvían a empezar. Intentó hacer algo más pero sin profundidad. Solamente un cabezazo de Toloza que Galeano sacó en la línea pero después no se hizo cargo de la responsabilidad que le cabía para subirse a lo más alto en la tabla. 

EL PANTALLAZO
Escaso público por ser sábado. 700 personas distribuidas entre lateral y cabecera. "El sábado me voy a ver al campeón / Suárez vos sos mi locura / Llevo los trapos para alentarte a vos, me chupa un huevo la yuta / Yo soy de Suárez porque tenemos aguante, no como el Cele que son todos vigilantes / esta tribuna los 90 minutos no para de aguantar". Se hizo presente la gente de Argentino de quilmes, acompañando a la barra y juntos cantaron "Olelé, olalá / al Mate y al Lechero los une la amistad". Además, les cantaron a sus clásicos rivales: "El que no salta es de Quilmes y Temperley". Con los dos goles, la llamada "Barra de la Reja" se animó a cantar. Muchos aplausos para despedir al equipo de toda la cancha y la banda saludó con "Suárez, mi buen amigo / esta campaña volveremos a estar contigo...". Muchos insultos a López Aldazábal de la platea. 

TRISTÁN SUÁREZ 2: Nicolás Tauber (6); José Vega (5), Nicolás Montserrat (4), Roberto Floris (5), Fernando Ariza (5); Claudio Galeano (6), Néstor García (5), Hugo Zarco (5) (62' Adrián Castro, 6), Nicolás Barrientos (5); Luis López (7) (81' Franco Toloza), Lucas Farías (6) A (72' Sergio Orons). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Elías Fretes, Nicolás Agorreca, Luis Peña, Carlos Moreno. .  

ATLANTA 2: Agustín Gómez (6); Nahuel Tenaglia (5), Ariel Otermín (5), Diego Molina (6), Guillermo Sánchez (5); Diego García (6) (79' Leonel Altobelli), Gabriel Seijas (5) (72' Nicolás Previtali), Ezequiel Rodríguez (5), Nahuel Peralta (5) (62' Juan Manuel Toloza, 6); Leonardo Ramos (5), Julián Barría (6). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Ezequiel Bacher, Imanol Castro, Ángel Cequeira, Milton Giménez 

Jugado el 19 de noviembre
Goles: 28' D. García, 49' L. López, 51' Farías, 56' L. Ramos (p)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (6)
Público: 700
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - Atlanta 2



En el entretiempo, la 9° división de Tristán Suárez dio la vuelta olímpica tras salir campeón en AFA en la semana última, justamente, frente a Atlanta.