Lluvia de goles para acercarse
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Deportivo Español Deportivo Español

Lluvia de goles para acercarse

Barracas Central goleó 4-1 a Español este sábado y se quiere prender en la conversación. Gómez, Balbuena, Martín de penal y Mandarino los goles locales, mientras que había abierto el marcador el histórico Pablo López para el Gallego. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Leonardo Chianese (@leodeflores)

LA CLAVE: Los dos goles rápidos de Barracas tras quedar 0-1. Sorprendido al minuto, el anfitrión no se quedó en lamentos, pisó fuerte el acelerador e hizo lo que quiso a espaldas de Laviano para facturar en el área. Soportó bien el resto del primer tiempo y mató en la segunda etapa para sumar de a tres.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Lejos del pelotón de punta, el conjunto de Nardozza sabe que tiene que entrar sí o sí, al menos, al Reducido y este tipo de partidos de local contra rivales que pelean por el descenso no se le pueden escapar. Como quedó dicho líneas arriba, los desbordes por derecha derivaron en dos goles rápidos que dieron vuelta la historia tras el tanto madrugador de Pablo López. Aguantó bien el resto de la etapa inicial y mató en el arranque de la última con el penal de Martín. El 3-1 le dio la tranquilidad de la victoria ante un rival quebrado en lo anímico, y sobre el final le puso la frutillita al postre con el gol de Mandarino.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Sorprendió de entrada con presión alta y el gol de Pablo López, pero todo eso quedó rápidamente en el olvido ya que a los 11 minutos perdía 2-1. Pudo haberlo empatado aún en la etapa inicial con un cabezazo de Ibáñez devuelto por el travesaño o en alguna que otra llegada, pero en la etapa final no existió. Pizzo sacó a Laviano tras un horrendo primer tiempo y puso a Turienzo para jugar cerca de Ibáñez, pero a los tres minutos se le quemaron los papeles con el 3-1. A partir de allí se lo vio quebrado, golpeado por una realidad que lo muestra peleando abajo junto a Excursionistas y Villa San Carlos.

EL PANTALLAZO
Poco clima en Barracas. Se sabe que el equipo barraqueño no es de los más convocantes de la categoría y a eso hay que sumarle que se jugaron muchos partidos el sábado, lo que dividió a los neutrales y a la gente del ambiente en distintas canchas. En total, unas 350 personas entre todos los sectores para ver este encuentro, con la barra aportando percusión y cantos aislados, más algunos trapos (entre ellos Zavaleta) y tirantes en la tribuna. De Español un puñadito atrás del arco que da a la Avenida Vélez Sarsfield, muy preocupados tras el partido, aunque con el alivio de la derrota de San Carlos. La desconcentración fue sin problemas mientras llegaba la gente de Huracán a Parque Patricios, lo que demuestra claramente que se puede jugar el mismo día en las dos canchas.

BARRACAS CENTRAL 4: Elías Gómez (6); Batallini (7) (63' De Muner), Quiles (6), Balbuena (7) y Martínez (6); Mandarino (7), Arce (5A), Seccafien (6) y Sproat (6); Víctor Gómez (6A) (70' Tapia) y Juan Martín (7) (69' Soriano). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Ruhl, Tevez, Carranza y Ferragut.
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Correa (4); Moreno (4A), Lugarzo (4), Merolla (4) y Laviano (3) (45' Canteros 5A); Mayorga (4), Sosa (4), Mareque (4) y Montenegro (4) (45' Turienzo 5); López (6); Ibáñez (5) (70' Amarilla). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Pascual, Pereyra, Avilés y Robledo.

Jugado el 19 de noviembre
Goles: 1' López, 8' Víctor Gómez, 11' Balbuen, 48' Martín (p) y 80' Mandarino.
Cancha: Barracas Central (buena).
Árbitro: Carlos Stoklas (6). 
Público: 350.
Resultado Moral: Barracas Central 3 - Deportivo Español 1.