Riestra no quiere tener techo
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Comunicaciones Comunicaciones

Riestra no quiere tener techo

Le ganó a Comunicaciones y se trepó a la punta compartida con Atlanta, aunque con un pequeño gran detalle: Ya quedó libre. (Foto: AFA)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En un partido parejo, Riestra fue más ordenado y apostó un poco más que su rival a jugar.

QUE HICIERON: Deportivo Riestra: De entrada quiso explotar, como siempre lo hace, la velocidad de sus ligeritos Bravo y Ortiz, pero le faltó precisión en los últimos toques y su mejor llegada fue un remate de media distancia de Jonathan Herrera. Este último se acopló mejor a los avances en la segunda etapa, se sumó Nahuel Benítez de buena entrada, y con una pelota parada bien trabajada (corner de Bravo, peinada de López y gol de Gustavo Benítez), consiguió la ventaja. Después penó un poco por la embestida de su rival, pero en un contexto parejo su victoria está bien.

Comunicaciones: Ordenado como siempre, con dos líneas de cuatro (la de volantes trabajó bien en la primera etapa), Asprea haciendo de media punta y Tonarelli arriba. Con esto le sobraba para el 0 a 0 pero le faltaba un poco más de presencia e intensidad para ganarlo, aunque contó una llegada muy clara en la primera parte. Se acordó de poner más gente en el área con el 0-1 y eso casi le da premio porque lo tuvo Melo y luego contó con el penal a Salazar, mal rematado por Banegas. Deberá corregir cosas en ataque porque parece haber perdido sorpresa y peso arriba. Pero sigue vivo ya que el torneo es largo y falta mucho.

EL PANTALLAZO: Unas 500 personas para ver a Riestra. Espléndido colorido de la popular, donde no faltó nada, tirantes, trapos de alambre, telón, sombrillas y mástiles. Además la barra lanzó pirotecnia desde la calle (para no sufrir sanciones) y cantó los 90 minutos sin ningún tipo de incidentes. Para el aplauso. Cantaron varios hits contra Sacachispas y en menor medida Lamadrid, Excursio y Comu. En un tumulto dentro del área corearon ¨Y pegue Riestra pegue¨. Gran despedida. Del Cartero 50 allegados.

DISCUSIONES Y SUSTO: El PF de Comunicaciones, Martín Vivaldo, tuvo varios altercados a la salida del campo, con algunos auxiliares locales, cruces verbales con jugadores, y la bronca mayor fue con alguna gente de la platea. La intervención de dirigentes y allegados calmó la situación. Mientras tanto, Brian Sánchez sufrió un golpe en su cabeza y se retiró en ambulancia al Sanatorio Mitre, para una mejor revisación, aunque no corría peligro.

JORGE BENITEZ: El DT de Riestra comentó ¨Nosotros sabemos que no hay que desesperarse, otra vez lo ganamos en el segundo tiempo. Si estamos ordenados, el gol va a llegar en algún momento. Acá no hay misterios, es un proyecto de cuatro años siguiendo siempre la misma línea. Cuando un jugador llega acá no tiene sorpresas, sabe con qué se va a encontrar¨.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Sebastián Hernández (6)A; Gastón Montero (5), Gustavo Benítez (7) y Daniel Silvani (5); Jonatan Goya (5), Sebastián López (6)A y Roberto Bochi (5); Gabriel Bravo (6)(75´ Sebastián Soto) y Mauro Ortiz (6)(82´ Brian Sánchez); Adrián Flores (5)A(55´ Nahuel Benítez 6) y Jonathan Herrera (6)A. DT: Jorge Benítez. Suplentes: Carlos Morel, Leandro Freyre, Bruno Maffoni y Nicolás Ríos

COMUNICACIONES 0: Sebastián Giovini (5); Sebastián Corda (4), Agustín Cattáneo (5), Lucas Banegas (5) y Federico Gay (5); Nicolás Varela (4)A(62´ Martín Rose), Nahuel Estévez (6)A, Luis Soria (5) y Rodrigo Melo (6); Tomás Asprea (5)A(69´ Maximiliano Zárate); Bruno Tonarelli (4)(79´ Hernán Salazar). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Yacaruso, David Nasif, Calgaro y Vatter

(jugado 19/11) Gol: 64´ Gustavo Benítez Det: 86´ Banegas desvió un penal Cancha: Riestra (muy buena) Arbitro: Américo Monsalvo (5) Público: 550 Moral: Riestra 1 - Comunicaciones 0