Con lo justo y necesario
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Acassuso Acassuso

Con lo justo y necesario

A Defensores de Belgrano no le sobró nada, pero fue más que Acassuso y se impuso 1-0 en el Bajo Núñez gracias a un cabezazo de Leonardo Baima. (Foto: AFA)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
El trabajo práctico del Dragón en todas sus líneas para generar riesgo sin demasiados argumentos ofensivos, pero con intensidad e inteligencia para manejar la pelota mejor que su rival.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Consiguió tres puntos importantes para seguir en una zona expectante, aunque todavía lejos de la punta. Ganó con lo justo y necesario en su casa, debido a que en el típico partido de un gol suficiente para quedarse con las tres unidades alcanzó la ventaja a los seis minutos del segundo tiempo, cuando Baima cabeceó un tiro libre ejecutado por Fernando Enrique desde la derecha. Antes y después de la apertura del marcador, el dueño de casa fue más intenso -en ese contexto, se destacaron el autor del tanto y Ezequiel Aguirre- que la visita. Dio lucha en cada sector del campo sin regalar absolutamente nada y, una vez con el balón, supo administrarlo de manera práctica hasta sostener bien la diferencia durante el tramo decisivo para blindar la victoria.

ACASSUSO: El estreno de Blas Giunta fue sin éxito. Pese a que sus equipos se caracterizan por ser combativos e insoportables para cualquier oponente, deberá trabajar mucho para que su nuevo conjunto exhiba esa premisa. Es que el Quemero generalmente perdió en la dividida y, cuando ganó, tampoco supo qué hacer con la pelota. Mostró un funcionamiento pobre. Apenas inquietó mediante un par de centros cruzados y un derechazo de Guillermo Santana que Albano Anconetani tapó en la etapa inicial. Los cambios tampoco modificaron el panorama para un Acassuso que fácilmente se fue con manos vacías.

EL PANTALLAZO
La campaña irregular del Dragón hizo que la concurrencia estuviera por debajo del promedio habitual. En total, unos 750 fieles alentaron en el Bajo Núñez, donde el foco de atención estuvo en recordar con cariño al simpatizante asesinado que se dé dedicaba a ser "arbolito". La cabecera lució una bandera con la siguiente leyenda al respecto: "#NicoSilvaPresente Pedimos justicia. Familia. Amigos". Como si fuera poco, a los seis minutos del primer tiempo surgió una canción dirigida hacia la víctima: "Se siente, se siente, el Nico está presente". Además, hubo otras 10 banderas colgadas y varios tirantes. En la segunda parte el hit que sonó bastante fue así: "Vamos el Bajo, ponga más huevo, quiero la vuelta, quiero el ascenso / Ya no me importa, nada me interesa, yo lo sigo a Defe de la cabeza". También se entonaron estrofas contra Excursionistas. De Acassuso, un grupo de allegados en el sector lateral ubicado a la izquierda de la platea. 

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (6); Cristian Podestá (6), Luciano Goux (6), Martín Iglesias (6), Iván Nadal (5); Fernando Enrique (6), Juan Manuel Sosa (5), Franco Aragón (6)(64' Alexis Palacios A), Leonardo Baima (7); Lucas Buono (6) y Ezequiel Aguirre (6)(72' Miguel Escobar). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Alejandro Alcayaga, Matías Zacarías, Kevin Dubini, Andrés Soriano y Juan Ortiz López

ACASSUSO 0: Julio Salvá (6); Guillermo Santana (5), Manuel Capasso (6), Nicolás Pizarro (6), Rodrigo Chao (5); Gustavo Fernández (4)(A), Julián Giménez (6)(81' Gonzalo González) Alejandro Friedrich (4)(A)(55' Ignacio Rotta 4) Juan Pusnar (4)(55' Lázaro Romero 4); José Luis García (5) y Damián Salvatierra (4). DT: Blas Giunta. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Emir Ham y Esteban Pipino

Jugado el 19 de noviembre
Gol: 51' Leonardo Baima
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Damián Rubino (6)
Asistentes: Norman Grela y Luis Castillo
Árbitro suplente: Santiago Jorge Mitre
Público: 780
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Acassuso 0