Almagro paseó en Crucero
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Crucero del Norte Crucero del Norte

Almagro paseó en Crucero

Almagro jugó un primer tiempo muy bueno y en el segundo tiempo, con un jugador de menos, siguió siendo superior a su rival. Lo ganó con un golazo de Ezequiel Piovi. (Foto: AFA)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El mediocampo del Tricolor: Scatolaro, Chaves y Piovi manejaron el partido a su manera. El chileno tirando lujos, el "cinco" haciendo el circuito de juego y el ex Fénix fue letal con sus subidas. 

QUE HICIERON 
ALMAGRO: Planteó un 4-4-2, el mediocampo letal, jugaron su partido aparte entre Piovi, Chaves, Scatolaro y Ruiz Sosa, fueron claves para el desarrollo del partido, a pesar que Ruiz Sosa no jugo un gran partido. Entre los de arriba, Reniero tuvo toda la movilidad y Grahl fue puro sacrificio. Tuvo varias situaciones para abrir el marcador con el goleador Reniero, otras con disparos de Piovi y Sactolaro sin embargo todas chocaron con Arce, que de a poco se convirtió en figura. En el segundo tiempo con la expulsión temprana de Grahl, el equipo no se resintió y continuo con la agresividad y el quererlo ganarlo. En la mitad del complemento Piovi sacó un tiro de media distancia y le rompió el arco al uno de Crucero, con ese gol el tricolor cortó la muralla misionera que le impidió toda la tarde el grito sagrado.

CRUCERO DEL NORTE: Esquema muy ofensivo 4-4-2 con Dujaut, Domínguez, Sotelo y Váttimos, que por momentos era otro delantero, arriba Iriberri y Perussato. El esquema muy atacante, sin embargo nunca pudo tener la pelota. No inquietó a Limousin, solamente lo intentó con tiros de media distancia, que nunca tuvieron buen destino y además con centros desde las bandas que no concluyeron con un final feliz. Con la superioridad numérica en la cancha, le jugó en contra ya que no pudo agarrar la pelota, ni impedir que lo atacara Almagro. Con el gol recibido, fue un golpe de nocaut que nunca logró reaccionar y directamente espero que pase el tiempo, los cambios no fueron soluciones sino mas confusiones. Sobre el final la expulsión de Lechner le completó el mal día en una tarde soleada.

EL PANTALLAZO
4000 aproximadamente acompañaron en el Tres de Febrero en una tarde soleada y calurosa. La barra estuvo con bombos y tirantes. Entre los hits se escucharon "No tengo un mango y vengo igual, de visitante o de local/ fumando porro, tomando vino, el que no alienta a Almagro, para qué carajo vino" y el "Para ser campeón, hoy hay que ganar...". Cuando se detuvo el juego por un golpe al arquero de Crucero, la barra empezó con el famoso "Que lo vengan a ver (2) eso no es un arquero es una p... de cabaret" y "El que no salta, abandonó". Hubo algunas banderas como "Los Russos", "La gloriosa", "Los pibes del 10" y "La banda de Almagro". Despedida con aplausos para el equipo. De la visita, 28 allegados entre dirigentes y jugadores.

ALMAGRO 1: Christian Limousín (6); Nicolás Sansotre (6)(89´ Luciano Monasterio), Nicolás Arrechea (6), Abel Luciatti (6) y Adrián Iglesias (6); Ezequiel Piovi (7), Ariel Cháves (6) y Marcelo Scatolaro (6)(63´ Fabián Espínola 5); Matías Ruiz Sosa (5)(57´ Nicolás Ledesma 5); Francisco Grahl (4) y Nicolás Reniero (5).
DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Ricardo Véliz, Franco Quiróz, Matías Morales y Oscar Altamirano. 

CRUCERO DEL NORTE 0: Ignacio Arce (7); Alejandro Pérez (5)(82´ Pablo Stupiski), Rodrigo Lechner (5), Delio Ojeda (6) y Gilberto Benítez (5); José Dujaut (6), Federico Domínguez (5), Guillermo Sotelo (5) y David Váttimos(6)(72´ Pablo Ostrowski); Brian Perussato (5)(85´ Mauro Siergiejuk) e Imanol Iriberri (5). DT: Miguel Salinas. Suplentes: Emilio Rébora, Joel Arevalos, Federico García y Kevin Kliniauk. 

Jugado el 19 de noviembre 
Gol: 74' Ezequiel Piovi 
Expulsados: 49´ Grahl y 90´ Lechner 
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Hernán Mastrángelo (6) Tuvo un partido correcto, acertó en las expulsiones. 
Asistentes: Mariano Milei y José Mendoza.  
Público: 4.000
Resultado Moral: Almagro 3 - Crucero del Norte 1 

DATO CURIOSO: Almagro hace tres partidos que no pierde y hace tres partidos que Felipe De la Riva repite equipo.

RENUNCIA: Al finalizar el partido el técnico Miguel Salinas puso su renuncia a disposición de la dirigencia, la CD espera que lleguen a Misiones y se sentaran ambas partes a dialogar.