El carnaval es visitante
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

El carnaval es visitante

En Gualeguaychú, Juventud Unida no puede. Todavía no conoce la victoria en su casa y esta vez el que se aprovechó fue Gimnasia (Jujuy), que lo venció 2-1. (Foto: Diario El Argentino de Gualeguaychú)

Por Fútbol se escribe con B

En un partido de trámite discreto y con pocas situaciones de gol, los jujeños aprovecharon los errores que tuvo el decano en el fondo para llevarse una victoria muy importante para el norte.

La primera llegada fue para el lobo con un remate de Rodrigo Morales que se fue por arriba del travesaño. La visita se plantó bien parado en la mitad de la cancha con Alejandro Frezzotti parado cerca de los dos marcadores centrales para intentar que Javier Velázquez pueda gravitar en ataque.

El Juve apostaba por los pelotazos y de uno de Matías Marchesini desde el fondo para Velázquez estuvo cerca el Albiceleste, el nueve la bajó de cabeza para Renzo Tesuri pero el remate del volante se fue por arriba del travesaño. Dos minutos después el que se lo perdió fue Martín Prost quien entró solo por izquierda luego que se bajó Velázquez pero el remate del delantero lo terminó controlando Cavallotti.

Los dirigidos por Acosta se fueron animando y con buenos toques y toques cortos se fue aproximando a la valla defendida por Cavallotti. Cerca estuvo Velázquez con un cabezazo que controló el uno luego de una buena jugada colectiva. Gimnasia se mantenía agazapado pero sin crear situaciones de gol.

En el complemento nada varió y todo siguió igual hasta que en una ráfaga llegaron los goles, a los 18’ llegó el de Juventud Unida, peleó la pelota Velázquez, lo trabó Frezzotti, recuperó Alfredo Ramírez que de primera jugó con Prost que llegó por el medio y con un remate abajó la puso en el palo más lejano de Cavallotti.

Pero poco le duró la alegría al decano porque sacó del medio Gimnasia, la pelota va para Juan Arraya, el delantero le gana la posición a Impini y cuando salió De León apareció Agustín Sufi para empujarla con el arco vacío para el 1 a 1 parcial.

El gol fue un golpe duro para los dirigidos por Norberto Acosta, mientras que la visita fue manejando las riendas del juego. Ignacio Sanabria con un tiro libre que rebotó en el travesaño puso en apuros al decano.

El entrenador de Juventud comenzó a mover el banco ingresando Sacha Vela primero y Diego Barrado y Julio Illanes después y estos últimos en un tiro libre casi sorprendieron a Cavallotti, pero el cabezazo del riojano pasó cerca del palo derecho del uno.

Pero a los 36’ llegó el segundo jujeño. Tesuri quiere controlar la pelota que se le escapa entre sus piernas, Sanabria se la robó y jugó con Sufi, devolución para el lateral que habilitó a Arraya que entró solo por el medio, se adelantó a la salida de De León y con un toque suave derrotó al uno para dar vuelta el partido.

En el final los de Gualeguaychú fueron en busca del empate pero no pudieron quebrar la férrea marca de Gimnasia que pudo aguantar los tibios embates decanos para quedarse con una victoria valiosa para el norte.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: De León; Narese, Marchesini, Impini y Martinich; Tesuri (A), Alfredo Ramírez, Max (75´ Barrado) y Pombo (75´ Illanes); Prost (65´ Vela A) y Velázquez. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Pedrozo, Capella, Juan Sánchez y Ada
GIMNASIA (Jujuy) 2: Cavallotti; Molina, Peppino, Ojeda (A) y Sanabria (A); Morales (56´ Sufi), Olmedo (A) y Frezzotti (A); Maldonado (76´ Arce), Arraya (A) y Céliz (A)(56´ Salces). DT: Sciaqua. Suplentes: De Giorgi, Sebastián Sánchez, Ferreyra y Cortizo

Jugado el 19 de noviembre
Goles: 63´ Prost, 64´ Sufi y 81´ Arraya
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Mario Ejarque