Los "Aranda-nos"  Tamberos
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Centro Español Centro Español

Los "Aranda-nos" Tamberos

Con goles de Gastón y Nicolás, Claypole se aprovechó del pésimo momento por el que atraviesa Centro Español. (Foto: Facebook Claypole mi pasión)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Los goles de Claypole que llegaron en momentos justos, cuando lo merecía, aunque lo sentenció recién al final por no liquidarlo previamente.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Aprovechó los espacios que le dejó el rival, amén de mostrar un interesante juego por momentos. Insistió con remates lejanos, y allí, por los 26´, Smith tomó la pelota, encaró, miró a la izquierda al “Pulpo” Aranda para que éste envíe el centro, y  aparezca el “Gato” Aranda para el 1-0 parcial. Fue por más debido a las limitaciones del “Gallego”, pero fallaba en el mano a mano y casi le cuesta un dolor de cabeza, cuando Romero con dos atajadas magníficas evitó el empate. Al instante, de contra, el primer mencionado definió contra el palo izquierdo haciendo esteril la estirada de González para el 2-0 aliviador y seguir escalando lugares.
CENTRO ESPAÑOL: Destacar dentro del pobre presente futbolístico  dos apellidos que zafan del papelón,  como González y Villán. El primero contuvo varias atajadas con destino de gol y el segundo se multipilicó para quitar y marcar siempre. Lo demás se suma a un conjunto de limitaciones y errores que le cuestan goles en su arco, con un equipo demasiado juvenil con pocos referentes. Contó con dos situaciones, ambas de Montenegro, que el “1” Tambero contuvo lo que pudo ser el empate transitorio. Sigue último  y cómodo.

EL PANTALLAZO
La copiosa lluvia caída durante la madrugada -y a media mañana del domingo- preveia que sería imposible jugar en Tapiales. El trabajo de la gente de Lugano, encabezada por su canchero histórico, Miguel Acosta, el chofer del micro del plantel Naranja, junto a otras personas llevaron a cabo la realización de dicho encuentro a puertas cerradas, donde los 30 del Tambero y una docena de allegados de Centro (en la platea) dieron el presente.

CLAYPOLE 2: 
Romero (6); Pesaresi (6)(72’ Veron A), Marcial (6)A, Gallego (6) e Iñiguez (5); Pesoa (6)A(87’ Benítez), Smtih (7)A, Rivero (5) y L. Nievas (6); G. Aranda (6)(76’ Insfrán) y N. Aranda (7) DT: Baillié. Suplentes: Paz, M. Véliz, Boleggi y Ocampo
CENTRO ESPAÑOL 0: P. González (6); N. Nievas (4)(76’ Noya), Villán (6), Gozdz (4) y Montenegro (5); R. Véliz (5), Montanar (5)A, B. Rodríguez (5)y E. Sánchez (5)(45’ Lomlino 5); Bravo (5)A(80’ F. Pérez) y Tissera (4)A. DT: Figueroa. Suplentes: Lepes, Alvariño, Romano y Oviedo

Jugado el 29 de septiembre
Goles:
26´ G. Aranda y 91´ N. Aranda
Expulsado: 92´ Gozdz
Cancha: Lugano (mala)
Arbitro: Broin (6)
Público: 42
Resultado Moral: Claypole 2 - Centro Español 0