La tabla no miente
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

La tabla no miente

Dock Sud y Deportivo Laferrere empataron 1-1 en un partido en el que demostraron por qué están donde están. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los dos equipos están pasando un muy mal presente y lo expresaron dentro de la cancha.

QUE HICIERON
DOCK SUD: En los 45' iniciales no se le cayó una idea de como generar alguna situación de gol clara. Es más, no dio más de tres pases seguidos y también dejó algunos huecos en su defensa que su rival supo usufructuar. Se fue a los vestuarios un gol abajo. En el comienzo del ST, Benet movió el tablero de entrada porque hizo entrar a Federico Rodríguez y el equipo se adelantó 15 metros en el terreno de juego en busca de la igualdad. Así, fue llevando a su rival a meterse cada vez más atrás, pero dejó espacios en el fondo. Cuando se cumplía el segundo minuto de adicional, desde los 12 pasos, encontró una igualdad que solamente la mereció por la actitud de buscarlo con más fuerza que ideas.

DEPORTIVO LAFERERE: Lo mejor del equipo se vio en el primer tiempo. Salió con una línea de tres en el fondo, porque llegó a Dock Sud en busca de una victoria y si bien no le sobró nada, este fue el que manejó el trámite, presionando en la salida del rival. Sin embargo, le costaba generar situaciones de gol claras. Hasta que luego de un tiro de esquina, la peinó el "Tortuga" Fernández, y Mariano Martínez entrando por el segundo palo, libre de marcas, obtuvo el gol que le daba la victoria parcial. En el complemento, cuando su rival se fue en busca del empate, armó línea de cuatro atrás pero perdió la lucha de la mitad de la cancha. Apostó a poder meter alguna contra para definir el partido. Lo tuvo Walter Godoy a los 42´ del complemento pero no estuvo preciso en la definición, y 5´ más tarde, su rival se lo empató con un penal bien sancionado. Otro partido más que se le escapa a este Laferrere, que grita desesperado que se termine este año.

EL PANTALLAZO
Este partido todavía tiene el antecedente de los graves incidentes de hace dos años atrás, pero hoy todo estuvo tranquilo. La hinchada ingresó a los 25´ del ST con 4 tirantes, un bombo y 3 banderas de palo, y antes de que terminara el PT hubo un par de corridas dentro de la misma tribuna, que no pasó a mayores. Entre la nueva tribuna de cemento y la vieja platea, otras 100 personas. Las únicas 3 banderas que estuvieron en el alambrado fueron "Los Monoblock", "La Banda de Dock Sud" y "Las Torres". La zona de prensa estuvo bastante concurrida, ya que estaba el equipo de la 5ª División de Dock Sud (en el entretiempo dieron la vuelta olímpica, ya que se coronaron el último fin de semana) más periodistas, allegados y dirigentes de ambos equipos, totalizando 82 personas en la zona de los techos de la cancha.

DOCK SUD 1: Budiño (5); Barrios (4), Greco (4)A, Ortíz (6) y Ponti (5); Sequeira (4)A(87´ Hurtado), García Cruz (5), Álvarez (5) y Sanseverino (4)(45´ Federico Rodríguez 6); Damián Gómez (5)(64´ Tellas 6) y Torres (5). DT: Sergio Benet. Suplentes: Fernando Martínez, Smargiassi, Sosa y Nápoli.
DEPORTIVO LAFERRERE 1: Leandro García (5); Tissera (6), Randulfe (4)A y Cafferatta (5); Bustos (4)A, Ocampo (7), Damián Giménez (4)A y Witoszynski (4)(55´ Mazacotte 4A); Lezcano (4)(58´ Godoy 6); Gustavo Fernández (4)A y Mariano Martínez (6)(69´ Ceballos). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Valiñas, Plana, Tello y Jonathan Fernández

Jugado el 21 de noviembre
Goles: 38´ Mariano Martínez y 92´ Tellas (p)
Expulsado: 39´ Barrios, roja directa por juego brusco
Cancha: Dock Sud (muy buena)
Árbitro: Mariano Negrete (7) Bien sancionado el penal y correcto en la expulsión de Barrios
Público: 400
Resultado moral: Dock Sud 0 - Deportivo Laferrere 0