Colegiales, la visita indeseable
 Primera B Primera B  Excursionistas Excursionistas  Colegiales Colegiales

Colegiales, la visita indeseable

En una semana exitosa, los de Munro volvieron a apoderarse de los tres puntos lejos de su estadio. (Foto: Facebook Cole Pasión)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Hacer los goles en los momentos adecuados, muchas veces, significa algo muy importante para la sumatoria de puntos. 

QUE HICIERON: Excursionistas: Una nueva derrota, en esta ocasión, como local.  Sigue la rotación (cinco cambios tácticos y uno por suspensión).  Dichas modificaciones no le rindieron muchos frutos. Cuando todavía no se habían acomodado en el terreno de juego, sufrió el primer gol.  Tuvo tibios amagues de reacción.  Para destacar, un tiro libre de Orsi, que pasó muy cerca del poste. Con el penal en contra, su destino quedó sellado. No fue suficiente el contar con dos jugadores más que su adversario y no supo aprovechar los más de veinte minutos con dicha ventaja numérica. 

Colegiales: En pocos días, cosechó dos victorias fuera de Munro, que lo alejan de la zona del descenso. El festejo del pasado viernes en Isidro Casanova continuó y se trasladó al Bajo Belgrano, estadio en donde no vencía a Excursionistas desde febrero de 1978: 4 - 1 en resultado final. Anunció sus intenciones desde casi el comienzo. En el tercer aviso, facturó. Fue un equipo luchador y con convicción. Demostró que con pocos argumentos tácticos es posible quedarse con un triunfo.
Optimizó todos los recursos para  no darse por vencido. Cuando sufrió dos expulsiones que pudieron significarle una derrota, se sobrepuso y continuó por el camino ya trazado. Fue testigo de las limitaciones de su contrincante y de eso se valió para que el resultado le siguiera favoreciendo.

EL PANTALLAZO: La tarde-noche del martes invitaba para ver un partido de fútbol. Unas 1.500 personas se congregaron en el estadio de la esquina de La Pampa y Miñones. El colorido fue importante. A las 21 banderas colgadas en el alambrado se le sumaron una docena de tirantes extendidos en la tribuna popular. Antes de dar inicio al cotejo, los hinchas arrojaron al campo de juego varios salvavidas de plástico. El aliento fue casi constante. La gente mezcló algunos tibios aplausos con silencio y desaprobación.  De la visita, 21 allegados.

EXCURSIONISTAS 0: Arias Navarro (5) ; Nadalín (5) (45´Ruiz 5), Daniel Caputo (5), Montenegro (5) y Leandro Aguirre (4) (74´Borda) ; Arboleda A (4), Gallardo (5), Roldán (4) (50´ Semeria 5 A) y Yanzi ; Carella (4) y Orsi (5). D.T: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Iriarte, Albornóz, Altuna y Vivanco.

COLEGIALES 2:  Jara (5); Colombatti (5) A, Mendoza (6), Codispoti (6) y Lemos (6) A ; Cano (6), Rodrigo Pepe (5) (70´ Ruiz Díaz), Quiróz (5) y Gauna (5) (58´ Medina - ) ; Manuel López (5) y Pereyra (7) (77´ Martínez Vargas). DT: Cataldo. Suplentes: Rossi, Soñer, Stable y Altamirano.

(jugado el 22/11) Goles: 11´ Colombatti ; 47´ Pereyra, de penal.
Expulsados: 65´ Medina, por doble amonestación ; 66´ Jara, por exceso verbal. Cancha: Excursionistas (muy buena) Árbitro: Cristian Benítez (4) Público: 1.500 Resultado moral: Excursionistas 0 - Colegiales 1