Jugaron para el c... ero a cero
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Jugaron para el c... ero a cero

San Telmo y Defensores de Belgrano ofrecieron un pobre partido, con escasas situaciones y un 0-0 final que refleja a la perfección lo poco que hicieron para llevarse el triunfo. (Foto: Matías Murquía)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Dentro de un trámite soporífero, San Telmo fue el que quiso un poco más, pero nunca le encontró la vuelta a un Defensores que fue a sumar el punto y nada más.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Aunque estuvo en una tarde más bien errática, tuvo la iniciativa en todo momento. Es que los de Franzoni manejaron la pelota, pero los volantes no supieron romper líneas y tanto Kissner como Segundo fueron absorbidos por una defensa expeditiva. De esta manera, afloró la voluntad de Leiva para empujar al equipo desde el fondo y poco más. En el complemento, las variantes realizadas por Franzoni no cambiaron demasiado la ecuación. Recién en el tramo final del partido, cuando apareció "Beto" Martínez, Telmo pudo aspirar a sumar de a tres. Así llegó la jugada más clara del partido, con una gran combinación entre Leiva, Martínez y Segundo, que "Beto" definió e hizo lucir a Anconetani, que con un soberbio manotazo envió la pelota al córner. Al Candombero se le cortó la racha de cuatro victorias al hilo, pero se mantiene en zona de Reducido y a cinco unidades de la punta.

DEFENSORES DE BELGRANO: Muy mezquino desde el primer minuto. Dos líneas de cuatro para asegurar el cero en su arco, Buono arriba para aguantar todo y Aguirre para desequilibrar. La solidez defensiva funcionó. Una correcta tarea de los centrales y la presencia de Juan Manuel Sosa en el medio, para impedir que el doble 5 de Telmo pudiera abastecer a los de arriba. Sin embargo, en el área de Matinella complicó poco y nada. Apenas una jugada al final de la etapa que fue bien resuelta por el "1" de San Telmo. En el complemento, tuvo un breve lapso en el que pudo ponerse en ganancia, sobre todo con un remate de media distancia de Aragón que Matinella envió al córner. Por la vía aérea fue por donde más complicó, aunque más por rebotes afortunados que por puntería en los lanzadores. Una vez que salió Aguirre, renunció a toda posibilidad de ganarlo. En los últimos minutos terminó muy pegado a su arquero. 

EL PANTALLAZO
De Telmo, 1600 con 35 banderas como "La Boca" y "Los pibes del banquito", 9 tirantes y una atravesada. La mayoría arribó al estadio sobre la hora misma del inicio del partido. Apenas la barra ocupó su lugar, entonaron "Defensores, la c... de tu madre/ los trapos que robaste, se ganan en combate" y "Defe te vamo´ a matar (2), no te va a salvar, ni la Federal". Sobre los 40´, una piedra cayó cerca de la humanidad de Anconetani, por lo cual el partido estuvo detenido por espacio de cinco minutos. Allí, los jugadores de San Telmo fueron a calmar a los hinchas que estaban detrás del arco del "1" de Defensores. Mientras tanto, desde la popular se escuchó "Esta es la famosa Isla, la famosa Isla Maciel/ bájense los pantalones, que los vamos a c..." y "Defensores, la c... de tu madre/ vas a salir corriendo como corrió Almirante". En el segundo tiempo se dedicaron a alentar y despidieron con aplausos, y algún que otro grito individual desde la platea como "Della Picca, ¡¡todo 0-0!!". Del Dragón, un puñado cantidad de allegados en el lateral.

SAN TELMO 0: Matinella (6); Leiva (6), Esteban (6), Correa (5)A y Wagner (6)A; Alberto Martínez (6), Buzzi (5), Ramiro González (5)A(66´ Federico Mateo A) y Piris (5)(66´ Ruiz); Kissner (5)(54´ Melillo 5) y Segundo (5). DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses, Emiliano Callegari, Rodrigo Callegari y Benaducci
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (6); Podestá (5), Goux (6), Iglesias (6) y Nadal (5)A; Fernando Enrique (5), Aragón (5)A(89´ Dubini), Juan Manuel Sosa (6) y Baima (6); Aguirre (6)(74´ Soriano) y Buono (5)(57´ Ortiz López 5). DT: Della Picca. Suplentes: Alcayaga, Zacarías, Palacios y Escobar

Jugado el 22 de noviembre
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: López Aldazábal (5)
Público: 1630
Resultado moral: San Telmo 0 - Defensores de Belgrano 0