Chicago se acomoda, Gomito se acerca
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Chicago se acomoda, Gomito se acerca

El Torito vapuleó a Juventud Unida por 5 a 1 y se asoma a los puestos de vanguardia. Christian Gómez quedó a un tanto de los 100 en el equipo de Mataderos (Foto: AFA)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Los dos goles con un minuto de diferencia al principio del encuentro fueron fatales para la visita, sumado a la efectividad del dueño de casa. 

QUE HICIERON: NUEVA CHICAGO: Dominó el juego desde el principio, ordenado se lanzó al ataque y rápidamente tuvo su premio. A los 15’ Alejandro Aranda capturó un rebote en la puerta  del área y un minuto después, “Gomito” Gómez bajó un centro de Melo y definió para marcar su gol Nº 99 con la camiseta de Chicago. El descuento del rival lo puso en apuros pero volvió a aparecer Aranda quien recibió el pase en profundidad de Nequecaur  y definió en el área chica. Gran tarea de Nequecaur a la hora del ataque y asistencia. El segundo tiempo siguió la superioridad pero bajó el ritmo del juego. Pasando los 30’ la visita profundizo sus ataques y descuidó el fondo, lo que fue aprovechado por Alejandro Melo quien entró gambeteando al área para definir sutilmente y luego fue turno del juvenil Fernando Valenzuela que con su remate sentenció la historia y marcó su primer gol. Tercer triunfo al hilo del Torito, que de a poco empieza a mirar hacia arriba.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Le costó entrar en ritmo y pasar de mitad de cancha en los primeros minutos. Los dos goles seguidos fueron un golpe difícil de asimilar pero en una jugada aislada, un gran pase de Juan Pereyra habilitó a Gastón Ada quien durmió a toda la defensa y definió solo ante el arquero. Con un inicio a todo trapo, intentó jugar y llegar a la igualdad con Ada como su carta fuerte en el ataque pero rápidamente volvió a la realidad con el tercer tanto del local. Con el paso de los minutos en la parte complementaria fue tomando la pelota y se adentró en el área rival, pero descuido el fondo y Chicago fue implacable a la hora de definir el partido. Dura derrota para el Decano, que no logra una regularidad y se mantiene entre los últimos puestos del torneo.

EL PANTALLAZO: Aceptable marco de público se hizo presente en Mataderos para apoyar al Torito en la tarde algo calurosa de martes. El grueso de los hinchas ocuparon la tribuna “República de Mataderos” con las habituales banderas como “Los Pibes de Chicago”, “Siempre a tu Lado”, “Villa San Pete”. Muchos elogios por parte del hincha a Gomito, casi se viene la cancha abajo con el tiro libre en el travesaño, sobre todo cuando fue sustituido. Además sonaron hits como ¨Un estilo de vida, no traten de entenderlo...¨. Despedida con mucho aliento y aplausos. 

NUEVA CHICAGO 5: Alejandro Sánchez (5); Gonzalo Vivas (6), Nicolás Ayr (5), Tomas Paschetta (5) (31’ Nicolás Sainz 5), Marcelo Cardozo (6)A; Federico Fattori (6), Matías Vera (5), Alejandro Melo (6)A; Christian Gómez (8) (65’ Fernando Valenzuela); Alejandro Aranda (7), Luciano Nequecaur (8) (58’ Alexis Vázquez 5). DT: Damián Timpani. Suplentes: Carlos Marques Semeao, Norberto Palmieri, Lucas Baldunciel, Facundo Pumpido.

JUVENTUD UNIDA 1: Lucas De León (5); Exequiel Narese (4), Ricardo Villalba (3), Emiliano Capella (4)A, Rubén Piaggio (4)A; Julio Illanes (4), Juan Sánchez (4), Diego Barrado (4) (65’ Marcelo Castellano), Juan Pereyra (5) (56’ Martin Prost 5); Gastón Ada (7), Javier Velázquez (5) (79’ Sacha Vela). DY: Norberto Acosta. Suplentes: Ángel Pedroso, Paolo Impini, Leandro Larrea, Augusto Max.

(jugado el 22/11) Goles: 15’ Alejandro Aranda (CHI), 16’ Christian Gómez (CHI), 27’ Gastón Ada (JUV), 32’ Alejandro Aranda (CHI), 84’ Alejandro Melo (CHI), 87’ Fernando Valenzuela (CHI) Árbitro: Ignacio Lupani (6) Público: 3000 Estadio: Nueva Chicago (muy buena) Resultado Moral: Nueva Chicago 4 - Juventud Unida 0