Español y Acassuso a mano, y nadie conforme
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Acassuso Acassuso

Español y Acassuso a mano, y nadie conforme

En un partido cambiante y con polémicas, igualaron 2 a 2 y siguen sin despegar de los últimos puestos de la tabla. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El penal que Biasutto le dio a Español (por un agarrón de esos que abundan en los partidos) cambió el rumbo el partido.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Un primer tiempo muy flojo. Sin llegadas, sin ideas y con problemas defensivos. Se fue un gol abajo y la sacó "barata". El penal en el arranque del segundo tiempo (agarrón de Capasso a Barrios Suárez) lo hizo revivir y a partir de ahí por lo menos el partido fue parejo, con pocas llegadas pero repartidas, hasta que a los 43' llegó ese lateral al área, la tocó Turienzo -que entró bien- y Amarilla en plena área la mandó a guardar. Era triunfo, desahogo y tres puntos valiosísimos, pero en el minuto 49 y algo (Biasutto había dado 4' de adicional pero después dio uno mas) no rechazaron una pelota que vino de izquierda al medio del ataque rival, y le quedó a Capasso para que desde el borde del área remate al arco y la clave abajo, cerca del primer palo de Correa que no atinó a nada. Dos a dos y sabor a derrota en todos los locales; aunque como se dio el partido era injusto que lo gane.

ACASSUSO: Buen primer tiempo, superior al local de la mano de José Luis García, que manejó la pelota con criterio. Tuvo tres chances claras hasta que en el adicionado de la etapa llegó el gol tras una linda jugada: la arrancó Fernández, cedió para García, que de primera se la devolvió para dejarlo cara a cara con Correa. En el segundo tiempo se encontró con el penal en contra y después el partido fue parejo, con reparto de llegadas, errores e impresiciones. Lo perdía y era injusto. Lo empató en el último suspiro.

BLAS GIUNTA: El técnico de Acassuso nos dijo tras el partido: "Si volvió Castrilli que me avisen, pero que sea para los dos lados, porque de esos penales como el que cobró hay 150 por partido".

EL PANTALLAZO
Algo más de 200 personas en la popular de Español con un colorido excelente (11 tirantes gruesos y 4 trapos cruzados). La barra perdió la paciencia tras el 0-1 y cantó: "Jugadores a ver si no entendemo´ / nosotros alentamos / ustedes pongan huevo". En el segundo tiempo era todo alegría tras dar vuelta el marcador; pero terminó siendo desazón y reproches para el árbitro, jugadores y técnico por el empate final. En platea hubo discusiones en el primer tiempo entre dirigentes y familiares de algún jugador que casi terminan a las manos. De Acassuso 25 allegados en la popular visitante que terminaron aplaudiendo a los suyos.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Correa (4); Moreno (6)A, Cantero (4), Merolla (5) y Mareque (4) (49' Barrios Suárez 6); Montenegro (5)A (82' Laviano), Mayorga (4), Sosa (4) y Amarilla (6); Pablo López (4) e Ibáñez (4) (74' Turienzo). DT: Pizzo. Suplentes: Pascual, Lugarzo, López Alba y Sombra.
ACASSUSO 2: Salva (5); Santana (4), Capasso (5), Pizarro (5) (45' Fonseca 5) y Chao (6); G. Fernández (7), Rotta (4)A, Giménez (5) y L.Romero (5) (80' Pusnar); J. L. García (7) y Salvatierra (5) (65' G.González).DT: Giunta. Suplentes: Monllor, Etchegoyen, Bozzoni y Pipino.

Jugado el 23 de noviembre 
Goles: 45 (+2)' G. Fernández, 53' Amarilla de penal, 88' Amarilla y 94' Capasso. 
Cancha: Deportivo Español (muy buena). 
Árbitro: Biasutto (4). 
Público: 600. 
Resultado Moral: Deportivo Español 1 - Acassuso 2