El Furgón es locomotora
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Atlanta Atlanta

El Furgón es locomotora

UAI Urquiza ganó un partido chivo ante Atlanta por 1-0 y es líder de la categoría. (Foto: AFA)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La primera llegada clara fue gol. Luego aguantó el segundo tiempo.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Una mezcla de virtud propia y desaciertos de la visita, en donde fue dominador el Furgón del juego los primeros 45 minutos. Un remate de Montenegro a las manos de Gómez a los 13 fue la primera llegada de un pleito trabado en mitad de cancha. En un descuido de la defensa, Mbombaj metió una asistencia formidable para que Enzo Díaz defina de manera sublime. Pudo aumentar Leyes, pero su remate dio al poste y sobre el final Gómez tapó el segundo en una arremetida al área de Díaz. La segunda parte no llegó al arco rival, y aguantó la embestida Bohemia.

ATLANTA: Como lo dijo su entrenador, una primera parte muy mala. Muchos cambios para el encuentro de hoy, y así mismo recurrió a ellos en el entretiempo. Regaló esos primeros 45 minutos y en la segunda etapa fue en busca del triunfo antes que la igualdad. Mucho nerviosismo y falta de efectividad en los metros finales. Lo tuvo en una contra Ramos y su remate cruzado rozó el palo, en donde Peralta no llegó por centímetros. Al final se vieron las más claras, una seguida de la otra. Fueron cabezazos en soledad de Ramos , García y un remate de Barría: todos afuera.

EL PANTALLAZO
Lo mejor se vio afuera. Mucha gente se acercó al estadio. Un sin fin de cánticos para todos los gustos , en donde la ligaron Ballester y Comunicaciones. Se animaron al "Oleee" en tramos del partido y cantaron al final "Siga siga siga el baile, al compás del trampolín. Este año da la vuelta el Furgón de Villa Lynch". Después del gol se divisó un trapo gigante y previo al encuentro desfiló la séptima categoría campeona. 

ROBERTO SAPORITI (DT de UAI Urquiza): "No me gusta los equipos con mucha euforia. Mantener el equilibrio, que tenemos gente inteligente y con experiencia.Es un campeonato muy largo. Una maratón. Hay que tener tranquilidad, es muy parejo. El rival de hoy bastante tiempo nos quito la pelota. El primer objetivo es salvar el promedio y dejar al equipo en la B Metro. Esos puntos llevan a pelear más arriba y no lo vamos a desaprovechar"

FERNANDO RUIZ (DT de Atlanta): "Lo del primer tiempo de hoy fue grave y preocupante. Con los cambios busque rendimiento.Veniamos enfilados, con rendimientos y resultados en esa lucha de arriba. Y ahora despertaron otros equipos. Si yo tengo que cambiar una participación en Copa Argentina por pase de fase y el Campeonato, prefiero salir Campeón"

UAI URQUIZA 1: Pietrobono (6); Ferreira (7)(66´ Rojas), Leyes (6), Cepeda(6) y Seijo (6); Yassogna (5), Battigelli (6), Montenegro (7)A y Mbombaj (6)(75´ Fernández); Enzo Díaz (7) y Joaquín Rodríguez (6)(75´ Diz).DT. Roberto Saporiti Suplentes: Perelman, Boungiorno, Viegas y Zapata.
ATLANTA 0: Gómez (6); Monge (4)(75´ Giménez), Alonso (6), Otermín (5) y Sánchez(5)(45´ Seijas 5); García (5), Ezequiel Rodríguez (5), Previtalli (5) e Igartua (4)(45´ Peralta 6); Barría (4) y Ramos (4). DT. Fernando Ruiz Suplentes: Bacher, Molina, Marrone y Altobelli.

Jugado el 23 de noviembre
Gol: 16´ Enzo Díaz 
Cancha: UAI Urquiza (muy buena) 
Árbitro: Lucas Di Bastiano (5)
Público: 250
Resultado Moral: UAI Urquiza 2 - Atlanta 2