Sigue por el buen camino
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Sigue por el buen camino

San Martín (Tucumán) venció en La Ciudadela a Boca Unidos (Corrientes) por 2 a 0. Moreira y Lentini fueron los autores de los goles del Santo, que va escalando posiciones en la tabla. (Foto: Inés Quinteros Orio - La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: En un duelo parejo, el Santo aprovecho la pelota parada para abrir el marcador y luego empezó a dominar el partido. Le falto puntería en el último toque sino podría haber goleado a un Boca Unidos, que luego del segundo gol se cayó anímicamente.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Los primeros minutos arrancó algo dormido y su rival se aproximaba al arco de Taborda. Después levantó el nivel y empezó a buscar el primer gol. Gonzalo Rodríguez se perdió la apertura del marcador estando solo frente al arco vacío. A los 34’ García por medio de un tiro libre asistió a Catalán, este mando la pelota al corazón de área y apareció Moreira de cabeza para poner el 1 a 0. Antes del cierre de la primera parte Lentini hizo estrellar un cabezazo en el palo. En la segunda mitad el Santo le cedió por unos minutos la pelota a Boca. A los 17’ tras una gran jugada colectiva, Bucci asistió a Lentini y este puso el 2 a 0. Luego los dirigidos de Cagna se dedicaron a salir de contragolpe aprovechando los espacios que dejaba su rival en el fondo pero no pudo ampliar la ventaja. Catalán tuvo dos situaciones claras pero no pudo terminar en gol sus remates. San Martín sigue escalando en la tabla de posiciones y en la del descenso.

BOCA UNIDOS (Corrientes): El equipo de Domínguez tuvo unos minutos iniciales muy buenos, salió a ser protagonista del partido, presionando en la marca y con Ríos como su creador de juego. La más clara para abrir el marcador la tuvo Herrera tras una asistencia de Núñez, quien había iniciado una gran contra. Luego se dedicó a defender ya que el Santo empezó a tomar la posesión de la pelota. El gol de su rival fue un duro golpe para el equipo correntino. En el segundo tiempo salió a buscar el empate pero sin ideas claras, el segundo gol de San Martín terminó de golpearlo anímicamente. Al ir a buscar el descuento dejaba espacios en el fondo que les pudo haber costado una goleada. Nieto tuvo una gran chance de descontar al quedar solo frente al arco, tras un descuido de la defensa del Santo, pero remato por arriba del travesaño. El conjunto correntino sigue con una racha negativa de visitante tras el 1 a 0 frente a All Boys en la fecha inicial.

EL PANTALLAZO
Mucha gente en La Ciudadela, la salida del equipo estuvo acompañada por bombas de estruendo, papelitos, serpentinas y una sirena. Alentaron durante todo el partido. En los minutos finales del encuentro la gente empezó a cantar “el santo va a volver” ilusionándose con pelear por uno de los ascensos. Finalizado el partido la hinchada cantó “quisiera contar una historia, es la historia del Santo…” y una lluvia de aplausos despidieron a los jugadores.
Por el lado de Boca Unidos solamente dirigentes viajaron hacia Tucumán y fueron ubicados en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Taborda (7); Catalán (8), Moreira (7), Ferrero (7) y Goicoechea (7); Dip (6) (62’ Víctor Rodríguez 6), Briones (6), Bucci (7) y García (7); Gonzalo Rodríguez (6) (72’ Acosta) y Lentini (7) (86’ Serrano). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Oliver, Mamaní y Rizo.
BOCA UNIDOS (Corrientes) 0: Ojeda (6); Ricardone (5), Ortíz (5), Pérez (5) y Herrera (6); Hoyos (4) (63’ Galeano 5), Mac Allister (4) (45’ Cangele 7), Ríos (7) y Ramírez (-) (31’ Sánchez Paredes 5), Nieto (5) y Núñez (5). DT: Federico Domínguez. Suplentes: Henricot, Morales, Fabro y Ros.

Jugado el 23 de noviembre.
Goles: 34’ Moreira y 62’ Lentini.
Cancha: San Martín (regular).
Árbitro: Bruno Bocca (5).
Público: 19.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 3 - Boca Unidos (Corrientes) 0