Empate milagroso
 Primera C Primera C  Luján Luján  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Empate milagroso

El conjunto de la Basílica rescató un punto en un partido que lo tenía prácticamente perdido. Segundo empate consecutivo en la era Santángelo para el local. Por el lado de Sportivo Barracas, suma seis partidos sin conocer la derrota. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: El error de la terna arbitral al no advertir una clara mano en el área de Joaquín Marcos en el segundo gol de Luján, que le permitió a Pablo De Hoyos tener que solo empujar la pelota a la red. Esto causó un gran revuelo en los jugadores visitantes, reclamándole airosamente al árbitro Amato.

QUE HICIERON
LUJÁN: Fue la primera prueba para Oscar Santángelo ante su gente, y la imagen que dejó el equipo no fue la mejor. Los graves errores defensivos llevaron al Lujanero a estar dos goles abajo. Los dos centrales del local no mostraron seguridad y fueron en varias veces doblegados por Gorosito y Di Biasi.
En los primeros minutos, las más claras estuvieron en los pies de De Santis, pero el arquero visitante Acevedo le ganó en el mano a mano, mientras que en otra no estuvo preciso en la definición.
Promediando la primera parte llego el primer gol visitante. El Arrabalero se aprovechó de una defensa demasiado quieta, y que dejaba espacios para jugar.
En el complemento, una mala salida de Pighín en defensa, le permitió a Gorosito estar cara a cara con Lescano, y tras una linda definición amplió a dos la diferencia. 
Minutos más tarde, Guzmán desaprovechó una inmejorable situación para descontar, tardó mucho en definir y su remate le salió al cuerpo del portero.
Faltando diez minutos ingreso De Hoyos por Guzmán, y su participación fue clave para llegar al empate. Primero a los 43 minutos tras un córner de De Santis, De Hoyos bajó la pelota en el segundo palo al área, donde encontró el pie de López, quien remato a gol en su propia valla.
 Y en el segundo minuto de adición, el Lujanero encontró el empate con más garra que fútbol.
Un lateral de Zúccaro en forma de centro, que peinó Carneiro, siguió con la intervención de Marcos, quien empujó con su mano la pelota para que le quede a De Hoyos, que solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.
Demasiado premio para un Luján que no jugó bien, que nunca fue claro para atacar y que se mostró muy errático a la hora de defender. Tendrá que trabajar Santángelo para que el equipo muestre una mejor cara y llegar así a los puestos de Reducido

SPORTIVO BARRACAS: Orden y paciencia fue lo que mostró el equipo de la dupla Vidal - Infante. Fue muy ordenado a la hora de defender y de cerrarle los circuitos de juego al local, y fue paciente para encontrar la posibilidad justa para lastimar al Lujanero.
Si bien los primeros minutos pasó cierta zozobra por los embates del local, luego le encontró el ritmo al partido, mediante una buena labor de Baeza y de López en el medio, recuperando varias pelotas y ganando en las divididas, más la firmeza defensiva que empezaban a mostrar los centrales, le permitió al visitante estar máscómodo en el terreno de juego.
Fue así que llegando a los 30 minutos abrió el marcador. En primer instancia, Bottaro remató a portería tapando Lescano, pero el rebote le quedó nuevamente al jugador de Barracas, quien habilitó a López, que ingresó solo por el centro del área y remató al arco libre.
En la primera clara, el visitante se encontraba arriba en el marcador. Cerca del final de la primera etapa, Di Biasi casi marca el segundo, pero su cabezazo de pique al suelo se fue apenas por arriba del travesaño.
En la parte final, el visitante llegó al segundo gol por medio de Gorosito, que con mucha inteligencia robó la pelota en la defensa lujanera y definió con gran categoría ante el achique de Lescano. Tuvo la posibilidad de liquidar el pleito por medio de un cabezazo de Orode que pegó en el horizontal. Le perdonó la vida Sportivo a Luján y lo pagó muy caro en los minutos finales.
Fueron cinco minutos de desconcierto defensivo que lo imposibilitaron de llevarse los tres puntos.
Los jugadores terminaron muy enojados con la labor del árbitro Amato, después de que el mismo no advirtiera la clara mano del jugador lujanero en el gol del empate.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia del publico lujanero. Unas 700 personas se acercaron al Municipal. Lindo colorido con tirantes, banderas de palo y varias banderas colgadas como: "Fonavi Presente", "Lujanero Ricotero" y "Luján, Los Pikantes del 5to". 
En el segundo tiempo, se pudo escuchar cierto inconformismo con la labor del equipo con cánticos como “Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar” y “Movete Luján movete, movete dejá de joder”.
El equipo se retiró aplaudido después de la remontada final.
Del lado visitante, unas 15 personas se hicieron presentes. 

LUJÁN 2: Matías Lescano (5); Martín Pérez Bianchi (4), Mateo Pighín (4), Martín Zúccaro (4) y Mauro Rubira (5)A(72´ Argañaráz); Federico Carneiro (5), Hugo Silva (5), Joaquín Marcos (6) y Agustín De la Cuesta (5)(55´ Mendoza 5); Andrés Guzmán (4)(81´ De Hoyos) y Daniel De Santis (5). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Galanternik, Morey, Ciaccheri y Rosa Zacarías

SPORTIVO BARRACAS 2: Gonzalo Acevedo (6); Patricio Bernabé (6)A, Maximiliano Montenegro (5), Maximiliano Rivas Bolaños (6)(75´ Romero) y Nazareno Mariescurrena (5)(65´ Valdéz); Julián Bottaro (6)(52´ Orode 6A) y Lautaro Baeza (7); Nicolás López (6) y Marcelo Burzac (5); Elías Di Biasi (6) y Mariano Gorosito (7). DT: Infante-Vidal. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Fontenla, Rial y Sánchez.

Jugado el 24 de noviembre
Goles: 27´ Nicolás López, 60´ Gorosito, 88´ Nicolás López e/c y 92´ De Hoyos. 
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular).
Árbitro: Antonio Amato (4).  
Público: 700. 
Resultado Moral: Luján 1 - Sportivo Barracas 2