Si no sufre, no vale
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Si no sufre, no vale

Deportivo Merlo volvió a sumar de a tres jugando de gran manera ante Armenio. Fue 2-1 , aunque terminó sufriendo. (Foto: Carina Birman - Con Merlo a todos lados)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El penal que contuvo Di Grazia con el partido 1-0, antes de irse al entretiempo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Gran encuentro del equipo, que muestra una intensa mejoría desde la llegada de Manzini (dos triunfos y un empate). En esta jornada se lucieron todos, con buen recorrido del balón y haciendo sociedades. En la primera parte se lo vio muy activo al "Ogro" Fabbiani que tuvo dos chances de concretar. Pero de un taco para Graneros, donde esté eludió al arquero y el balón fue al córner, llegó el primer gol. De ese tiro de esquina, un rebote cayó en los pies del capitán Gabriel Ferro, que desde afuera del área sacó un remate a colocar que dejó sorprendidos a todos. Antes de que finalice la primera parte, Baez se llevó puesto al delantero Aguirre provocando un penal en contra. Fue Lucas Di Grazia quien le dio vida al Charro para no caer en la depresión de la igualdad. La segunda etapa Blanco se encontró con un regalo defensivo y puso el segundo. Luego el equipo se floreó y pudo haber hecho dos tantos más. Con el nuevo penal convertido en contra, terminó pidiendo la hora.

DEPORTIVO ARMENIO: Muy pobre actuación de un conjunto que arrancó bien el Torneo y ya lleva cinco partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates). Se vio superado en todo momento, y el penal atajado por Di Grazia hubiera sido un inmerecido empate, pero una inyección anímica para la segunda etapa. Al cambio de lado salió más decidido, pero no encontró las maneras de lastimar. Los cambios ayudaron y Rojas fue el más desequilibrante, además del autor del gol de descuento. Los minutos finales arrinconó al rival y tuvo a Gastón Monzón en el área esperando el cabezazo milagroso.

EL PANTALLAZO
Encuentro disputado sólo con socios, pero que igualmente se hicieron oír. Mucha euforia por el buen juego desplegado por el equipo, y se escuchó el típico "Oleeee". También un popurrí de canciones, como "Vamos Merlo, vamos a ganar". Con hinchada dividida, una parte en platea y otra en popular. El DT Gabriel Manzini vivió el encuentro a mil revoluciones, y pese a ir ganando el partido, dio indicaciones con euforia y hasta pateó botellas porque no le hacían caso.

DEPORTIVO MERLO 2: Di Grazia (7); Jerez (5), Ferro (7), Báez (5)A y Panceri (6); Graneros (6), Benítez (6)A, Frattini (8) y Alderete (5)(84´ Amaya); Fabbiani(6)(66´ Molina) y Blanco (7)(72´ Martín). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Tursi, Olmedo, Brizuela y Azcurra
DEPORTIVO ARMENIO 1: Monzón (5); Cuffaro Russo (5), Nebot (5), Gigli (5) y Paz (6); Ricci (4)(60´ Bella), Díaz (4), Ibarra (4) y Zeballos (4)(56´ Rojas 6); Varela (6) y Aguirre (4)(65´ Aballay). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Oviedo, González, Pascual y Penela

Jugado el 25 de noviembre
Goles: 36´ Ferro, 53´ Blanco y 84´ Rojas (p)
Detalle: A los 45´ Di Grazia le contuvo un penal a Aguirre
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Mariano Seco (5) Reemplazó en último momento a Rodrigo Sabini (por salud)
Publico: 350 (sólo socios)
Resultado Moral: Depotivo Merlo 3 - Deportivo Armenio 1

GABRIEL MANZINI (DT de Deportivo Merlo): "No me gusta sufrir mucho, el equipo estaba muy bien y faltaba poquito. Por errores nuestros se nos complicó. Yo soy de la idea de que si el equipo intenta, va a lograr más resultados. Empezamos a trabajar hace diez días y vi avances muy buenos".