El salvador Gauna
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Yupanqui Yupanqui

El salvador Gauna

Con dos goles del goleador y mejor jugador de Atlas, Julio Gauna, el Marrón consiguió tres puntos importantísimos para seguir bien arriba en la tabla. Yupanqui terminó con 9, y Atlas con 10, en un partido que concluyó bastante caldeado. (Foto: David Larrosa)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: El gran momento que está pasando Gauna con la camiseta de Atlas, fue clave para conseguir esta victoria. Como es habitual, peleó con los centrales los 90 minutos y no dio por perdida ninguna pelota. Convirtió el segundo en el último minuto mediante un tiro libre exquisito.

QUE HICIERON
ATLAS: Merecido triunfo del Marrón. Se vio un equipo afianzado, aceitado y con buen juego colectivo. Y que cuenta con un delantero que esta intratable, que convirtió ocho goles en el campeonato y que en los momentos decisivos del partido siempre aparece, estamos hablando de Julio Gauna.
El primer gol llego pasado el primer cuarto de hora. Un centro de Cristofanelli por derecha, que el arquero Alemán no pudo retener y la pelota le quedó a Gauna que no perdonó. El local se encontró en ventaja sin proponérselo, ya que hasta ese momento  el cotejo era muy parejo. Con el 1 a 0 a su favor, el equipo de Rodríguez empezó a jugar más tranquilo y controlo los hilos del partido. No paso muchos sobresaltos, y la defensa respondió bien ante cada ataque Trapero.
En el complemento, las jugadas más claras fueron de Atlas. Primero Cristofanelli remató cruzado ante la salida de Aleman saliendo el balón apenas desviado. Luego, una media chilena de Gnocchi que también se fue muy cerca del palo. Pero la más clara estuvo en la cabeza de Di Virgilio, que remató al palo con el arco vacío luego de una mala salida del portero visitante.
Cuando todo indicaba que el partido terminaba 1 a 0, llegó el penal en contra por un supuesto codazo de Ormart en el área que le costó la tarjeta roja. A pesar del golpe recibido por el inesperado empate en el final, Atlas no se dio por vencido y en la última jugada del partido consiguió el triunfo agónico por medio de un tiro libre forzado por Gauna, donde el propio delantero remató al ángulo derecho de Aleman, que no llego a desviar el remate a pesar de su volada.
De esta manera el marrón estira a cinco puntos su liderazgo respecto al escolta Alem.

YUPANQUI: No mostró la misma cara que en los últimos partidos. En la primera etapa, generó algunas ocasiones por medio de Acosta y Fischetti, pero no estuvieron finos a la hora de la definición. No tuvo una buena labor el arquero Aleman, siendo partícipe fundamental en el primer gol de Atlas, tras una mala salida suya, y en el segundo tiempo también estuvo muy inseguro de arriba en más de un centro enviado al área visitante.
Los delanteros fueron bien absorbidos por la defensa local, y al equipo le costó mucho lograr la profundidad necesaria para lastimar al arco de Roa.
En el complemento no se observó ninguna ocasión neta de gol. Por eso el penal que consiguió sobre el final fue un premio exagerado para el equipo de Correa. La pena máxima fue bien aprovechada por Ledesma, quien picó la pelota en la ejecución. Al festejar el gol, lo gritó de cara a la platea de Atlas, haciendo el gesto de no escuchar, el árbitro advirtió dicha conducta antideportiva y decidió expulsar al volante de Yupanqui.
En el minuto final, pagó muy caro un foul inocente cometido en la puerta del área, que fue cambiado por gol por Julio Gauna.
Los jugadores terminaron muy enojados con Zunino por la cantidad de minutos adicionados, terminando con nueve por la expulsión de Casais por exceso verbal.
Se le cortó la racha de cuatro triunfos consecutivos, se fue masticando bronca ya que estuvo a solo segundos de sacar un buen empate en el estadio del puntero.

EL PANTALLAZO
Unas 300 personas se acercaron al estadio Ricardo Puga. En total ocho banderas colgadas en el alambrado, junto con varios tirantes y tres bombos. En el entretiempo dieron La vuelta olímpica las Infantiles de Atlas, que salieron campeones recientemente. La despedida fue con ovación al técnico-jugador César Rodríguez y al goleador Julio Gauna. Por parte de la visita, alrededor de 20 personas vieron el encuentro.

ATLAS 2: Lucas Roa (6); Octavio Di Virgilio (5), Matías Ormart (5) y Lucas Fuentes (5)A; Franco Cristofanelli (7)A, Luis Jurchensen (5)A(56´ Juan Cano 6A), Matías Alcaraz (7) e Italo Portillo (6)A; Román Gnocchi (6)(82´ Lucas González); Matías Cuenca (5)(45' Franco Gómez 7) y Julio Gauna (9). DT: César Rodríguez. Suplentes: Rodolfo De Rosa, Nicolás Pardo, Matías Baez y Joel Godoy Gill.

YUPANQUI 1: Darío Aleman (4); Matías Vaamonde (4)(77´ Rivero), Walter Aguayo (5), Leandro Badalovich (6) y Mariano Guerrero (4); Daniel Casais (5), Facundo Ledesma (5), Franco Fischetti (6) y Gian Acosta (4)(67’ Martín Ruiz); Gabriel Roldán (5) y Rodrigo Alongi (4)(62´ Marcelo González). DT: Martín Correa. Suplentes: Lobo, Falcó, Cristófano y Comisso.

Jugado el 26 de noviembre
Goles: 17´ y 95´ Julio Gauna, y 91´ Ledesma (p).
Expulsados: 90´ Ormart, 92´ Ledesma y 96´ Casais.
Cancha: Atlas (buena) 
Árbitro: Sebastián Zunino (4)
Público: 300 
Resultado Moral: Atlas 2 – Yupanqui 1