Argentinos dejó la punta en Gualeguaychú
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

Argentinos dejó la punta en Gualeguaychú

El Bicho no pasó del 0-0 ante Juventud Unida y dejó el liderazgo del torneo, aunque se mantiene escolta y en puestos de ascenso. (Foto: Diario El Argentino de Gualeguaychú)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El terreno de juego y el planteo de Juventud, que no supo resolver el Bicho.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): El técnico interino acomodó al equipo en la cancha, puso el inodoro en el baño y la heladera en la cocina, y se ordenó de atrás hacia adelante, quitándole espacios a su rival en una cancha que en algunos sectores era rápida y en otros sectores era pesada, sobre todo del lado donde está el banco de suplentes que le da mayor tiempo de sombra, luego de los 68 milímetros caídos en la tarde del sábado. Con ese planteo le alcanzó para ser el equipo que manejó el trámite del partido. Hablar en ofensiva ya es otra cosa, porque no se le cayó una idea de juego en los 45' iniciales, y más aún cuando se lesionó Lucas De León a los 32' de la etapa inicial. A Ángel Pedroso en el complemento, con dos tapadas a Fydriszewski y a Rolón le alcanzó para ser la figura de un partido donde las situaciones de gol brillaron por su ausencia. Llegará Marcelo Broggi, pero ya sabe que tiene el equipo acomodado y deberá buscar mayores variantes en la faz ofensiva para no sufrir con el promedio

ARGENTINOS JUNIORS: Llegó a la ciudad de Gualeguaychú el sábado por la tarde cuando la misma era arreciada por un temporal de lluvia y viento que cortó la luz en varios barrios. Arribaron al estadio pasado el mediodía para reconocer el campo de juego, pero las autoridades locales no los dejaron ingresar al terreno para preservarlo y que estuviese en condiciones normales a las 17 hs. Y lo lograron, porque agua no había en el campo de juego en ningún sector. Al equipo de Heinze le costó acomodarse durante toda la etapa inicial y ese buen juego que lo caracteriza, en algunos sectores del campo de juego era imposible de practicarlo. En el complemento salió más arriba en busca de la victoria y el arquero rival se quedó con las dos situaciones de gol más claras de Rolón y Fydriszewski. También pasó algún momento de zozobra Lanzillota, cuando desvió al tiro de esquina una clara situación de gol rival. Dejó la punta y el buen juego para otra oportunidad, porque en Gualeguaychú no pudo ni supo resolver el jeroglífico del rival.

EL PANTALLAZO
Interesante cantidad de público del local, colmando las 2500 plateas disponibles. La hinchada llegó minutos antes del comienzo del partido con 4 tirantes celestes, 2 bombos y algunos elementos más de percusión. Alentaron mucho al equipo en los 45' iniciales y también los plateístas insultaron al árbitro y al asistente 1. En el alambrado perimetral, 10 banderas colocadas y con leyendas como "Sos La Joya de la ciudad" y "Juventud es el decano de Gualeguaychú". En ese sector, unas 800 personas más. Del Bicho con motivo del fin de semana largo hubo atrás del arco donde está el gimnasio 84 allegados y obviamente muchos ingresaron casi al finalizar el primer tiempo porque no estaban en los listados correspondientes.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: De León (5)(32´ Pedroso 7); Vocos (6), Marchesini (6), Impini (4)A y Martinich (5); Narese (6), Alfedo Ramírez (4)A, Max (6) y Tesuri (4)A; Ada (5)(58´ Prost 5); Velázquez (5)(75´ Orzo). DT: Carlos Macchi. Suplentes: Capella, Illanes, Barrado y Pombo
ARGENTINOS JUNIORS 0: Lanzillota (6); Tórren (4)A, Laso (4)A(72´ Kevin Mac Allister) y Freire (4)A; Sandoval (5), Rolón (6) y Piovi (5); Cabrera (5), Colman (5)(64´ Alexis Mac Allister) y Brian Romero (5); Fydriszewski (4)(82´ Lenci). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Trípodi, Rueda, Machín y Batallini.

Jugado el 27 de noviembre
Cancha: Juventud Unida (buena, aguantó bien la lluvia del sábado)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (4)  Se excedió en las tarjetas amarillas y jamás aplicó la ley de la ventaja en un terreno de juego pesado y rápido al mismo tiempo.
Público: 3600
Resultado moral: Juventud Unida (Gualeguaychú) 1 - Argentinos Juniors 1

VESTUARIO LOCAL
Antes de ingresar a los vestuarios, dos periodistas partidarios interceptaron en la puerta al técnico interino Carlos Macchi. que dijo:  "En dos prácticas acomodé al equipo en la cancha y fue un trabajo más psicológico que técnico, para levantarlos del 1 a 5". Cuando le preguntaron qué le dejaba a Marcelo Broggi, agregó: "Ordené al equipo, cada uno en su función. Igual podrá contar conmigo para lo sea necesario y sé que hay material para salir. Me di el gusto que debutará oficialmente Luciano Orzo, que lo vi muy bien en las dos prácticas que tuvimos".