Tristán encontró oro en Agronomía
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Tristán Suárez Tristán Suárez

Tristán encontró oro en Agronomía

Tristán Suárez derrotó 1-0 a Comunicaciones este lunes con gol de Luis López en el nacimiento del segundo tiempo. El equipo de Bazán Vera se llevó tres puntos de una cancha siempre difícil y sueña con días mejores en el torneo. (Foto: Siempre con Comu)

Por Leonardo Chianese (@leodeflores)

LA CLAVE: Parece una obviedad, pero la clave termina siendo el único gol del partido. Suárez resistió el primer tiempo y mató en el comienzo del segundo. Ya con diez, aguantó los bochazos frontales, contó con la fortuna de su lado en la última, y se llevó el premio mayor.

QUE HICIERON: Comunicaciones: La oportunidad de ganar y subirse a lo más alto era tentadora, pero el Comu actual no parece ser el mismo que arrancó el torneo. El Flaco Vivaldo apostó al fútbol de Barrionuevo y a las proyecciones de sus volantes externos, pero no creó casi nada en el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, 0-1 de movida, no pudo arrimarse ni contra once ni contra diez. Tuvo la última, pero el travesaño le negó un empate que, si se quiere, se hubiera ajustado más al trámite de un flojo encuentro.   

Tristán Suárez: Asumió sus limitaciones de entrada y llegó a Agronomía a aguantar y a buscar a los "pescadores" López y Farías. Y el plan salió de maravillas, ya que López aprovechó un rebote evitable de Giovini para abrir el marcador apenas empezado el segundo tiempo, mientras que entre Tauber y los dos centrales sacaron todos los bochazos frontales de Comu. Además, la diosa fortuna le hizo un guiño en tiempo de descuento y le permitió sumar tres puntos importantes. Quedó en deuda en cuanto al juego, pero siempre es más fácil construir a partir de los triunfos.

EL PANTALLAZO: El feriado y la posibilidad de trepar en la tabla de posiciones hicieron que unos 650 Carteros se dieran cita en la agradable tarde de Agronomía. Percusión y aliento constantes de parte de la barra, aunque casi sin eco en la platea. Buen colorido y aplausos sobre el final, quizás más generados por los partidos anteriores que por lo realizado este lunes. De Suárez unos 50 que gritaron el gol y se fueron felices con el triunfo.

COMUNICACIONES 0: Giovini (4); Ruquet (5), Cattáneo (6A), Banegas (5) y Corda (5) (76' Fernández); Estévez (5), Soria (5) (62' Rose), Melo (6) y Asprea (5) (62' Tonarelli); Barrionuevo (6); Salazar (5). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Yacaruso, Nasif, Aguirre y Cálgaro.

TRISTAN SUAREZ 1: Tauber (6); Vega (5), Monserrat (6), Villalba (6) y Floris (5); Abregú (5) (51' García 5), Vélez (5A), Galeano (5) (89' Agorreca) y Barrientos (5); Farías (4) y López (6A) (81' Merlo A). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Fretes, Urueña, Orons y Toloza.

(Jugado el 28/11) Gol: 46' López (T). Expulsado: 61' Farías (T).
Árbitro: Maximiliano Ramírez (6).  Cancha: Comunicaciones (buena). Público: 700.  Moral: 0-0.