Primera Nacional Flandria Instituto A.C.C.
"La Gloria" de Gotti
Instituto arrancó abajo en el marcador, pero lo dió vuelta y se llevó los tres puntos para Córdoba. El Canario, además, sufrió dos bajas por lesiones. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)
Por Juliana Palleros (@julianapalleros)
LA CLAVE: La velocidad y la superioridad numérica en ataque se fusionaron para que Instituto genere chances en el marcador. Tanto en desventaja como en ventaja, supo cómo lastimar.
QUE HICIERON
FLANDRIA: Le costó funcionar como equipo. Abrió el marcador con una individualidad de Walter Ortiz, quien desde mitad de cancha dejó a varios hombres en el camino y cuando encontró el espacio indicado disparó de derecha para dejar sin chances al arquero rival. Luego de la ventaja pareció tomar el domino y tuvo chances de ampliar el resultado, pero fue perdiendo contundencia y Griffo debió intervenir. Para colmo, sufrió las bajas de Bueno y Randazzo, quienes salieron lesionados. En la segunda etapa la intensidad bajó aún más, y además el equipo debió acomodarse con los ingresos. Si bien tuvo el balón varias veces en su poder, no pudo lastimar. El "1" impidió que la caída fuera más amplia.
INSTITUTO: Desde el inicio se acomodó en el terreno de juego con varios hombres en el ataque. La velocidad que aportó Mainero por derecha fue fundamental. El volante pasó constantemente al ataque en ambas partes del encuentro, y género espacios. Gotti fue otro de los destacados; con una pelota larga al área, luego de que pasara por encima de Griffo, el delantero la metió para irse en pardas al entretiempo.
En el complemento lo fue acorralando de a poco, y si bien por momentos le entregó la pelota al local, aprovechó las contras con superioridad numérica en ataque. Orfano puso el 2-1 con otro golazo: con un potente derechazo clavó el balón en el ángulo. El 3-1 definitorio llegó con otro tanto de Gotti, quien definió luego de una jugada por izquierda donde sólo tuvo que acomodarse par definir.
EL PANTALLAZO
Bombos, trompetas y un telón se hicieron presentes para acompañar al equipo en una tarde donde por momentos la llovizna se hizo presente. Un gran marco se distribuyó entre las tribunas y platea del conjunto "Canario". "Tenés que ganar, Flandria te quiero ver en Primera A", fue unos de los cánticos de la jornada, junto a "Soy de Villa Flandria, no me importa nada"
Debajo de la popular se pudo observar, durante casi todo el partido, a varios niños jugar a la pelota junto a un perro que corría a la par del balón.
Sobre el final hubo malestar de la gente de local con la prensa que cubría al equipo visitante, donde se vieron gestos y amenazas. La policía debió acercarse al lugar para evitar mayores inconvenientes, al igual que el Presidente Pablo Gatti y varios representantes del club.
FLANDRIA 1: Griffo (7)A; Randazzo(5)(45´ Toranzo 4), Sosa (4), Riveros (6) y Camacho (4); Fergonzi (5), Bellone (6)A, Alejandro González (5) y Walter Ortíz (7); Seri (5)A(72´ Pedro Sosa) y Bueno (5)(28´ Melivilo 5). DT: Orsi - Gómez. Suplentes: Ruggiero, Vicente, Gabriel Díaz, Sánchez.
INSTITUTO 3: Garavano (6); Yabale (6), Agüero(5), De Miranda(5) y Endrizzi (5)(85´ Tonetto); Mainero (8), Ignacio Antonio (5), Rosales (5)(88´ Fabio Vázquez) y Orfano (7); Magnín (7)(80´ Castelli) y Gotti (7). DT: Iván Delfino. Suplentes: Menéndez, González Hernández, Nizzo, Vello.
Jugado el 29 de noviembre
Goles: 23´ Walter Ortíz, 37´ Gotti, 63´ Orfano y 78´ Gotti.
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Diego Ceballos (5)
Público: 1050
Resultado moral: Flandria 2 - Instituto 3