El León se Copa y se acomoda
 Primera D Primera D  General Lamadrid General Lamadrid  Ituzaingó Ituzaingó

El León se Copa y se acomoda

Ituzaingó encontró el segundo puesto, que lo mete momentáneamente en la próxima Copa Argentina, merced a un blooper de Lamadrid. Fue un 1 a 0 ajustado y típico de esta categoría. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Un mal pique que burló al arquero Acosta en un pase atrás de Ríos que parecía de fácil resolución. Paradójicamente, con la ventaja involuntaria Ituzaingó se soltó más y abrochó tres puntos de un cero clavado.

QUE HICIERON: General Lamadrid: Con bastante orden en la primera etapa, tuvo dos aproximaciones que quizás no se hayan ganado el rango de llegada neta, una de Frascone y una de Essers. Cuando quería, de a poco, hacerse protagonista, llegó ese blooper que lo dejó 0-1 y lo nubló. Los tres cambios juntos no aportaron una total solución y terminó dependiendo de corajeadas, siendo su mejor chance un tiro libre de Arrubarrena que rozó el ángulo. Pagó la tensión con sus dos expulsiones. 

Ituzaingó: Un primer tiempo sin aristas rescatables, salvo la movilidad constante de Gerónimo Silva. En la segunda parte salió a ver de qué manera podía ganar metros de a poco, sostenido con el orden de Peñalba, y tras el 1 a 0 se vio su mejor versión, porque de a poco fue teniendo espacios para la contra, y hasta podría haber aumentado (una exageración total) con un remate lejano de Sarasíbar que dio en el horizontal. Ganó un partido muy chivo, ya que Alem a este mismo rival no lo pudo derrotar, y Atlas, su otro competidor en pos de los cupos para la Copa, cierra con dos partidos de visita mientras el León los juega en casa.

EL PANTALLAZO: Con la amistad vigente entre las hinchadas, un grupo de la fracción que habitualmente va atrás del arco en Ituzaingó, llegó en un micro a Devoto. Allí los recibieron los locales (el sábado, pese a la suspensión, comieron asado) y se ubicaron en la tribuna lateral, mientras otros hinchas ¨comunes¨ del León y el público de Lama se ubicaron atrás del arco y en la platea. En total más de 700 personas, que siendo un sábado podría haber sido muchísimo más. Repertorio festivo con ¨Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, para Lama e Ituzaingo otro año de amistad¨, ¨El que no salta es de Merlo y Alem¨, y los cantos alternados entre el ¨Vamos Carcelero, Lama ponga huevo / Jota Jota me chupa los huevos¨ del local o ¨Los pibes todos de la cabeza alentando a Ituzaingo...¨ de la visita.

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (5); Iván Regules (5), Julián Quinteros (4), Nicolás De Vito (4) y Alan Ríos (5); Emiliano Mosman (5)(67´ Nicolás Ay), Nicolás Frascone (5)(67´ Damián Arrubarrena), Federico Sánchez (5)A y Ariel Vera (6); Daniel Pastrana (4) y Herman Essers (5)(67´ Nahuel Torres). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Sergio Benítez, Iván Princic y Manuel Pérez Grassi

ITUZAINGO 1: Blas Pisano (6)A; Fernando López (6), Maximiliano Lara (5), Ezequiel Petrovich (5)A y Diego Serrano (6); Matías Vallejos (5), Oscar Peñalba (6) y Diego Martínez (5); Gerónimo Silva (7)(79´ Julián Sarasíbar); Carlos Tapia (5)(88´ Julián Pintos) y Emanuel Godoy (6)(94´ Mariano Cristaldo). DT: Walter Fiori. Suplentes: Brian Velasco, Leonel Córdoba, Alejandro Benítez y José Luis Ríos.

(jugado el 29/11) Gol: 62´ Alan Ríos en contra Expulsados: 75´ Quinteros y 84´ Devito  Cancha: Lamadrid (mala) Arbitro: Tomás Diulio (4) Público: 700 Moral: 0 a 0