Uno sueña, el otro no despierta
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Aldosivi Aldosivi

Uno sueña, el otro no despierta

Atlético ganó y sigue en puestos de ascenso; Aldosivi perdió y cayó en zona de descenso directo. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Tucumán Sports

Por cosas del fútbol, con crear, jugar y ser sólido no es suficiente para llevarse el triunfo. Eso fue lo que le pasó a Aldosivi, sobre todo en la primera parte, donde sacó chapa de buen juego y buscó, pero hasta eso, ya se encontraba golpeado por el rival.

Un minuto tan solo había pasado cuando Luis Miguel Rodríguez se supo posicionar en el área rival y recibió solo una pelota de Maximiliano Barreiro, para solo darse vuelta y mandarla a guardar al arco visitante y hacer explotar el Monumental con un gol demasiado tempranero.

Apenas un rato mas tarde, Pablo Campodónico salvó lo que pudo ser el segundo tanto del local. A partir de allí, se vio un primer tiempo bastante dominado por el conjunto marplatense, al que la defensa decana le facilitó el trabajo con un falencias en el fondo, ya casi habituales. El conjunto de Pablo Corti intentó hacer valer las pelotas paradas y los centros durante el juego. Juan Pablo Gargiulo no aprovechó un enriedo en el área y mandó el balón cerca del palo, luego el tucumano Juan Imbert hizo impactarla en el travesaño tras cabecear el esférico prácticamente solo y Leonardo Baima sacó un gran remate que hizo lucir a Cristian Lucchetti con una grandísima tapada.

Ya en el complemento, las cosas se emparejaron un poco. El Pulga le dio trabajo al portero visitante cuando bajó la pelota y sacó un buen impacto, que Campodónico mandó al corner. El hecho de ser mas fino a partir de tres cuartos de cancha daría como frutos jugadas de gol. Fabricio Lenci ingresó por Barreiro y tuvo las suyas apenas pisó el campo de juego, pero no las pudo concretar: primero escapándose solo y errando en la definición y luego no pudo meter el pié para desviar la trayectoria de la redonda.

El Tiburón tardaría tiempo en despertarse en la segunda mitad. Imbert tuvo otra que el golero local se la evitó. La desesperación por llevarse al menos el empate,  hizo que Corti mande al zaguero Dario Cajaravilla a jugar adelante y este hizo lucir a Lucchetti cuando le tapó un gran remate de cabeza.

Sobre el final, Matías Carabajal cometió una falta en el medio que derivó en la tarjeta amarilla, el ex volante de Ferro le protestó el fallo al árbitro Carlos Córdoba y este le mostró nuevamente la cartulina amarilla y posteriormente, la roja, dejando al local con un hombre menos, esto hizo que Aldosivi intente en el tiempo de descuento, pero tuvo dos donde la puntada final faltó, lo que hizo que se tenga que ir de Tucumán con las manos vacías.

ATLÉTICO TUCUMÁN 2: Lucchetti (6); Malagueño (6)A, Romat (6), Bianchi (6) y Galíndez (5)(69´ Longo); Montiglio (6) y Carabajal (6); Barrado (6) y Morel (5)(83´ Roselli); Luis Rodríguez (7) y Barreiro (5)(65´ Lenci). DT: R. Rodríguez. Suplentes: Calviño, Acosta, Mozzo y Piris Alvez
ALDOSIVI 0: Campodónico (5); D. Martínez (6)A, Flores (5), Cajaravilla (5)A y Aguirre (5); Gargiulo (4)(54´ Seccafien), Rearte (5)(68´ Pedrozo), Lamberti (5)A y Baima (5); Imbert (6)
(78´ Galván) y Vildozo (5). DT: Corti. Suplentes: Taborda, León, Fredes y Briones

Jugado el 29 de septiembre
Goles:
51´ L. Rodríguez y 93´ Lenci
Expulsado: 85´ Carabajal
Cancha: Atlético Tucumán (muy buena)
Arbitro: Córdoba (6)