Esta vez se cumplió el refrán
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Esta vez se cumplió el refrán

Técnico que debutó, ganó. Ramiro Míguez consiguió los tres puntos en el regreso a Deportivo Paraguayo. (Foto: David Larrosa)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El orden defensivo y la intención de no salir con pelotazos de Paraguayo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: No tiene sorpresa. Si empieza la jugada por la izquierda o tira el centro al montón o la jugada se diluye antes de intentar cambiar de frente. Por eso no tuvo ninguna situación clara de gol en los 90' de juego, sólo intenciones y un cabezazo de Rizza bien controlado por el arquero, u un disparo de Acuña que pasó cerca del poste izquierdo. Luego de esas dos aproximaciones fue para adelante con más fuerza que fútbol, pero nunca tuvo claridad. Empieza a complicarse también en la tabla de los promedios, con tantas derrotas acumuladas y aún sigue sin poder encontrar el rumbo en este campeonato.

DEPORTIVO PARAGUAYO:  La dirigencia, luego de la última caída, dijo que se terminó el ciclo de Víctor Delgado al frente del equipo, haciéndose cargo inmediatamente Ramiro Míguez del conjunto Guaraní. Lo primero que hizo fue ordenarse en defensa, y a partir de esa premisa empezó a no revolear el balón y a progresar jugando a ras del piso. Con eso solamente le alcanzó para ganar con justicia el partido. Debió haberlo hecho por algún gol más de diferencia, porque Crupi (la figura del partido) estrelló un tiro en el palo derecho, y debió ser gol una gran jugada "maradoneana" en la que eliminó a cuatro rivales desde la mitad de la cancha, y con el arquero vencido, resbaló en el momento de definir.

EL PANTALLAZO
Los jugadores de Muñiz y Deportivo Paraguayo se reunieron en el círculo central para hacer el minuto de silencio correspondiente por la tragedia del Chapecoense. La concurrencia no llegaba al centenar, unas 52 personas que había (bajo un sol intenso) del Rayo Rojo, más las 4 banderas colocadas con las leyendas "Vivo x Vos, más que x mi", "Sabes cuánto te quiero, Rayo Rojo", "Muñiz", con los colores argentinos, y "100 % Muñiz", con el escudo del club. Del Guaraní, 37 personas que la pasaron mejor en la tribuna de la sombra y encima se fueron más que contentos con la victoria del equipo, aplaudiendo a sus jugadores.

DEPORTIVO MUÑIZ 0:  Ponassi (5); Díaz Laharque (4)A, Merani (5), Pulido (5) y Campana (4)(72´ Brian Torres A); Facundo Romero (5), Llano (4)(52´ Zapata 5) y Riquelme (5), Gallardo (4)(58´ Kevin González (5); Acuña (5); Rizza (5). DT: Laguilhon. Suplentes:  Aquino, Zapata, Cardozo y Filiosi.
DEPORTIVO PARAGUAYO 1:  Quaranta (5); Pesaresi (5), Larroude (5), Montiel (6) y Leguizamón (5); Contreras (5)(61´ Rivero 5), Orquera (5) y León (4)(57´ Nicolás Gómez 6); Crupi (8); Coselli (7)(79´ Peralta Cabrera) y León (5). DT: Ramiro Míguez. Suplentes: Córdoba, Nodar, Sabelli y Carballo.

Jugado el 29 de noviembre
Gol: 69´ Coselli 
Cancha: Municipal de Pilar -local Deportivo Muñiz- (buena) 
Árbitro:  Diego Molina (5)  No tuvo ninguna jugada polémica pero debió parar el partido a los 30' para que los jugadores pudieran refrescarse, y no lo hizo en ningún tiempo. 
Público: 100 
Resultado Moral: Deportivo Muñiz 0 - Deportivo Paraguayo 2

VESTUARIOS:  Al finalizar el partido, dialogamos con el nuevo técnico de Paraguayo, Ramiro Miguez, que dijo: "Hicimos un planteo inteligente y nos ordenamos bien atrás. Creo que ganamos bien, y acá estamos otra vez en el ruedo. A mi me gustan los desafíos difíciles, como estos".