Chicago y un punto milagroso
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Nueva Chicago Nueva Chicago

Chicago y un punto milagroso

Los Andes lo tenía controlado, pero el Torito -de la mano de Aguirre- reaccionó a tiempo y lo empató a tres minutos del final. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: El ingreso de Marcos Aguirre despertó a un Chicago que estaba totalmente entregado. 

QUE HICIERON
LOS ANDES: Es difícil de explicar cómo se le escapó este partido. Sin ejercer un dominio abrumador en todo momento justificó la ventaja. Desde el inicio fue en busca del arco del "Oso" Sánchez, siempre intentando jugar por abajo. Lo tuvo Moreno, pero respondió bien el "1" de Chicago. Y sobre los 23´, un preciso centro de Ramiro López encontró la cabeza goleadora de Vombergar para el 1-0. Merecido, porque hasta ese momento había un solo equipo en la cancha. Y lo siguió habiendo. Porque Los Andes tuvo el dominio exclusivo de la pelota, aunque le faltó pisar el acelerador para liquidar a un rival que no ofrecía resistencia. Y quizás en esa razón se pueda empezar a explicar el por qué se le escapó el triunfo. Es que en el complemento no se terminó de decidir a ir en busca del segundo gol. Con un rival que empezó a reaccionar en los minutos finales, cometió faltas que le fueron dando a Chicago la posibilidad de acercarse con pelotas paradas y así llegó el gol del empate que dejó incrédulos a todos en el Gallardón.

NUEVA CHICAGO: El empate final maquilla lo que fue una de las peores -sino la peor- actuación de Chicago en el campeonato. Porque hasta el gol de Nequecaur fue un equipo apático, sin reacción, débil a la hora de defender e inoperante en el momento de generar juego. No tuvo una sola situación de gol en todo el primer tiempo. Ni siquiera el gol de Los Andes le sirvió como despertador. En el complemento, Timpani movió las piezas. Chicago no mejoró, pero encontró en Marcos Aguirre al problema perfecto para la defensa Milrayitas. Sin ideas, pero forzando faltas, el Torito fue como pudo hasta encontrar el gol que le dio el inmerecido empate. Con el envión final fue en busca del segundo gol, pero ya no hubo tiempo para más. Se va con una sonrisa por el punto conseguido, pero con una gran preocupación por la pálida imagen que dejó su juego.

EL PANTALLAZO
Rigurosos controles para que sólo ingresaran socios con carnet al día. Unas 2300 personas sin colorido, pero con constante aliento de parte de la barra que fue a la cabecera. Sonaron hits como "Ay Gasolero mirá que distintos somos, ustedes van con la yuta nosotro´ aguantamos solos/ allá en Turdera le matamos al Gallego, vos nunca tuviste huevos, vos sos como el Funebrero..." y "Vamo´ a quemar los ranchos de Turdera, vamo´ a pegarle al Cele hasta que muera, hasta que muera". Cuando los suplentes de Chicago quisieron precalentar frente a la tribuna que da al gimnasio, recibieron los silbidos de todos los plateistas y de quienes estaban en esa popular, por lo cual tuvieron que correrse del otro lado de los bancos. Pese al empate, hubo aplausos en la despedida. De Chicago, medio centenar en la tribuna al costado de la platea.

LOS ANDES 1: Gagliardo (6); Guruceaga (6), Maximiliano García (5), Cabrera (5) y Francisco Martínez (5); Ramiro López (6)(88´ Julián Vivas), Brítez Ojeda (5), Turraca (6) y Moreno (6)A; Bordacahar (6)(78´ Nelle) y Vombergar (6). DT: Biggeri. Suplentes: Ferreyra, Barreiro, Walter García, Basualdo e Ibáñez
NUEVA CHICAGO 1: Alejandro Sánchez (6); Gonzalo Vivas (6), Ayr (5), Paschetta (5)A y Marcelo Cardozo (5)(75´ Baldunciel); Fattori (6) y Matías Vera (5); Aranda (5), Christian Gómez (5)(62´ Aguirre 7) y Melo (5)(45´ Valenzuela 5); Nequecaur (6). DT: Timpani. Suplentes: Semeao, Sainz, Palmieri y Pumpido

Jugado el 29 de noviembre
Goles: 23´ Vombergar y 87´ Nequecaur
Cancha: Los Andes (excelente)
Árbitro: Ariel Suárez (6)
Público: 2300
Resultado moral: Los Andes 1 - Nueva Chicago 0