La Fragata salió a flote
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Almirante Brown Almirante Brown

La Fragata salió a flote

Almirante Brown derrotó por 2 a 1 a Talleres en Escalada y cortó una mala racha de cuatro partidos sin ganar. Aunque fue claramente dominado, aprovechó los errores del dueño de casa y se quedó con un triunfo necesitado. (Foto: El Gigante del Oeste)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: El conjunto visitante aprovechó dos errores groseros en el fondo de Talleres y luego se vio beneficiado de las chances de gol desperdiciadas por los locales.

QUÉ HICIERON
TALLERES: El local fue mejor. A través de las ganas y la experiencia de su jugador emblema, Daniel Vega, los de Ricardo Rodríguez fueron adelante. Los primeros diez minutos no pudieron lograr llegar al área rival debido a que Almirante pegó mucho y el partido se detuvo en varias ocasiones. Pero luego del primer gol visitante, que llegó gracias a una mala salida de la defensa al tratar de achicar y dejar en offside a Colombini, Talleres fue a buscar el empate y contó con muchas ocasiones.
La igualdad llegó luego de un tiro de esquina desde la izquierda que peinó Vega y que Enzo Baglivo se encargó de asegurar, luego de que la pelota quedara suelta en el área. Pero el albirrojo contó con muchas chances claras más, principalmente en los pies de Marcos Giménez y de Alejandro Lugones, que no supieron aprovechar.
En el segundo tiempo los de Escalada bajaron el ritmo y encima sufrieron un gol debido a un error de su arquero, Lucas Zeiden, que fue a buscar con demasiado ímpetu una pelota en el aire y terminó chocándose con Baglivo, dejando la pelota suelta para que Colombini nuevamente la mandara adentro del arco. 
A partir de allí el “Tallarín” fue mejor y pudo haberlo empatado gracias a Vega, primero en una jugada donde dejó pintada a su marca con un soberbio enganche y rematando una pelota que pegó en el travesaño, y más tarde conectando de cabeza un tiro libre en el cual la pelota agarró a contrapié al arquero visitante y pasó muy cerca del segundo palo. 

ALMIRANTE BROWN: El cuadro de Isidro Casanova jugó mal pero contó con lo que muchas veces falta, que es suerte. Porque Colombini fue rápido y aprovechó los únicos dos  errores graves de Talleres, y además porque el dueño de casa erró goles hechos que parecían imposibles de errarse.
Los dirigidos por Pascutti jugaron muy bruscamente y carecieron de ideas para que los delanteros quedaran solos, además de no aprovechar ninguna pelota detenida que tuvieron.

EL PANTALLAZO
En un partido disputado en una ventosa noche de martes, pocos hinchas asistieron al estadio de un Talleres de irregular presente. La mayor cantidad de gente se pudo apreciar en la platea, mientras que en las populares hubo más gente en la tribuna lateral que en la cabecera, que lució casi vacío de gente y de banderas.
La mayor parte de los trapos estuvieron presentes en la tribuna lateral, donde se pudo ver gente apoyando al club de distintos lados de la Zona Sur: “Claypole”, “Ezpeleta” y por supuesto “Escalada” fueron las más llamativas. Además, se destacaron otras banderas grandes que decían: “Viejos locos de siempre” y “Todo x volver a verte”.
En cuanto a los cantitos, tampoco abundaron en la noche. El más escuchado fue el que dice: “Vamos, Rojo, vamos, ponga huevo que ganamos”, el cual se repitió en distintos tramos del partido. 
En el momento que Talleres empató transitoriamente el encuentro, la gente se entusiasmó y entonó: “Y dale dale Ro, oh oh oh…”, para empujar a su equipo que estaba siendo mucho mejor que su rival.
En cuanto al ánimo durante el partido, se pudo ver a la gente de todos los sectores de la cancha muy enojada con el árbitro del encuentro, entendiendo que no estaba siendo justo con su equipo. También se apreció mucha impaciencia ante cada pelota mal entregada por parte de los jugadores de su equipo, y ante los goles desperdiciados en el arco contrario.  

TALLERES 1: Lucas Zeiden (3); Eloy Pereyra (5), Enzo Baglivo (5), José Banegas (4); Alejandro Lugones (5) (67’ Eduardo Berón), Emanuel Ibáñez (4) (67’ Luis Funes), Marcos Giménez (5), Rodrigo Malbernat (4) (55’ Joan Gaona 5); Leandro Leguizamón (5) y Daniel Vega (7). DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Alejandro Solito, Juan Casini, Javier Monzón y Ezequiel Vidal.

ALMIRANTE BROWN 2: Joaquín Mattalia (5); Maximiliano Serrano (5), Facundo Gómez (5), Jossimar Mosquera (6), Iván Fassione (6); Sebastián Carruega (4) (88’ Brian Machuca), Marcelo Vega (5), Cristian Canan (5), Guillermo Ocampo (5) (91’ Oscar Núñez); Ignacio Colombini (7) y Leonardo Heredia (6) (80’ Cristian Fernández). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Ariel Barros, Jorge Serrano, Diego Villarreal y Sebastián Matos.

Jugado el 29 de noviembre.
Goles: 10’ y 62’ Ignacio Colombini y 33’ Enzo Baglivo.
Cancha: Talleres (muy buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (4). Fue muy permisivo desde el arranque del partido y ante la duda se inclinó siempre para el lado visitante.
Público: 300
Resultado moral: Talleres (RE) 4 – Almirante Brown 2