Luján volvió a sonreír
 Primera C Primera C  Luján Luján  Defensores Unidos Defensores Unidos

Luján volvió a sonreír

El Lujanero se reencontró con el triunfo después de cinco partidos. Aprovechó dos errores del arquero visitante y terminó ganando merecidamente. En tanto, al CADU se le acabó una racha de siete partidos invicto. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: La mala tarde que tuvo Juan Figueroa en el arco de la visita, le facilitó las cosas a Lujan para llegar al triunfo. Primero De Hoyos aprovechó un mal despeje del portero, y en el segundo tiempo Guzmán anticipo con su cabeza una tardía salida del "1" para liquidar el pleito.

QUE HICIERON
LUJÁN: Llegó el primer triunfo en la era Santángelo. Y en líneas generales fue justo que haya ganado el Lujanero. Porque de los dos equipos fue el más ordenado, el más efectivo y el que tuvo mayor claridad con la posesión de la pelota.
El arquero Lescano tuvo una gran tarde evitando en varias ocasiones lo que hubiese sido el empate. Primero le tapó con su pecho un remate de Martínez, luego desvió un remate de Pelosi dentro del área chica y más tarde voló para despejar nuevamente un remate de Martínez que tenía destino de gol.
Lujan si bien era quien dominaba las acciones del partido, no encontró la profundidad necesaria para generar ocasiones netas al arco de Figueroa. Sin embargo encontró el gol aprovechando un mal pase del arquero cerca del final del primer tiempo.
En el complemento Santangelo saco un delantero y puso un volante más de contención, cerró bien sus líneas el local y no le permitió a Defensores ilusionarse con el empate.
El segundo llego después de un pase largo de Castillo que encontró a Guzmán, que después de partir bien habilitado, lo primereó al arquero mediante un cabezazo para decretar el resultado definitivo. En los minutos finales se vio a un Lujan mejor físicamente y con chances de aumentar la ventaja. 
Muy buena labor de Joaquín Marcos en la mitad de cancha, siendo un verdadero pulpo  en el medio, y no dejando que la visita cree juego.
Buen triunfo de Lujan ante uno de los animadores del torneo, lo alentador además es que convirtieron sus dos delanteros, recuperando de a poco el poderío ofensivo.

DEFENSORES UNIDOS: No fue buena la performance del equipo de Puebla. Fue algo mezquino a la hora de atacar, y le faltó arriesgar un poco más cuando se encontraba en desventaja por un gol. Lo mejor de la visita se vio en los últimos minutos del primer tiempo, cuando tuvo varias situaciones para empatar, pero en todas ellas se encontró con la figura de Lescano, y con el pie salvador de Pighín para evitar el gol de Pelosi sobre la línea.
En el complemento, los ingresos de Escobar y Rittaco no lograron cambiar la historia. Faltó juego asociado, los delanteros fueron bien absorbidos por los centrales Zuccaro y Pighín. Y en la mitad de cancha, Priori y Ortigoza no pudieron hacer pie y en la mayoría de veces perdían el duelo con Marcos o Carneiro. Recurrió mucho al pelotazo frontal, para que Martínez o Parodi aguanten la pelota de espaldas al arco, pero en varias ocasiones fueron anticipados por los defensores locales.
En el complemento cuesta encontrar una jugada de peligro a favor del celeste, que después de recibir el segundo gol bajo definitivamente los brazos.
Dejo pasar una buena posibilidad para seguir prendido en la tabla, ahora cayo a la tercera colocación, ya que lo supero Sportivo Barracas.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el estadio Municipal para acompañar al Lujanero. Unas 600 personas se hicieron presente. Aportaron el colorido habitual, con varias banderas de palo y otras tantas colgadas. Buen aliento durante todo el partido, se escucharon: “A mí me volvió loco ser del Lujane”, “La banda siempre te va a alentar, vamos a ganar/ al Carlos V se lo vamos a quemar...” o “Lujan es pasión, locura de mi corazón/ lo sigo a donde va y cada vez te quiero más”. Buena despedida al plantel después del triunfo. Por el lado visitante llegaron unas 20 personas.

ANDRÉS GUZMÁN (Luján): “Muy contento por volver a convertir, me está costando la vuelta a las canchas después de la lesión, sé que no estoy al 100% físicamente todavía, pero este gol me da mucha confianza para encarar lo que viene”.

LUJÁN 2: Matías Lescano (7); Martín Pérez Bianchi (5)A, Mateo Pighín (6), Martín Zúccaro (6) y Sebastián Ciaccheri (5); Federico Carneiro (6), Hugo Silva (5)A(59´ De la Cuesta 6) y Joaquín Marcos (7); Andrés Guzmán (5)A, Daniel De Santis (5)(45´ Castillo 6) y Pablo De Hoyos (6)A(82´ Auteri A). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Galanternik, Rodríguez, Mendoza y Algañaraz.

DEFENSORES UNIDOS 0: Juan Figueroa (4); Adrián Pelosi (6), Facundo Laumann (4), Cristian Peláez (4) y Ramiro Fernández (5)A; Gianluca Alfenoni (4)(52´ Mateo Escobar 5), Maximiliano Ortigoza (5)A, Ricardo Priori (5) y Santiago Sandoval (5)(64´ Alejandro Murtari); Adrián Martínez (4) y Nicolas Parodi (5)(59´ Gonzalo Ritacco 5). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Correa, Iglesias, Carnelutto y Pacheco.

Jugado el 29 de noviembre
Goles: 27´ Pablo De Hoyos y 72´ Andrés Guzmán.
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular)
Árbitro: Lucas Comesaña (4) Debió haber expulsado a Ramiro Fernández por un patadon a Joaquín Marcos.
Público: 600
Resultado moral: Luján 2 - Defensores Unidos 1