El Gallo baila "candombe" en la punta
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  San Telmo San Telmo

El Gallo baila "candombe" en la punta

Siendo muy superior, Morón derrotó a San Telmo sobre el final y se convirtió en el nuevo puntero de la categoría gracias al empate de Atlanta. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Morón buscó ganar el partido desde el primer minuto, obteniendo su recompensa por no darse jamás por vencido.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: A sabiendas de la igualdad de Atlanta, no podía perderse la gran oportunidad de subirse, por fín, a la cima. En el PT buscó la diferencia con un par de tiros libres de Gerardo Martínez (engolosinado en repetir su golazo ante Talleres), o en la más nítida, con un desborde de Nico Martínez que Rossi se lo perdió frente a Matinella. Con un movedizo Pardo, que cada vez juega mejor, tejiendo paredes con el "Rengo" Díaz, o con Guzmán fue hilvanando la victoria sin desesperarse, incluso le anularon un gol a Gásperi por un dudoso empujón. Antes de su cabezazo triunfador, Rossi había tenido otras dos muy claras, pero, tras un preciso centro de "Riquelmito",volvió a inflar la red. Merecidísimo triunfo del Gallo (que no debió sufrir tanto) y ahora mira a todos desde lo más alto, extendiendo su invicto a 13 partidos.

SAN TELMO: Quizás, la mejor imagen que le cabe a su presentación, fue aquel pelotazo que llegó a impactar en el sector donde se ubican las cámaras de televisión en lo más alto de la inmensa platea del Nuevo Urbano. Rechazos a cualquier parte, destrucción del juego local, agarrones, empujones y el clásico "Pum para arriba" fueron sus argumentos. ¿Llegadas? Sí, una sola, y "apurándose" en tiempo de descuento, esbozando una tímida reacción.

EL PANTALLAZO
El match arrancó media hora más tarde por el retraso en el partido que la TV estaba trasmitiendo previo a este. Esto sirvió para que toda la gente observe los 90´. Con el emotivo minuto de silencio por la tragedia que enlutó al futból mundial, la barra arrancó con el aliento que no cesó nunca, teniendo como principal destinatario a Almirante por el clásico que se avecina, cantando "En La Matanza hay una banda, hay una banda de vigilantes/ van a la cancha junta a la gorra, son las p... de Casanova" o "Escuchen corran la bola, se hicieron p... los negros de Casanova / qué lindo es, vamo´ a c... allá en los ranchos cerca de la Ruta 3...". También sonó "Esta es la banda de Morón, es la que aguanta en todos lados, la que lo corre a Chicago y al p... de San Miguel/ y no me importa donde juegues, ni toda la Federal, preparáte Almirante, que te vamos a matar". Con el gol de Rossi se desahogaron despidiendo de gran forma, con "Morón (2) te sigo a todos lados, siempre descontrolado, te quiero ver campeón" y "Porque el Gallo tiene huevos, de la B me voy a ir/ vamos a quemar Chicago y San Martín", más los aplausos de ocasión.

DEPORTIVO MORÓN 1: Milton Álvarez (6); Broggi (6)(74´ Ferreira), Gásperi (5), Mayola (5) y Nicolás Martínez (6); Guzmán (6)(69´ Emanuel Giménez), Lillo (6), Gerardo Martínez (6)A y Pardo (7); Rossi (6) y Rodrigo Díaz (6)(81´ Montero). DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Toledo, Minici y Perales
SAN TELMO 0: Matinella (6); Leiva (5)A, Germán Niz (4)A, Guillermo Esteban (4) y Wagner (5); Alberto Martínez (4), Buzzi (4)A, Ramiro González (4) y Melillo (5)(81´ Correa); Segundo (4)(75´ Girón) y Piris (4)A(66´ Mateos). DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses, Callegari, Benaducci y Ruiz

Jugado el 29 de noviembre
Gol: 86´ Rossi
Expulsados: 77´ Buzzi y 90´ Niz
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Gonaldi (6)
Público: 10.000
Resultado moral: Deportivo Morón 3 - San Telmo 0