Retrocedió un casillero
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Retrocedió un casillero

La victoria ante Brown no le sacó la presión a Independiente Rivadavia que no hizo un buen partido y terminó redondeando un 0 a 0 ante los correntinos. (Foto: Mendoza Gol)

Por Diario Uno

Con un poco de alivio por haber conseguido la primera victoria el último lunes, Independiente Rivadavia recibía a Boca Unidos de Corrientes con la premisa de saldar otra deuda: ganar en casa y ante su gente. Sin embargo, la presión siguió pesando sobre los hombros de los jugadores leprosos y el local se debió conformar con un 0 a 0.

El empate lo mantiene a Independiente en zona de descenso pero hace más picante aún el choque de la próxima semana ante Aldosivi de Mar del Plata, a quien alcanzó y con quien comparte el cuarto lugar en la zona roja.

Le costó demasiado al Azul y se notaron las ausencias de hombres claves como Ayala, Agüero y Peralta. La visita tuvo las mejores chances y el equipo de Roberto Trotta sufrió la falta de juego asociado. Pudo convertir incluso Boca Unidos en el complemento pero el línea levantó la bandera marcando una dudosa posición adelantada y el árbitro Merlos anuló el tanto que le hubiese dado la victoria a los de Úbeda.

Independiente Rivadavia no encontró los caminos para complicar a la visita y llegar con peligrosidad al arco contrario. Por el contrario, cometió muchas faltas y dejó venir a Boca que tuvo tres oportunidades claras de gol.

En el segundo tiempo, la Lepra, desordenado y a los "ponchazos", fue en busca de la victoria y se adelantó en el campo.

Sufrió un sofocón en los primeros minutos cuando Boca Unidos convirtió pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Le vino bien ese cachetazo a Independiente que, tras dicha situación, se despertó y fue en busca del partido; sin ideas claras, sin variantes pero con decisión.

Trotta movió el banco y modificó el esquema con el ingreso de Javier Rossi pero no obtuvo demasiadas respuestas en cancha.

La mala para el local llegó a los 34 minutos del complemento cuando Leonardo Carboni debió abandonar el partido por lesión.

Palote González Vega, quien entró en su reemplazo, tuvo la más clara en la primera que tocó. El balón se fue rozando el palo.

Boca Unidos, sin ser superior a la Lepra, lo complicó nuevamente sobre el final del encuentro con un cabezazo de Benítez ante el que Josué Ayala respondió de buena manera.

Fue cero a cero en el Gargantini. Independiente sigue sin perder y es importante pero también sigue sin ganar como local y eso lo complica en la lucha por la permanencia.

En la próxima fecha, la Lepra visitará a Aldosivi de Mar del Plata, rival ultra directo en la lucha de los promedios.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Ayala (6); Mayer (6), Pucheta (5), Caballero (5) y Parisi (6); Tonetto (6), E. Fernández (5), E. Pérez (6)A(63´ Rossi) y Cardozo (5)A(90´ Podestá); Gutiérrez (5) y Carboni (6)(70´ D. González Vega). DT: Trotta. Suplentes: Scapparoni, Matías Guerra, Federico Guerra y Villarreal
BOCA UNIDOS 0: Martínez Gullotta (5); A. Pérez (6), Maldonado (5), Moisés (6) y Baroni (6); G. Ríos (6)(68´ Estévez), Sánchez Paredes (6), Danelón (5)A y Oviedo (5); Raymonda (6)(71´ Benítez); Toledo (5). DT: Ubeda. Suplentes: Garavano, Manchot, Escobar, Galarza y Núñez

Jugado el 29 de septiembre
Cancha:
Independiente Rivadavia (buena)
Arbitro: Merlos (6)