Prometía más de lo que fue
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Estudiantes Estudiantes

Prometía más de lo que fue

Atlanta y Estudiantes de Caseros, empataron 0 a 0 en un partido que en la previa por la posición de ambos en la tabla de posiciones, prometía mucho. En un primer tiempo para el olvido y un buen segundo, no se sacaron ventajas. Ambos dejaron pasar la oportunidad de quedar en la cima del torneo. (Foto: Don Balón)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La falta de suerte y eficacia de Atlanta para aprovechar la chances que tuvo, sumado a la gran tarde de Pucheta, quien, sacó todo lo que tiraron.

QUE HICIERON
ATLANTA: Del primer tiempo, prácticamente, no se puede hacer un análisis, ya que, no llegaron en ninguna oportunidad al arco contrario ninguno de los dos equipos. Solamente, el local tuvo la iniciativa en ataque, pero no lograba llegar al arco defendido por Pucheta, por la falta de profundidad arriba. 
En el complemento, desde el arranque, tuvo otra cara. Siendo mucho más vertical y atacando por las bandas. También aprovechando mucho los centro continuos al área del Pincha, al igual que en la primera parte, pero ahora, con destino. Otro recurso muy usado por el Bohemio, fue el de las pelotas paradas, sacándole provecho a la gran cantidad de corners que hubo en el cotejo. Por esa vía, tuvo la primera llegada clara, con cabezazo de Otermin, que Pucheta, sacó al córner.
Después, Ramos, de anticipo a su marcador, la punteó tras un centro de Peralta, pero Pucheta, otra vez atento tapó a puro reflejo.
Más tarde un remate de Altobelli primero, y luego un cabezazo de Ramos agigantaron la figura del 1 visitante, quien en ambas oportunidades, sacó de forma magnifica, al tiro de esquina.
Ruiz, tuvo la curiosidad de hacer un solo cambio a pocos minutos de finalizar el encuentro. Sobre el final, el local, se pareció al de los primeros 45 minutos, donde le faltaba profundidad en ofensiva y no le alcanzó para ganar el partido. 
Así, Atlanta mereció ganar, per empató como local, y sigue con la racha negativa de 4partidos sin ganar (3PE, 1PP). Pero sigue segundo en la tabla de posiciones.

ESTUDIANTES: Al igual que su rival, en el primer tiempo, no llegó al arco contrario. A pesar de que en el arranque del mismo, pareció salir decidido a buscar la victoria con un ímpetu en ataque envidiable, consiguiendo una pelota parada a los poco minutos de arrancar el partido cerca del área del local. Pero se fue quedando con el correr de los minutos y pareció más abocado a la tarea defensiva y que Atlanta no llegara, que mirar el arco rival.
En el complemento, fue sorprendido por los constantes ataques del Bohemio que empezó a llegar cada vez con más claridad. Sin embargo, apareció la figura agigantada de Pucheta, de gran tarde-noche, que sacó todo lo que le tiraron. 
A pesar de los cambios ofensivos de Duró, no logró llegar con demasiado peligro. Solamente, tuvo la más clara, con remate desde el vértice del área de Figueroa, que se fue cerca, por arriba del travesaño. 
Sobre el final se quedó con 10 por la expulsión de Zaninovic, pero pudo ordenarse bien en el campo de juego y aguantarlo bien sin pasar demasiados sobresaltos hasta el final del cotejo.
Así, Estudiantes, se llevó un buen punto del Villa Crespo, teniendo en cuenta el desarrollo del partido y que terminó jugando con 10. Sin embargo, sigue sin ganar y se aleja de la punta del torneo.


EL PANTALLAZO
Buen marco de público en León Kolbowsky, para ser Martes, día laborable. Unas 3500 personas, se acercaron para ver al Bohemio, en un partido que lo podría haber dejado como puntero.
En la popular 2800, donde se ubicó “La Gloriosa Barra de Atlanta”, que llevó 8 tirantes, bombos, redoblantes y trompetas. Mas gran cantidad de banderas en los alambrados como “Amistades Jamás”, “Darwin”, “Pueyrredon”, “Serrano 32”, “La Loza”, “La Cueva”, etc.
En la plateas, 700 personas que vivieron la mayor parte del partido tranquilas, y en los ratos en los que no, insultaron mucho al árbitro. Muchos aplausos para algunos jugadores y reproches para otros, cuando tocaban la pelota o terminaban una jugada.
De Estudiantes, 45 personas que pasaron desapercibidos, solo recibieron y despidieron al equipo con aplausos y algún que otro reproche hacia el árbitro.

ATLANTA 0: Agustín Gómez (5); Luis Monge (6)A, Rodrigo Alonso (5), Ariel Otermín (5) y Eric Jerez (5); Diego García (7)A, Ezequiel Rodríguez (5), Gabriel Seijas (5)(88´ Julián Barria) y Nahuel Peralta (6); Leonel Altobelli (5) y Leonardo Ramos (5). DT: Fernando Ruiz
Suplentes: Alejandro Medina, Diego Molina, Nicolas Previtali, Mauro Marrone, Ángel Cequeira, Milton Giménez.

ESTUDIANTES 0: Joaquín Pucheta (7); Federico Mazur (5)A, Nahuel Iribarren (5)A, Matías Contreras (5)A y Santiago López (5); Nahuel Pansardi (5), Matias Zaninovic (4), Marcelo Lamas (5) y Santiago Prim (4)(66´ Fernando Joao); Juan Manuel Torres (6)(76´ Gastón Buttacio) y Gabriel Rodriguez (5)(61´ Diego Figueroa 5). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Rodrigo Saracho, Leonel González, Rodrigo Paillalef, Diego Greco.

Jugado el 29 de noviembre
Goles: No hubo
Expulsado: 83´ Zaninovic, por juego brusco
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Publico: 3500 
Resultado Moral: Atlanta 1 - Estudiantes 0

DETALLE:  El arranque del segundo tiempo estuvo demorado 30 minutos, debido a un corte de luz. Afuera, se quemó un grupo electrógeno que derivó en que se corte la luz. Pasada la media hora, comenzó el complemento