El Depo pegó justo
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El Depo pegó justo

Deportivo Merlo vencio a Central Córdoba por 2 a 1, gracias a que sus dos anotaciones llegaron cuando peor la estaba pasando, y con esto continúa con su levantada desde que asumiera Gabriel Manzini como entrenador (Foto: Carina Birman)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: El golazo de Frattini de otro partido, combinando gambeta y cambio de ritmo, encontrando espacios para filtrarse en una categoría en donde no sobran los mismos.

QUE HICIERON: DEPORTIVO MERLO: Se vio sorprendido por el empuje de los rosarinos, y le costaba encontrarle la vuelta al partido. Se repetía en pelotazos hacia Fabbiani que bajaba la mayoría pero no recibía el apoyo adecuado. Y precisamente fue el Ogro quien logró controlar la pelota y girar en el área para enviar un pase atrás, el cual tras varias pifias cayo en los pies de Blanco quien solo tuvo que empujarla. De ahi en más dominó las acciones y tuvo alguna que otra chance para ampliar la diferencia lo cual hubiera sido demasiado. En el complemento nuevamente la visita salió a empatarlo y lo consiguió. Fue ahí que se vio lo peor del Charro y parecía que se lo daban vuelta. Pero llegó la inspiración del Colo Frattini, quien se soltó del doble cinco estricto que tuvo toda la tarde y tras gambetear a varios y hacer una pared con Blanco, terminó la jugada con una gran definición abriendo el pie. Con esto logró una nueva victoria como local (tercera) gracias a que pegó en los momentos justos y mantiene su racha positiva de los ultimos partidos.

CENTRAL CORDOBA: Durante toda la tarde fue Lescano-dependiente, y este se hizo cargo de eso ya que se mostró participativo pidiéndola siempre y mostrándose por todo el sector ofensivo del Charrúa. Antes del gol local había sido un poco mejor y pudo haber abierto el marcador, pero hoy por hoy su goleador esta peleado con la red. Para colmo quedó abajo en el marcador y tras eso mostró lo peor de la tarde. La vuelta de los vestuarios lo tuvo nuevamente como protagonista y casi lo empata en una jugada que empezo Lescano, siguió Ferrari y no pudo concretar Rocca quien le pifiò al remate. Pero de tanto insistir llegaría a la igualdad tras una jugada de laboratorio que Godoy mandó a la red con un hermoso cabezazo. Tras esto y el ingreso de Fernández se vio lo mejorcito de Córdoba y estuvo cerca de pasar adelante en el marcador. Aunque el destino le jugó una mala pasada y recibio el segundo tras la buena jugada mencionada anteriormente. En la última del partido Rocca cayó en el area tras recibir una clara falta del ingresado Olmedo que el arbitro Colombo ignoró. Injusta derrota, la primera en la era Moscetta, que deja mas cosas positivas que negativas de cara al final de la primera vuelta.

EL PANTALLAZO: Emotivo minuto de silencio en homenaje a los fallecidos de la delegacion del club Chapecoense en la tragedia de Medellín, respetado a rajatabla por los 800 presentes como pocas veces se ve en nuestro fútbol. Poca gente en la popular debido a las restricciones, los cuales igualmente desafiaron al calor y se la bancaron estoicamente cantando y alentando a los suyos. Muy apludido Ferro cuando fue reemplazado, un emblema del club a esta altura, al igual que Fabbiani quien de a poco se va metiendo a la gente del Charro en el bolsillo. Despedida con aplausos valorando el triunfo, y algunos gritos de aliento para su entrenador al cual empiezan a valorar por la levantada que está originando. Tras el partido todo el plantel local realizó trabajos regenerativos y en el sector de vestuarios se junto muchísima gente para observarlos y de paso poder sacarse alguna foto o pedir algun autógrafo a los protagonistas, siendo algo poco común en estos tiempos de divismo que vivimos.

DEPORTIVO MERLO 2: Di Grazia (7); Jerez (5), Ferro (7)A(73' Olmedo), Baez (6), Panceri (5); Graneros (4)A(63' Nicolas Straccia), Frattini (8)A, Benitez (7), Alderete (5); Blanco (7) y Fabbiani (6)(70' Molina).   DT: Gabriel Manzini Suplentes: Tursi, Romero, Azcurra y Martin.

CENTRAL CORDOBA 1: Leo Romero (6); Vella (6), Godoy (6), Ledesma (6), Perez (5); Ferrari (5)(82' Zelante), Bulleri (5)A (58' Fernandez 6), Borzani (7), Torres (6)(70' Funes); Lescano (8) y Rocca (5)A.   DT: Daniel Moscetta Suplentes: Giroldi, Colono, Resler y Zaen.

(Jugado el 30 de Noviembre de 2016) Goles: 22' Blanco; 59' Godoy y 80' Frattini Cancha: Merlo (buena) Arbitro: Diego Colombo (6) Asistentes: Ricardo Argañaraz y Rodrigo Sole
Publico: 800 Resultado moral: Deportivo Merlo 1 - Central Cordoba 1