Defe escala en silencio
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Defe escala en silencio

El Dragón ganó 2-1 sobre la hora frente a Talleres y, poco a poco, empieza mostrar argumentos para ser protagonista en el largo plazo. Pero le costó hallar contundencia en la parte ofensiva, a tal punto que el gol del triunfo fue de Eloy Pereyra en contra. (Foto: Defe On Line)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: entre el empuje y la perseverancia del ingresado Lucas Buono para ganar un balón imposible más la deficiencia técnica del lateral derecho Pereyra para cerrar sin hacerlo apuntando hacia su arco, Defensores de Belgrano obtuvo los tres puntos cuando el empate parecía inexorable.

QUE HICIERON: Defensores de Belgrano: en un trámite muy abierto durante la etapa inicial, el Dragón asumió la iniciativa. Desperdició algunas chances nítidas para ponerse en ventaja, pese al buen trabajo realizado del medio hacia adelante, abriendo la cancha y profundizando con criterio por los costados, zona donde los marcadores de punta visitantes eran fácilmente vulnerados. Un centro de Leonardo Baima permitió que Ezequiel Aguirre, de baja estatura, cabeceara para la apertura del marcador. A partir del 1-0, el local reunió méritos para justificar el triunfo parcial e incluso contó con oportunidades para ampliar la distancia. Falló, cometió un error atrás y quedó igualado. Rodolfo Della Picca consideró indispensable sumar a un atacante, por eso rompió el doble cinco con la salida de Alexis Palacios para que ingresara Lucas Buono. El delantero dio batalla en una pelota imposible, superó la marca rival, envió un centro exigido e insólitamente Pereyra falló a la hora de cerrar, fusilando su arco. Así, en pleno tiempo de descuento, Defe celebró en casa.

Talleres: Nuevamente dejó puntos en el camino a raíz de sus graves problemas defensivos. Lo peor de todo es que tenía la unidad casi asegurada y todo se derrumbó por una sucesión de equivocaciones que desencadenaron en el gol en contra. Lo peor es que el Rojo hizo una tarea relativamente buena hasta el 0-1 parcial, debido a que generó posibilidades para doblegar a Defensores. Daniel Vega exigió siempre, mientras que Marcos Giménez y Alejandro Lugones se las ingeniaron para inquietar por afuera. Albano Anconetani respondió bien, Aguirre desequilibró y llegó el momento difícil para el conjunto de Escalada. Aunque supo levantarse porque una mano de Martín Iglesias -¿tuvo intención?-sirvió para que apareciera la paridad desde el punto penal. Aun así, el rendimiento de la visita cayó mucho en la segunda parte y, como consecuencia de otra grosera falla atrás, se fue con las manos vacías una vez más: perdió todos los partidos en condición de visitante.

EL PANTALLAZO: Unas 800 almas acompañaron al Dragón en el Bajo Núñez, donde el aliento fue tan constante como amplio en materia de canciones. A dos semanas del clásico barrial tan esperado, inédito en dos décadas, el repertorio estuvo enfocado en palpitar el duelo. Desde "Excursio, esperanos un poquito más, que ya nos vamos a encontrar" hasta "contra Excursio, cueste lo que cueste, contra Excursio tenemos que ganar", pasando por "el que no salta, se va a la C" y "Villero, pu..., mirá qué distintos somos". Además, al igual que ante Acassuso, hubo un recuerdo emotivo hacia el hincha de Defe asesinado hace unas semanas: "Olé, olé, olé, olé, olá, a Nico Silva nunca lo vamo' a olvidar". Antes de que comenzara el partido, hubo un respetuoso minuto de silencio en homenaje al plantel de Chapecoense. El colorido estuvo compuesto por 11 banderas colgadas, entre ellas la del pedido de justicia por Silva, más 9 tirantes. Arriba de la tribuna cubierta, hubo 9 personas observando el encuentro que el local ganó sobre la hora gracias a una guapeada de Buono, ovacionado al término. De Talleres, cerca de 40 allegados, quienes recibieron al equipo con aplausos.

Rodolfo Della Picca, DT de Defensores de Belgrano: "Hemos jugado un gran primer tiempo, pero no hicimos el segundo gol. Eso se suele pagar caro, pero por suerte no pasó y ganamos. Evolucionamos en el funcionamiento de juego. Nuestro objetivo ahora es tratar de estar entre los cinco primeros para entrar en la Copa Argentina".

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Albano Anconetani (6); Cristian Podestá (6)(A), Luciano Goux (6), Martín Iglesias (4), Agustín Escalante (5); Fernando Enrique (6), Franco Aragón (6)(81' Kevin Dubini A), Alexis Palacios (6)(73' Andrés Soriano), Leonardo Baima (7); Juan Ortiz López (6)(82' Lucas Buono) y Ezequiel Aguirre (7)(A). DT: Rodolfo Della Picca
Suplentes: Mariano Mitelman, Matías Zacarías, Matías Panigazzi y Miguel Escobar

TALLERES 1: Lucas Zeiden (6); Eloy Pereyra (3), Enzo Baglivo (5)(A), José Banegas (5), Darío Duete (4); Alejandro Lugones (6)(A), Alan Mareco (6)(61' Javier Monzón 5), Luis Funes (6)(A), Marcos Giménez (6); Leandro Leguizamón (5)(70' Yoel Arce) y Daniel Vega (7)(85' Ezequiel Vidal). DT: Ricardo Rodríguez
Suplentes: Alejandro Solito, Juan Casini, Emanuel Ibáñez y Eduardo Beron

(Jugado el sábado 3/12) Goles: 37' Ezequiel Aguirre, 64' Daniel Vega, de penal, y 91' Eloy Pereyra, en contra
Cancha: Defensores de Belgrano (buena) Público: 840
Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Asistentes: Andrés Prendel y Gastón Tebele
Resultado moral: Defensores de Belgrano 2- Talleres 1