Punto agridulce para el Santo
 Nacional B Nacional B  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Punto agridulce para el Santo

San Martín (Tucumán) igualó 1 a 1 con Santamarina (Tandil) en La Ciudadela. Lentini había puesto en ventaja al Santo mientras que Chaves sobre el final empató para el Aurinegro. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Un error del arquero había permitido que San Martín se adelantara en el partido. Pero una falta infantil de Briones cerca del área le permitió a Chaves empatar por medio de un tiro libre.

QUE HICIERON: SAN MARTÍN (Tucumán): Había arrancado con todo el partido, teniendo la posesión de la pelota y buscando el arco de Papaleo. Gonzalo Rodríguez con un remate débil a las manos del arquero y un cabezazo de Moreira que hizo lucir al golero de Santa mandándola al córner fueron las chances más claras para ponerse arriba en el marcador. Luego el partido cayó en un pozo y no pasaba nada. García, sobre el final, realizó una gran jugada personal sacándose hombres de la marca, pero su disparo se fue apenas rozando el palo izquierdo del arquero. En el segundo tiempo los ingresos de Acosta y de Víctor Rodríguez levantaron al equipo, que hasta ese entonces no estaba generando situaciones de gol. A los 39’ García mandó un centro al área, Papaleo salió mal y la pelota cayó en la cabeza de Lentini, mandándola al fondo de la red. Pudo haber ampliado la ventaja aprovechando que la visita iba a buscar la igualdad pero no tuvo suerte para liquidarlo. Una falta de Briones le permitió que Santamarina empatara el partido. Otra vez se le escapó la victoria en el final al equipo de Cagna pero al menos sigue sumando para escaparle al descenso.

SANTAMARINA (Tandil): El equipo tandilense se dedicó a esperar a su rival y a salir de contragolpe con Sosa y Michel. Tuvo unas ocasiones claras para adelantarse en el partido. La primera, tras un descuido en la defensa del Santo, Sosa asistió a Facundo Castro pero remató débil a las manos de Taborda. La otra fue un disparo de Sosa que se fue por arriba del travesaño. Luego el partido se volvió aburrido ya que era muy disputado en el mediocampo. En la segunda parte se siguió jugando igual que los minutos finales del primer tiempo, no generaban peligro ninguno de los dos equipos hasta que el local, por presión de la hinchada, lo puso contra las cuerdas. Un error de Taborda casi le permite ponerse en ventaja pero Facundo Castro no supo aprovecharla. A los 30’ García Basso se iría expulsado por doble amarilla, dejando con 10 a su equipo y con un San Martín que iba desesperado para anotar. Parecía que el local se iba a quedar con la victoria pero a los 46’ Chaves, con un tiro libre al palo derecho de Taborda y la ayuda de un pique de la pelota, permitió que el Aurinegro se llevara un punto de Tucumán. Tercer empate consecutivo desde la llegada de Arzubialde como DT.

EL PANTALLAZO: Mucha gente como de costumbre en La Ciudadela para alentar al equipo de Cagna. La salida del equipo estuvo acompañada por papelitos y serpentinas. Además, como en todas las canchas del país y del mundo, se realizó homenaje a las víctimas del club Chapecoense de Brasil. Hubo bengalas de humo de color verde, suelta de globos con los colores del equipo brasileño y un respetuoso minuto de silencio. El inicio del partido estuvo demorado unos instantes porque había hinchas en el parapelotas. En el segundo tiempo, cuando regresaron los jugadores al campo de juego, fueron recibidos por fuegos pirotécnicos. Cuando el Santo no estaba generando peligro la gente se empezó a desesperar y se puso a cantar “el santo ponga h…” El gol de Lentini desató la alegría de los hinchas pero el gol de Chaves enmudeció el estadio por unos minutos. Despidieron a los jugadores con aplausos tibios y se retiraron algo fastidiosos porque otra vez se le escapó la victoria sobre el final. Por el lado de Santamarina solamente dirigentes y medios de Tandil viajaron a Tucumán. Los directivos fueron ubicados en un sector de la platea mientras que los periodistas en las cabinas que les fueron asignadas.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Taborda (6); Catalán (5), Moreira (6), Ferrero (6) y Goicoechea (5); Dip (7) (64’ Rodríguez Víctor 5), Briones (4), Bucci (4) (83’ Viturro) y García (6); Rodríguez Gonzalo (5) (50’ Acosta 5) y Lentini (5). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Serrano, Oliver y Mamaní.

SANTAMARINA (Tandil) 1: Papaleo (6); Gogna (6), Aguirre (6) y García Basso (5); Sosa (7) (76’ González), Castro Nicolás (7), Pierce (6) y Chaves (7); Michel (6) (68’ Callejo 5) y Castro Facundo (6) (83’ Prudencio). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Casas, Buzzini, Fredes y Pugh.

(Jugado el 3 de diciembre) Goles: 84’ Lentini y 91’ Chaves.
Expulsado: 75’ García Basso. Árbitro: Federico Guymás Tornero (5). Cancha: San Martín (Regular). Público: 19.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tuc) 0 Santamarina (Tandil) 0.