Minuto de silencio para Suárez y Acasusso
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Acassuso Acassuso

Minuto de silencio para Suárez y Acasusso

No merece extenderse mucho el título mismo. Los dos equipos hicieron un partido aburridísimo. El recuerdo en este caso fue para el fútbol.

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: La falta de fútbol, ideas, estrategia, superación, ganas de triunfar de los dos equipos

QUE HICIERON: Tristán Suárez: El planteo que se pudo haber armado en la previa quedó condicionado a la expulsión de López antes del minuto de juego. Abregú tuvo que adelantarse unos metros para acompañar a Galeano, que tenía más responsabilidad en la asistencia que en la definición, pero igualmente el equipo perdió peso ofensivo y le costó mucho entrar al área. No había un referente que marcara el norte. Rodrigo Vélez se convirtió en el distribuidor y, más por limitaciones del rival, no parecía tener un hombre menos. Y más, aún, con el ingreso de Franco Toloza, y rearmado a un virtual 3-3-3, el partido estuvo mucho más parejo aunque sin situaciones claras de peligro. Probó García de lejos pero se fue por arriba.  Suárez se acordó al final, aprovechando que Acassuso se perdió definitivamente, de probar al arco. Galeano y Castro intentaron pero sin puntería. 

Acassuso: Acusó un hombre más desde el primer minuto con la expulsión de López, después de la agresión a Pizarro. Feu García quien se puso el traje de armador y pidió la pelota constantemente. Sumó gente en el medio con los laterales y dominó en ese sector pero le faltaba contundencia para definir. A los 17'recién Pipino tuvo la primera situación de gol, pero su remate se fue alto. 
Le costó mucho aprovechar el hombre de más que tenía en cancha y no se le cayó una idea en todo el primer tiempo. Los cambios no solamente no ayudaron a mejorar sino que tampoco se podía entender cuál era su estrategia. Para colmo, Capsso perdió el duelo con Toloza y después de una mano innecesaria, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10. De Acassuso, solamente un tiro libre al final que Friedrich tiró por arriba del travesaño. 

PANTALLAZO:
Antes de empezar el encuentro se hizo un minuto de silencio por la tragedia de Chapecoense. Pocas veces un minuto de silencio tuvo tanta adhesión como en esta oportunidad. Luego de eso, la banda (unos 200) comenzó con el "Tristán Suárez / Tristán Suárez". A los 7' se escuchó un disparo que venía de la calle aledaña a la cabecera local y el público se desconcentró. Un personaje se separó de la banda y casi a la altura del banderín del córner y con una voz gruesa comenzó a alentaren soledad al Indio Bazán Vera, a la vez que la banda pidió "Movete, Suárez. movete / movete y dejá de joder / que esta hinchada está loca / hoy no podemos perder". Tibios aplausos de despedida.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Nicolás Tauber (5); Juan Manuel Vega (5), Nicolás Montserrat (6), Claudio Villalba (5) A, Roberto Floris (5); Nicolás Abregú (4) (45' Franco Toloza, 6), Rodrigo Vélez (6), Néstor García (4) A, Nicolás Barrientos (5) (82' Adrián Castro); Claudio Galeano (6) A, Luis López (-). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Elías Fretes, Nahuel Urueña, Nicolás Agorreca, Luis Peña, Sergio Orons

ACASSUSO 0: Julio Salvá (5); Guillermo Santana (5), Manuel Capasso (5) A, Nicolás Pizarro (4) A, Rodrigo Chao (6); Esteban Pipino (5), Julián Giménez (5), Gonzalo Bozzoni (5) (50' Alejandro Friedrich, 5), Emir Ham (4) (73' Juan Pusnar); Gustavo Fernández (4), José Luis García (6) (57' Gonzalo González, 5, A). DT: Blas Giunta. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Matías Etchegoyen, Juan Pusnar, Agustín Arismendi.  

Jugado el 4 de diciembre
Expulsado: 25s. Luis Lopez por agresión a Pizarro sin pelota. 62' Capasso, por doble amarilla.  
Árbitro: Paulo Vigliano (5)
Cancha: Tristán Suárez
Público: 500
Resultado Moral: Tristán Suárez 0 - Acassuso 0