El Tricolor da pelea
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Almagro Almagro

El Tricolor da pelea

Almagro derrotó 1 a 0 a Villa Dalmine y se ubica en la tercera posición con tan sólo dos derrotas, el que menos cayó en el torneo. (Foto: Web del Viola)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El Tricolor aprovechó una distracción en el fondo y se llevó los tres puntos

QUE HICIERON: Villa Dalmine: Poquito en la primera parte. Le costó jugar por el suelo y abusó de los pelotazos largos a Mazzocchi. También las imprecisiones se hicieron notar y eso ensució y aburrió el juego.
En la segunda parte, sumado a lo anterior, también aparecieron los errores defensivos. Sin embargo, con el ingreso de Lucas Favalli mejoró levemente, aún así, sufrió la falta de puntería y profundidad. La más clara; un disparo de lejos de Diego Núñez que alcanzó a tocar la pelota Limousin para mandarla al corner.

Almagro: Al igual que el dueño de casa, no fue un lindo juego en el primer tiempo pero si tuvo un mínimo dominio. Buena tarea de Piovi, sumandose al ataque que comandaba Scatolaro, aunque hubo muy poco de Reniero y Grahl en la delantera. Por la parte defensiva, no tuvo falencias y no fue tarea difícil contener a los locales.
En el complemento, le costó el arranque pero supo manejar y mantener el 0 a 0, hasta que a los 78' con un gran pase del ingresado Ezequiel Gallegos, Abel Luciatti la paró  de pecho y con un media tijera estampó el 1 a 0 final.

EL PANTALLAZO: Antes que nada, se llevó a cabo el minuto de silencio por la tragedia del club brasilero Chapecoense. Los 22 jugadores posaron con estandarte "Fuerza Chape" y luego, más el árbitro, se pararon alrededor del círculo central´á´ĺóś´que se sumó´la gente en las tribunas con una soltada de globos verdes en señal de apoyo y respeto. Ya en el inicio del partido, 5000 personas acudieron al Coliseo de Mitre y Puccini, ansiosos y nerviosos por una victoria del Violeta. Esta vez, por desgracia, no hubo tirantes colgados en la popular y eso le quitó colorido al estadio, sin embargo, la gente alentó siempre durante los 90 minutos. Con un repertorio variado, sobre todo contra rivales como CADU y al de turno, Almagro, le sobró aliento para sus players pero también pasó al enojo y a pedirle máś entrega en el primer tiempo y después del gol del Tricolor. Despedida con dudas y algo de enojo pero hubo aplausos en gran parte, a pesar de retirarse rápido de la cancha. De Almagro, un puñadito en los andamios; gritaron el gol e insultaron a Lamolina cuando pudieron.

VILLA DALMINE 0: Carlos Kletnicki (5); Juan Alsina (5)(81' Juan Cruz Vera Borda), Ángel Alonso (4), Ariel Coronel (4), Jorge Demaio (4); Diego Núñez (5), Leonardo Cisnero (5), Lautaro Formica (4)(49' Lucas Favalli 5); Mauricio Alonso (4), Juan Manuel Mazzocchi (4), Jonathan Figueira (5)(62' Julián Cardellino 4) DT: Walter Marchesi Suplentes: Fernando Otarola, Luciano Recalde, Gaspar Lezcano, Augusto Colaneri

ALMAGRO 1: Christian Limousin (5); Emiliano Ronconi (5)(82' Richard Schunke), Nicolás Arrechea (5), Abel Luciatti (6), Adrián Iglesias (5); Ezequiel Piovi (7), Ariel Cháves (5), Matías Ruiz Sosa (5)(68' Matías Morales); Marcelo Scatolaro (5)(75' Ezequiel Gallegos); Francisco Grahl (4), Nicolás Reniero (4) DT: Felipe De La Riva Suplentes: Ricardo Véliz, Franco Quiroz, Nicolás Ledesma, Martín Bordonaro

(jugado el 3/12) Gol: 78' Luciatti Árbitro: Nicolás Lamolina (6)
Cancha: Dálmine (buena) Público: 5000 Moral: Dalmine 1 Almagro 1