Estudiantes madrugó y aguantó
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Comunicaciones Comunicaciones

Estudiantes madrugó y aguantó

Gracias a un arranque feroz, derrotó 2-1 a Comunicaciones. El Pincha, de esta manera queda a solo un punto de la cima. Ambos equipos finalizaron con diez hombres. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los primeros diez minutos, en los cuales el Cartero hizo un manual de todo lo que no hay que hacer. Error tras error, lo pagó muy caro: dos certeros golpes recibió.

QUE HICIERON: ESTUDIANTES: Una maquinita en los primeros minutos: dos goles en tres llegadas. A los 3,  Fernando Joao aprovechaba un yerro de Corda y cuando estaba mano a mano con Giovini asistía a Lucas Passerini –un paso adelantado–, para que con el arco a su merced abriera la cuenta. Tres minutos después, el autor del gol desperdiciaba un cara a cara con el uno, al enviar la pelota por encima del horizontal. Al llegar a los 10’, Joao con un certero puntazo dejaba las cosas 2-0. A partir de allí, cedió terreno y protagonismo. Tras salvarse en tres ocasiones, iba a sufrir el descuento de la visita. En el complemento se dedicó a aguantar el resultado, y solo contó con una chance, gracias a un tiro libre del ingresado Leonel González, que se estrellaba en el travesaño. Triunfo sin sobrarle nada, que le sirve para quedar a tiro de la punta.

COMUNICACIONES: Pecó del flojo comienzo. Errores en la  última línea lo dejaron en un panorama más que complicado. Recién a los 15 minutos se acomodó en cancha. Nahuel Estévez y Martín Rose comenzaron a entrar en juego, y así generar peligro. Generó situaciones de riesgo a través de Salazar en dos ocasiones: primero con un anticipo que se iba junto a un palo, y a posterior con una definición por sobre la humanidad de Pucheta, que este en gran reacción manoteaba al tiro de esquina. De esa jugada, iba a llegar el descuento. Mano de Paillalef, y Estévez cambiaba penal por gol. No cambió la ecuación en el ST: el Cartero hizo todo el desgaste, abrió la cancha y busca profundizar con sus carrileros. Una vez más, su referencia de área iba a tener una clara oportunidad: a los 35 sacaba un remate al ras que exigía a una buena atajada de Pucheta. Hizo todo para llegar al empate,  pero no pudo. Con las manos vacías se fue Comunicaciones.

EL PANTALLAZO: Respetuoso minuto de silencio en el Ciudad de Caseros, en honor al Chapecoense. El Cartero saltó a la cancha, con una bandera que rezaba: “Fuerza Chapecoense”. Del lado local, un trapo en la popular que decía: “Fuerza Chapeco”. En lo que respecta al público, unas 1000 personas que padecieron la lluvia en algunos tramos de la primera mitad. Buen aliento al ritmo de “el que no alienta a Estudiantes, ¿para qué carajo vino?...” y “vamos Pincha, vamos. Ponga huevos que ganamos…”. Despedida con aplausos, en especial para Joao a quienes despidieron con “ole, ole, ole, Pony (2)”. De la visita, 20 allegados.

ESTUDIANTES 2: Pucheta (7), Mazur (4), Paillalef (5), Contreras (5)A, López (5); Pansardi (5), Lamas (5), Prim (6) (61’ Leonel González); Fernando Joao (8) (82’ Juan Manuel Torres A), Passerini (6) (71’ Gabriel Rodríguez), Figueroa (5). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Saracho, Manuel González, Grecco, Avalos.

COMUNICACIONES 1: Giovini (5); Ruquet (5), Cattáneo (6)A, Banegas (4), Corda (4)A; Estévez (6), Calgaro (5)A, Melo (5)A (65’ Soria), Rose (6); Barrionuevo (5) (81’ Tonarelli); Salazar (5) (86’ Asprea). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes:  Yacaruso, Nasif, Vatter, Zárate.

(Jugado el 05 de diciembre) Goles: 3’ Lucas Passerini, 10’ Fernando Joao, 36’ Nahuel Estévez (de penal) Expulsados: 90’ Gabriel Rodríguez y Lucas Banegas (agresión mutua) Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6) Cancha: Estudiantes (buena)
Público: 1000 Resultado moral: Estudiantes 2 – Comunicaciones 2

FERNANDO JOAO, ESTUDIANTES: “Necesitaba una actuación así. Demostré que puedo jugar más que 40 minutos. El apoyo de mis compañeros fue fundamental”, así se expresaba la figura una vez concluido el partido.

JORGE VIVALDO, DT COMUNICACIONES: “Estoy dolido porque no merecemos esta racha –lleva 4 derrotas al hilo–. Hoy no ligamos y más con estos rivales, te equivocas y lo pagas caro”, manifestaba el entrenador en los camarines.