Efectividad Lujanera
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Luján Luján

Efectividad Lujanera

El conjunto de la Basílica atacó dos veces, pero le alcanzó para llevarse el triunfo del Norman Lee por 2-1 y acercarse a las principales posiciones. (Foto Archivo: Ricardo Castiñeira)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La visita supo aguantar y metió adentro las dos únicas chances claras que tuvo en todo el cotejo.

QUE HICIERON: BERAZATEGUI: Pagó su falta de efectividad. Domino desde el inicio del encuentro y contó con dos chances claras en los pies de Jeremías Caggiano pero el travesaño en primera instancia y luego el arquero Lescano le negaron el grito de gol. Luego bajó la producción del juego con el chaparrón que se largo promediando los 15’ y llegó el baldazo de agua fría, el tanto de Lujan. El Naranja siguió teniendo el control de la pelota y buscando por arriba. Antes del final de la primera parte Caggiano tuvo un remate que se fue besando el palo. En el ST siguió el dominio Naranja y rápidamente llegó al empate a través de un penal ejecutado por Emiliano Tabone. Con la igualdad, continuó manteniendo los hilos del encuentro pero de a poco fue cesando el ataque y sorpresivamente se volvió a encontrar en desventaja a los 28’. De ahí en más fue todo nerviosismo y sin ideas claras. Otra dolorosa derrota del Naranja que no encuentra el camino y se hunde en el fondo de la tabla.

LUJAN: Tuvo dos chances pero les sacó todo el jugo. Aguantó la embestida local de los primeros minutos, después con la lluvia el partido se equilibro y en un descuido en el fondo de Bera, Pablo De Hoyos conectó un cabezazo para abrir el marcador y sorprender al dueño de casa. Después prácticamente no se acercó al límite del área. Al comienzo de la parte complementaria sufrió el empate a través de un penal a causa de la mano de Castillo dentro del área y tuvo que reamarse nuevamente. Intentó aprovechar los espacios que dejaba el rival y cuando menos lo esperaba, Andrés Guzmán aguantó la pelota dentro del área, ejecutó como pudo y la mala respuesta del arquero decretaron el segundo tanto. En la siguiente jugada Guzmán tuvo otro remate que llevó peligro en lo poco que hizo Lujan en ataque. Inmerecida pero gran victoria que lo pone cerca de las principales posiciones. 

EL PANTALLAZO: Poco margen de público en el Norman Lee, evidenciado por la mala campaña del equipo y sumado al día laboral.  La popular fue ocupada por casi 200 hinchas, que cantaron durante todo el encuentro y se intensificó cuando se largó la lluvia. Fue el mismo fuerte chaparrón que desparramó a la gente que se ubicaba en las plateas, muchos de ellos buscaron refugio debajo de la misma platea y hasta otros en un costado de la ambulancia. Con el 2-1 de Lujan la paciencia se terminó y resonó el “Jugadores, la con… de sus madres, a ver si ponen huevos que no juegan contra nadie” y “La camiseta de Bera se tiene que transpirar”. Una sola bandera se vio en la tribuna. Como en todas las canchas del ascenso, se hizo un minuto de silencio por la tragedia de Chapecoense, lo que fue respetado por el %99 del público presente, a excepción de un individuo que grito “Los muertos están muertos”, lo que causó el rechazo y silbidos de varios otros hinchas. Despedida con algunos aplausos, insultos e indiferencia. La barra se acercó a la altura del acceso a vestuarios con insultos y canticos en contra del equipo.

BERAZATEGUI 1: Eduardo González (5); Pablo Villagra (5), Martin Iribarne (5), Joel Ghiardello (4), Alejandro Pizarro (4); Nahuel Pombo (6), Nicolás Arbelo (5) (74’ Jorge Cardozo), Leandro Pucheta (6) (83’ Jonathan Tridente), Facundo Macarof (5); Emiliano Tabone (6) (62’ Jonathan Maciel), Jeremías Caggiano (6). DT: Juan Carlos Zuleta. Suplentes: Federico Marín, Alejandro Gutiérrez, Gregorio Abreggu, Cristian Sánchez Prete.

LUJAN 2: Matías Lescano (6); Martin Pérez Bianchi (6), Daniel Zuccaro (5), Mateo Piglin (5), Sebastián Ciaccheri (4)A, Jonathan Castillo (5)A (87’ Delfor Minervino), Federico Carneiro (4), Francisco Rosa Zacarias (4), Joaquín Marcos (5); Pablo De Hoyos (6) (86’ Santiago Auteri), Andrés Guzmán (6) (91’ Franco Rodríguez). DT: Oscar Santangelo. Suplentes: Diego Galanternik, Agustín De La Cuesta, Elías Mendoza, Sergio De Santis.  

(jugado el 6/12) Goles: 28’ Pablo De Hoyos (L), 52’ Emiliano Tabone -penal- (B), 73’ Andrés Guzmán (L) Árbitro: Jorge Broggi (6)
Público: 500 Cancha: Berazategui (buena) Resultado Moral: Berazategui 2 - Lujan 1